Más ligera y con una aerodinámica mejorada

Carrocería

Aerodinámica y peso: estos dos factores determinan la evolución de la carrocería del 911 GT3. Las partes delantera y trasera se han optimizado aún más según estas especificaciones. Ambas son de poliuretano de construcción ligera con esferas huecas de cristal y elementos de fibra de carbono. El nuevo portón trasero, el alerón trasero y los apoyos del alerón son de carbono.

Las tomas de aire grandes propias del 911 GT3 caracterizan la vista frontal. Las grandes aberturas de la izquierda y de la derecha, junto con los deflectores de aire laterales, mejoran el suministro de aire de refrigeración. Al mismo tiempo, la salida de aire de refrigeración típica del GT3 delante del portón del maletero mejora la corriente de aire del radiador de agua central y aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero. Las rejillas de las tomas de aire de todas las aberturas para el aire de refrigeración están pintadas en color titanio. El ancho labio del spoiler delantero supone una carga adicional en el eje delantero.

El nuevo 911 GT3 incluye de serie ópticas bixenón con regulación dinámica del alcance del haz y sistema lavafaros. Opcionalmente, hay disponibles ópticas principales LED en negro. Los intermitentes, las luces diurnas y las luces de posición con tecnología LED son más estrechos en el nuevo 911 GT3, lo que le confiere un contorno más fino. En conjunto, el frontal del nuevo 911 GT3 tiene una apariencia más atlética y deportiva.

Rasgo distintivo de GT: alerón trasero de carbono

La parte trasera del 911 GT3 refleja claramente que el punto fuerte de esta parte se aplica en la carretera. La característica más llamativa visualmente es el alerón trasero fijo con molduras laterales negras. Este está unos 20 milímetros más alto que en el modelo anterior, lo que provoca una carga mayor en el eje trasero. El portón trasero, el alerón y los apoyos del alerón son de carbono y están pintados de blanco. La ranura de ventilación central del portón trasero está situada más arriba y es más grande que la del modelo anterior, lo que mejora, además, la evacuación del calor. Las dos tomas de aire negras Ram Air en el portón trasero proporcionan aire de combustión al motor con la función de presión de estancamiento. Están hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio (GfK).

Para una carga adicional, el revestimiento de los bajos del motor ofrece una superficie de mayores dimensiones y cuatro láminas adicionales. El revestimiento de los bajos, fabricado con planchas de aluminio en relieve, tiene una forma ascendente en la parte trasera. De esta forma, sirve de difusor. Las láminas de plástico canalizan la corriente de aire por debajo de la parte trasera. Esto acelera más el aire y aumenta el efecto difusor. Esta tecnología también se deriva directamente del automovilismo.

En comparación con el 911 Carrera, la carrocería es 44 milímetros más ancha en la zona de las ruedas traseras. La sensación de anchura aumenta aún más con el descenso de 25 milímetros. La salida de escape doble negra del sistema de escape deportivo hace que descienda el punto de gravedad. Las ópticas traseras LED oscurecidas tienen una forma muy plana y tridimensional, lo que destaca aún más la orientación horizontal.

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