Purista y de carácter fuerte

Diseño y equipamiento interior

Con su diseño exterior independiente, las variantes Speedster siempre han estado entre los modelos 911 más distintivos y codiciados. Esto también se aplica al biplaza abierto basado en la serie 991 con su parabrisas reducido en 50 milímetros, la capota purista y los streamliners en el portón trasero. Hacen que el robusto coche deportivo, basado en el concepto del 911 Speedster de 2018, parezca extremadamente potente y atlético.

Numerosos elementos de diseño, que ya distinguían al vehículo conceptual, ahora también caracterizan al modelo de serie con el mismo o similar diseño. La atención se centra en el diseño estético del portón trasero. Es el componente más grande y complejo que Porsche ha utilizado hasta la fecha en una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para un modelo de carretera y pesa solo diez kilogramos, incluyendo todos los accesorios. Desde el 911 Speedster de 1988, los streamliners «Double Bubble» se encuentran entre las características clásicas de este diseño de coches deportivos. Extienden ópticamente los apoyacabezas hacia atrás y optimizan la aerodinámica. En caso de emergencia, dos paneles especiales en los canalizadores de aire dobles despejan el camino para el sistema de protección antivuelco, que es un equipamiento de serie tanto para el biplaza como para el 911 Carrera Cabriolet.

Una construcción de techo de peso optimizado sustituye a la simple cubierta tonneau del vehículo conceptual. A pesar de su diseño purista, la capota es apta para el uso diario. Junto con el marco acortado del parabrisas y la chapa de aireación más baja, así como con las correspondientes ventanillas más pequeñas, proporciona al 911 Speedster su perfil atlético característico. La Fly-Line emocionantemente baja ya se caracterizaba en los modelos históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954.

La capota se acciona sin esfuerzo: El gancho de seguridad central en el marco del parabrisas y las dos aletas laterales de la capota de tela se desbloquean eléctricamente con solo pulsar un botón. El gran portón trasero de fibra de vidrio ligera se desliza hacia atrás automáticamente, se coloca a mano y deja espacio para la capota de tela que se pliega en forma de Z detrás de los asientos delanteros. La cubierta se puede volver a cerrar con poco esfuerzo. El procedimiento es el mismo a la inversa, solo que hay que presionar manualmente las dos aletas a la izquierda y a la derecha del streamliner en sus soportes hasta que encajen.

Construcción ligera: centrada en lo esencial

La construcción ligera también determina otros componentes de la carrocería del Speedster. El capó delantero de CFRP, que es dos kilos más ligero que el del 911 GT3, y la aleta de CFRP provienen originalmente del 911 R. El faldón delantero fabricado de poliuretano de construcción ligera con grandes aberturas para el aire de refrigeración vuelve proceder del 911 GT3, mientras que el labio del espóiler negro es una novedad que también indica que el nuevo 911 Speedster es un vehículo especialmente deportivo. En lugar de los retrovisores Talbot del estudio, la versión de serie del Speedster está equipada con retrovisores exteriores Sport Design con ajuste eléctrico y calefacción. El biplaza toma el espóiler trasero retráctil y aerodinámico del 911 GT3 Touring. El faldón inferior trasero de construcción ligera está decorado con aberturas de desaireación adicionales con rejillas color titanio; los dos tubos de escape centrales son de acero inoxidable negro.

El interior presenta un equipamiento oscuro con elementos de cuero negro, que incluyen, a petición, costuras rojas en los rebordes laterales de los asientos y en los apoyacabezas de los asientos deportivos envolventes de CFRP, los reposabrazos en los guarnecidos de las puertas y la palanca de cambios acortada. Las secciones centrales de los asientos están recubiertas con cuero perforado, los paneles ligeros de las puertas tienen bucles de apertura negros y una red portaobjetos. El volante deportivo de 360 milímetros tiene una marca a las 12 en punto.

Los rótulos «Speedster» adornan los apoyacabezas y las molduras estriberas de las puertas de fibra de carbono, así como el cuentarrevoluciones. Al igual que los demás instrumentos, tiene esferas negras con agujas blancas, así como números verdes y líneas de escala, una reminiscencia de su famoso antepasado, el Porsche 356 Speedster. Una placa en la estructura transversal detrás de los asientos delanteros indica el número de secuencia del 911 Speedster, limitado a 1948 unidades.

El purista 911 Speedster tiene un portaobjetos en la consola central de serie. Si se desea y sin sobrecoste, están disponibles para el biplaza descapotable el Porsche Communication Management, inclusive navegación en línea, control por voz y preparación para smartphones, así como el módulo Connect Plus, la aplicación Porsche Track Precision y el paquete de sonido de 150 vatios Plus con ocho altavoces, amplificador integrado y procesamiento digital de la señal.

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