El nuevo Porsche 911 Speedster
Resumen
La versión de serie del nuevo Porsche 911 Speedster llega a la parrilla de salida. Por primera vez en sus más de 70 años de historia, la casa toma como base para su descapotable biplaza con la línea de techo plana un modelo GT de la legendaria gama 911. Así, el nuevo Speedster resume los valores de la marca Porsche: purismo, construcción ligera, eficiencia y el placer de conducir sin filtro. Combina el motor de aspiración bóxer de cuatro litros de alto régimen de 375 kW (510 CV) y el tren de rodaje del 911 GT3 de la serie 991 con un aspecto atlético que ya distinguía al antepasado de todos los coches deportivos Porsche: el 356 «N.º 1» Roadster de 1948. La edición limitada del nuevo 911 Speedster también se deriva de este año: desde mediados de 2019 se producirán 1948 unidades en la planta principal de Zuffenhausen, a petición con un paquete Heritage Design, otra novedad de Porsche.
Diseño |
Coche deportivo de construcción ligera y diseño purista limitado a 1948 unidades basado en la serie 991 con dos asientos y marco de la ventanilla acortado. Capota Speedster de peso optimizado y tapa del compartimento de la capota de CFRP con los característicos streamliners «Double Bubble». El paquete opcional Heritage Design recoge elementos históricos Speedster de los años 50 y 60. |
Accionamiento |
Porsche 911 Speedster con motor bóxer de aspiración GT de cuatro litros y 375 kW (510 CV) de alto régimen con seis cilindros; par máximo de 470 Nm; lado de admisión modificado con válvulas de mariposa individuales; sistema de escape de construcción ligera con dos filtros de partículas (OPF). Caja de cambios manual GT de seis marchas con función seleccionable de aceleración intermedia. |
Rendimiento | Con una relación potencia/peso de 2,87 kg/CV, el ligero 911 Speedster de 1465 kg acelera a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad de hasta 310 km/h. |
Chasis |
Basado en el 911 GT3 de la serie 991 con dirección del eje trasero, soportes dinámicos del motor, así como los sistemas de control Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Stability Management (PSM) y Porsche Torque Vectoring (PTV); frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) de serie; llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. |