Prestaciones y motores: más potencia gracias a los nuevos conductos de admisión
El corazón de todo deportivo Porsche ha sido desde siempre su motor bóxer. En el 718 GTS, un motor bóxer turbo de 4 cilindros, 2,5 litros y 365 CV (269 kW) actúa como motor central detrás de los pasajeros. Su par motor máximo en combinación con la caja de cambios de doble embrague Porsche es de 430 Nm, disponible entre 1.900 y 5.000 rpm. Por tanto, tarda mucho menos en estar disponible en comparación con su predecesor GTS con motor bóxer de 6 cilindros. Junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades se alcanzan 420 Nm entre 1900 y 5500 rpm. El motor turbo tiene una potencia de 15 CV (11 kW) más que en los modelos 718 S y de hasta 35 CV (26 kW) más que en el modelo GTS anterior con motor atmosférico.
Existe la posibilidad de mejorar las prestaciones incluyendo un conducto de admisión rediseñado con mayor volumen, así como un turbocompresor con geometría de turbina variable (VTG) optimizado y un aumento de la presión de sobrealimentación. A diferencia de la presión de sobrealimentación máxima de 1,1 bar del 718 S, el turbocompresor con VTG y un compresor de mayor tamaño suministran aire en las cámaras de combustión a hasta 1,3 bar. De este modo, la gran meseta de par motor comienza a un régimen bajo de 1.900 rpm y permanece constante en su valor máximo hasta 5.000 o 5.500 rpm.
El resultado son unos valores mejorados y una aceleración más rápida. En comparación con los modelos 718 S actuales, ambas variantes 718 GTS con paquete Sport Chrono de serie y caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) opcional aceleran de 0 a 100 km/h a una velocidad 0,1 segundos superior. Así, alcanzan una velocidad de 100 km/h en 4,1 segundos. Junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades, solo necesitan 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta de ambos modelos GTS es de 290 km/h.
Sin embargo, los modelos GTS no solo son rápidos en las rectas. Como deportivos de motor central, combinan una gran calidad de aceleración con una excelente dinámica transversal. El 718 GTS con neumáticos de serie es capaz de completar el circuito Nürburgring Nordschleife con sus 73 curvas y una longitud de tramo de 20,83 km en 7:40 minutos. En comparación con sus predecesores, ambos modelos 718 GTS son 16 segundos más rápidos que el Boxster GTS, 13 segundos más rápidos que el Cayman GTS y 2 segundos más rápidos que el 718 Cayman S actual (7:42 min).
El sistema de escape deportivo incluido de serie con las salidas de escape deportivas centrales en negro confiere al motor bóxer un sonido único. Gracias a la interacción especial del motor y el control de las válvulas de escape, así como a la función de aceleración intermedia automática, los modelos GTS tienen un sonido aún más emocionante y deportivo. Este distintivo sonido imprime aún más carácter al vehículo deportivo.
De serie, la caja de cambios manual de 6 velocidades se encarga de transmitir fuerza al eje trasero; de manera opcional, se puede incorporar la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK). La caja de cambios PDK combina el alto nivel de eficiencia mecánica de una caja de cambios manual con la comodidad de conducción de las cajas de cambios automáticas. El rápido cambio de marchas sin interrupción de la fuerza de tracción y el ligero incremento del par en los modos Sport mejoran los valores de aceleración y permiten tiempos de vuelta más rápidos. Al mismo tiempo, la óptima amplitud y estrategia de cambio de la caja de cambios PDK mejoran la eficiencia.
Sport de serie con solo pulsar un botón: en el paquete Sport Chrono, se pueden seleccionar cuatro modos de conducción diferentes a través del selector de modo integrado en el pequeño volante deportivo de 360 mm: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Si se activa el modo Sport, el motor reacciona de forma aún más directa. En este modo, el PDK está diseñado para ofrecer los tiempos de reacción más cortos y puntos de cambio óptimos para una aceleración máxima. El cambio a una marcha inferior se realiza más rápido y se aprovechan más las marchas. Cuando se cambia a una marcha inferior se produce una elevación intermedia del régimen. En el modo Sport Plus, estas características son aún más pronunciadas para obtener el máximo rendimiento. En este modo, la función Launch Control permite también un arranque de carrera. Además, en vehículos con caja de cambios de doble embrague Porsche, es posible activar la función "SPORT Response" a través del selector. El motor y la caja de cambios se preparan para ofrecer el despliegue de potencia más rápido posible; el turbocompresor acumula presión más rápido. Esto garantiza una respuesta máxima de aproximadamente 20 segundos.