El nuevo 911 GT3 RS

911 similar a vehículos de competición con un motor atmosférico de 520 CV, chasis de competición y construcción ligera

El nuevo 911 GT3 RS recibe una gran herencia: el modelo inmediatamente anterior al deportivo de alto rendimiento era el vehículo RS con más éxito de Porsche hasta el momento. Ahora, arranca la séptima generación del 911 GT para poner el listón aún más alto.

El departamento de automovilismo de Porsche en Weissach ha diseñado hasta el último detalle del nuevo 911 GT3 RS con este objetivo. La pieza central del nuevo deportivo de alto rendimiento es el motor atmosférico más potente con 520 CV (383 kW), que siempre ha propulsado la serie 911. La caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) cambia aún más rápidamente; la configuración del chasis no compromete al vehículo en absoluto. Se han mejorado la aerodinámica y los sistemas de regulación; además, se han desarrollado los neumáticos.

El diseño del 911 GT3 RS tiene el único objetivo de proporcionar un rendimiento máximo. La construcción ligera y la carga aerodinámica máxima contribuyen a conseguirlo. El diseño aerodinámico determina el aspecto de la carrocería ancha, que proviene del 911 Turbo. El alerón trasero dominante, así como el capó, el portón trasero y las aletas delanteras más anchas con ranuras de ventilación en la zona superior son de carbono. Los circuitos de carreras son el territorio ideal del 911 GT3 RS.

Su cercanía al automovilismo y, por tanto, al 911 GT3 Cup determina todas las características relevantes de conducción dinámica del nuevo deportivo de alto rendimiento. Así, los valores de carga aerodinámica del 911 GT3 RS y del 911 GT3 Cup son mucho más altos que los del 911 GT3, por ejemplo. La carga aerodinámica del modelo RS es de 144 kilogramos a una velocidad de 200 km/h. Así pues, el modelo RS genera el doble de carga aerodinámica que el 911 GT3 (69 kilogramos a 200 km/h). El resultado es un aumento considerable del agarre aerodinámico, propiedad decisiva para el uso en el circuito de carreras. A pesar del elevado coeficiente aerodinámico resultante, el deportivo de calle 911 GT3 alcanza una elevada velocidad punta.

En cuanto a la potencia del motor, el nuevo 911 GT3 RS supera tanto al 911 GT3 en 20 CV (15 kW), como a su equivalente de competición, el 911 GT3 Cup.

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El motor atmosférico de Porsche más potente, con 520 CV
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El nuevo 911 GT3 RS sienta las bases de la precisión de conducción