El chasis: más bajo, más deportivo y, de forma opcional, con dirección activa del eje trasero
Una cosa es la potencia y la aceleración longitudinal, y otra alcanzar una elevada velocidad en curvas y la máxima precisión de conducción. En el diseño de los modelos GTS, los desarrolladores se centraron en conferir un carácter aún más deportivo a los componentes del chasis. El fundamento es una anchura de vía ampliada en comparación con el Carrera S, que mide 1.544 milímetros en el eje trasero, también en los modelos con tracción trasera. Las ventajas que ofrece son una inclinación reducida y una estabilidad mejorada al tomar curvas.
El sistema de suspensión adaptativo de serie Porsche Active Suspension Management (PASM) ofrece a los GTS Cabriolet y a los GTS Targa una mejor adherencia al suelo y precisión en el comportamiento de la dirección. Los GTS Coupé disponen de un chasis deportivo con PASM exclusivo, que reduce la altura de la carrocería otros 10 mm. Además, otros sistemas de serie mejoran el comportamiento de la dirección, la precisión y la agilidad de los modelos GTS: en el caso de los modelos con caja de cambios manual, se incluye, por ejemplo, la tecnología Porsche Torque Vectoring (PTV) y el bloqueo transversal mecánico del eje trasero; en el caso de los modelos GTS con PDK, la tecnología Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y el bloqueo transversal del eje trasero controlado de forma electrónica. Los dos sistemas se ocupan de realizar una intervención selectiva en los frenos en la rueda trasera de la cara interior de la curva y favorecen la tracción con una aceleración fuerte al salir de las curvas cerradas. La estabilización activa del balanceo (PDCC) opcional se adapta a la alta potencia de los modelos GTS.
El chasis del GTS cuenta con una mayor estabilidad direccional, una respuesta de la dirección más precisa y un compartimento de la dirección más neutral. Además, en los modelos GTS se utilizan las pastillas de freno del 911 Turbo, que son un 16 % más grandes, y unos discos de freno delanteros de 350 x 34 mm (10 mm más de diámetro). Están fijados con una nueva campana interior de aluminio que reduce las masas no suspendidas y contribuye a mejorar la dinámica del vehículo.
Los frenos disponen de una ventilación óptima y se sujetan con mordazas de freno pintadas en rojo; ofrecen unos valores de desaceleración de primera, también con cargas térmicas elevadas en circuitos de competición. Los modelos GTS están equipados de serie con llantas de 20 pulgadas de color negro con anclaje central. La anchura de las llantas con anclaje central se ha incrementado media pulgada más que en el 911 Carrera S en los dos ejes: ahora miden 9 pulgadas en el eje delantero y 12 pulgadas el trasero. De esta forma se amplía la superficie de apoyo del neumático y se mejora el agarre.
Por primera vez, todos los modelos GTS incorporan de forma opcional la dirección activa del eje trasero, por la que el sistema dirige las ruedas traseras en el sentido contrario a las delanteras si la velocidad es inferior a 50 km/h aproximadamente. Esto provoca un acortamiento virtual de la distancia entre ejes. De esta forma se reduce el diámetro de giro, el comportamiento de la dirección en las curvas es claramente más dinámico y las maniobras notablemente más ligeras.
A velocidades de más de 80 km/h, el sistema dirige las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras. El resultado es un alargamiento virtual de la distancia entre ejes y un aumento de la estabilidad de conducción, por ejemplo, en cambios rápidos de carril en las autovías. Además, la desmultiplicación de la dirección en el eje delantero es un 10 % más directa.
La combinación del PASM y de los apoyos dinámicos del motor del paquete Sport Chrono ofrecen una dinámica de conducción aún mayor. El sistema regulado electrónicamente minimiza las vibraciones del tren propulsor y reduce los movimientos que influyen en la dinámica del vehículo debido a la masa total del tren propulsor. Por lo tanto, combina las ventajas de los soportes de motor duros y blandos: en los cambios de carga y en las curvas rápidas, el vehículo responde con una estabilidad notablemente mayor, pero, en las carreteras irregulares, el confort de marcha se mantiene completamente. Por tanto, todos los modelos GTS: combinan la elevada potencia del motor con la precisión de conducción típica de los deportivos.
La función Porsche Stability Management (PSM), que regula automáticamente la estabilización en el margen límite de la dinámica de conducción, determina continuamente la dirección de la marcha, la velocidad del vehículo y de guiñada, así como la aceleración transversal del vehículo. La función PSM mejora la tracción del vehículo cuando acelera en diferentes superficies. La novedad y principal elemento del paquete Sport Chrono de serie es el modo PSM Sport. Los conductores con ambiciones deportivas podrán tantear el margen límite del vehículo en el modo PSM Sport, por ejemplo, en circuitos de competición o en los entrenamientos de invierno. En comparación con el PSM On, la función permite mayores movimientos de guiñada sobre el eje vertical y más deslizamiento en las ruedas motrices.