Nuevo 911 GT3 con motor de competición y un rendimiento aún mayor
Resumen
Prestaciones típicas del automovilismo de competición, construcción ligera sistemática y una experiencia de conducción sin filtro: esta es la carta de presentación del Porsche 911 GT3. La nueva generación del 911 más radical forma una unión todavía más intensa entre aptitud utilitaria y circuitos de competición. En el punto central del perfeccionamiento se encuentra el nuevo motor bóxer de cuatro litros. El motor atmosférico de altas revoluciones de 368 kW (500 CV) llega prácticamente sin cambios con respecto al deportivo exclusivamente de competición 911 GT3 Cup. El chasis revisado con dirección activa del eje trasero y la construcción ligera sistemática están diseñados específicamente para transformar las prestaciones del motor en una dinámica de conducción superior. Además de la caja de cambios PDK de serie, por primera vez se puede elegir una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades.
Motor | El motor atmosférico de cuatro litros ofrece una potencia de 368 kW (500 CV) y desarrolla un par motor de 460 Nm. El nuevo modelo, en comparación con el anterior, supone un aumento de 25 CV y 20 Nm. En consecuencia, este motor de seis cilindros optimizado para un régimen de motor alto alcanza hasta 9000 rpm y cumple los requisitos ideales para un uso deportivo. |
Rendimiento | La relación peso/potencia de 3,88 kg/kW (2,86 kg/CV) casi alcanza el nivel de competición. El 911 de alto rendimiento acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. La velocidad máxima con la caja de cambios PDK es de 318 km/h, mientras que la caja de cambios manual permite alcanzar los 320 km/h. |
Propulsión | La caja de cambios de doble embrague de Porsche (PDK) con siete velocidades está optimizada para su uso en circuitos. También hay disponible una caja de cambios manual más ligera con seis velocidades. Ambas cajas de cambios están combinadas con un bloqueo transversal del eje trasero (PTV Plus/PTV). |
Chasis |
Unos ajustes optimizados de la combinación amortiguación/suspensión mejoran la dinámica transversal. El sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) permite fusionar confort y deportividad. La dirección del eje trasero aumenta la agilidad en las curvas y proporciona estabilidad durante las maniobras de conducción. |
Diseño y aerodinámica | El alerón trasero de carbono, rasgo distintivo de los automóviles deportivos GT de Porsche, se encuentra 20 milímetros más arriba en la corriente de aire que en el modelo anterior. De esta forma, se genera una tracción mayor. Se ha optimizado la aerodinámica de las partes delantera y trasera, y se han fabricado en poliuretano de diseño ligero para reducir su peso. |
Interior | El volante deportivo GT y los asientos deportivos Plus con laterales más altos son la interfaz de la experiencia de conducción del 911 GT3. También hay disponible un paquete Clubsport opcional con jaula antivuelco, cinturón de seis puntos y extintor, entre otros elementos. |
Infotainment | La app Porsche Track Precision de serie proporciona al conductor un control preciso sobre los datos de rendimiento a través de un smartphone, por ejemplo, sobre los tiempos de vuelta realizados. A través del módulo Connect Plus, también incluido de serie, el Porsche Communication Management (PCM) se conecta a Internet y tiene acceso a los servicios de Porsche Connect. |
Producción | El 911 GT3 se desarrolla en los mismos circuitos de prueba y se fabrica en la misma línea de producción que los vehículos de competición. |