El nuevo Porsche 911 GT2 RS

Primer puesto para el 911 más potente y rápido de todos los tiempos

Máxima potencia: con el nuevo 911 GT2 RS, el departamento de automovilismo de Porsche ha desarrollado un vehículo de categoría superior. Este automóvil deportivo de altas prestaciones es el 911 con homologación de calle más potente y rápido hasta la fecha. El 20 de septiembre de 2017, con el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern al volante, el vehículo logró un nuevo récord en el sector de los automóviles deportivos con homologación de calle al recorrer el circuito Nürburgring Nordschleife en 06:47:03 minutos. Los 515 kW (700 CV) del motor bóxer biturbo impulsaron a este biplaza de tan solo 1470 kg de peso de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. La aguja del velocímetro marcó una velocidad de 200 km/h tras 8,3 segundos. Alcanza su velocidad máxima a 340 km/h. Las velocidades en las curvas del 911 GT2 RS también corresponden al nivel de un superdeportivo, velocidades que alcanza gracias a su impecable chasis de competición y a los neumáticos Ultra High Performance (UHP).

La disciplina deportiva domina cada detalle. Las imponentes entradas y salidas de aire, junto con el alerón trasero predominante, demuestran que la aerodinámica determina la forma y el diseño. Las ruedas anchas y de gran tamaño garantizan unas fuerzas de frenado y laterales excepcionales. Los tamaños de neumático más anchos que Porsche instala en un 911 son 265/35 ZR 20 en la parte delantera y 325/30 ZR 21 en la parte trasera. La gran cantidad de elementos de plástico reforzado con fibra de carbono en carbono visto de color negro mate son la prueba visual de la construcción ligera.

El rendimiento siempre se puede aumentar, incluso en el 911 GT2 RS. Para ello, los ingenieros de Porsche han preparado el paquete Weissach, que incluye elementos adicionales de titanio y plástico reforzado con fibra de carbono para reducir el peso unos 30 kg más. De este modo, por ejemplo, tanto el techo como los estabilizadores y los brazos de acoplamiento de ambos ejes están fabricados de carbono. Las ruedas de magnesio reducen el peso total y las masas no suspendidas, y mejoran así las propiedades del chasis.

El 911 GT2 RS reúne los conocimientos de Porsche sobre motores de competición en un deportivo de altas prestaciones que también es idóneo para el uso diario. Lo que significa que, a pesar de la dinámica superior en el circuito de carreras, el nuevo y destacado 911 puede moverse de la misma forma previsible y fiable que el resto de automóviles deportivos de Porsche. El consumo combinado es de 11,8 l/100 km.

En 1995 se creó el primer 911 GT2 sobre la base del entonces 911 Turbo como modelo de vehículo de competición con homologación de calle. En los años 2000 y 2007, surgieron las generaciones posteriores. En 2010, Porsche creó el primer 911 GT2 RS como un modelo de mayores prestaciones y más parecido a los vehículos de competición. Todos los 911 GT2 combinan motores de mayor potencia, chasis propios de vehículos de competición, frenos de alto rendimiento y la tracción trasera en lugar de la tracción total.

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Motor y caja de cambios