Motores turbo con 340, 440 y 550 CV

Motores y rendimiento

En el momento del lanzamiento estarán disponibles dos motores potentes: el Cayenne Coupé con motor turbo V6 y una cilindrada de tres litros tiene una potencia de 250 kW (340 CV) y desarrolla un par máximo de 450 Nm. Como modelo de punta, el Cayenne Turbo Coupé se presenta con un motor V8 de cuatro litros con sobrealimentación biturbo, 404 kW (550 CV) y un par máximo de 770 Nm.

El nuevo control adaptativo de los cilindros permite utilizar los ocho cilindros del Cayenne Turbo Coupé como cuatro cilindros. Esto permite modificar el punto de carga del motor en el margen de carga parcial a márgenes de funcionamiento con consumo optimizado. Dependiendo de la situación de conducción o de la potencia demandada, el control adaptativo de los cilindros está disponible hasta aprox. 3000 rpm y un par de 235 Nm. El control adaptativo de los cilindros se implementa cerrando selectivamente válvulas de admisión y salida de los cilindros a desconectar.

El tercero del equipo es el Cayenne S Coupé, que llegará al mercado un poco más tarde. Se acciona con un motor V6 de 2,9 litros con sobrealimentación biturbo y 324 kW (440 CV).

Motores de seis y ocho cilindros con turbo central

Los motores incorporan numerosas innovaciones tecnológicas. Die Abgasturbolader sind im sogenannten Central-Turbo-Layout innen im Zylinder-V angeordnet. Esto permite unas dimensiones compactas y una posición de montaje profunda en el vehículo, bajando el centro de gravedad y, por tanto, mejorando la dinámica transversal. Gracias a las vías más cortas de los gases de escape entre las cámaras de combustión y los turbocargadores, el comportamiento de respuesta es espontáneo y la generación de potencia es rápida. La conducción de los gases de escape separada continuamente, especialmente en el motor V8 del Cayenne Turbo Coupé, tiene la ventaja de que las columnas de gas de los distintos cilindros apenas influyen unas sobre otras. Esto hace que aumente la eficiencia.

En los motores se utilizan materiales y procedimientos de fabricación innovadores. Por ejemplo, el cárter del cigüeñal del motor de ocho cilindros está fabricado con el método de apilamiento de chapas de núcleo con molde de arena, que proporciona un bajo peso. Al mismo tiempo, las tapas de cojinete principal de alta resistencia y atornillado múltiple favorecen la rigidez. Las bandas de rodadura tienen un recubrimiento de hierro aplicado mediante el método de proyección de plasma atmosférico, que prácticamente no sufre desgaste.

Los motores de seis cilindros destacan también por las soluciones avanzadas que incorporan. Por ejemplo, en el motor de 2,9 litros del Cayenne S Coupé el colector de escape está integrado en la culata. Además de la reducción del peso, tiene también la ventaja de que el colector de escape se baña con líquido refrigerante. Dadurch ist insbesondere auch unter Volllast eine hocheffizienteVerbrennung möglich.

Deportividad y rapidez de respuesta: Triptonic S de ocho velocidades

La caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades combina la rapidez del cambio de marcha con el arranque confortable sin brusquedad, así como una breve interrupción de la fuerza de tracción durante los procesos de cambio de marcha. Gracias a la tecnología Shift by wire, ha sido posible diseñar las vías de cambio muy cortas en el paso de cambios manual, y reducir las fuerzas necesarias para el cambio de marchas, lo cual aumenta más aún el confort de manejo. Además, la posición y el diseño de la palanca de cambios ofrecen una superficie óptima de apoyo para la mano cuando se maneja el sistema de Infotainment.

El resultado de la adaptación de la caja de cambios son unos modos de conducción claramente diferenciados. En el modo normal, la caja de cambios automática conmuta de forma rápida y confortable a las marchas superiores para ahorrar combustible. En el modo deportivo, la caja de cambios Tiptronic S del Cayenne Coupé produce una sensación muy deportiva y permite un cambio muy rápido de las marchas con tiempos de aceleración más cortos. Los modelos del Cayenne Coupé alcanzan la velocidad máxima en la sexta marcha. La séptima y la octava marcha, al igual que la función de planeador, permiten una conducción lo más eficiente posible, y aumentan el confort en los trayectos largos. El bajo número de revoluciones del motor reduce el nivel de ruido en el habitáculo. La función de arranque y parada automáticos apaga el motor al aproximarse a un semáforo. En los modos de conducción Sport y Sport Plus, la función de arranque/parada automáticos está desactivada.

La Tiptronic S también tiene ventajas para el uso del Cayenne Coupé como vehículo de tracción. Solo unos pocos vehículos son capaces de arrastrar sin problemas una carga de remolque de hasta 3,5 toneladas. Gracias a la sobreelevación del par del convertidor, la caja de cambios puede transmitir pares muy altos incluso al arrancar y maniobrar. Además, la primera marcha tiene una desmultiplicación corta. Esto permite conducir el vehículo con mucha sensibilidad, precisamente a velocidades muy bajas, lo cual es una gran ventaja también cuando se usa en todoterreno.

Paquete Sport Chrono con PSM Sport de serie

A diferencia del Cayenne, en el Cayenne Coupé el paquete Sport Chrono está incluido en el equipamiento de serie de todos los modelos. Como sucede en el 911, el conductor selecciona los programas de conducción a través del selector del modo en el volante. Además de los modos de conducción Normal, Sport y Sport Plus, también se puede activar un modo Individual. Con él, el conductor puede guardar su configuración personalizada y seleccionarla directamente con solo girar el selector de modo. El modo Sport Plus activa, entre otras cosas, el Performance-Start para lograr una aceleración óptima desde la parada, conmuta todos los sistemas del tren de rodaje a Performance y baja la suspensión neumática al nivel bajo.

El botón de Sport Response, situado en el centro del selector de modo, ofrece al conductor la posibilidad de adaptar el Cayenne Coupé durante 20 segundos a un modo de respuesta especialmente rápida. Antes de una maniobra de adelantamiento, pulsando el botón el motor y la caja de cambios proporcionan el rendimiento máximo. Entonces el Cayenne Coupé reacciona de forma aún más espontánea a las órdenes de aceleración, y convierte inmediatamente el impulso en una aceleración óptima. El instrumento combinado informa al conductor a través del temporizador sobre la duración restante de la función Sport Response. La función Performance-Plus se puede activar las veces que se desee. Si está activada la función Sport Response, se puede desactivar manualmente en cualquier momento volviendo a pulsar el botón.

Al igual que en los coches deportivos, el paquete Sport Chrono también incluye el modo PSM Sport que se activa por separado. Con este ajuste muy deportivo del Porsche Stability Management (PSM), el conductor ambicioso puede aproximarse más aún al margen límite del Cayenne Coupé en un entorno seguro. El PSM permanece activo en segundo plano. El modo PSM Sport se puede activar con independencia del modo de conducción seleccionado.

Porsche Traction Management (PTM) activo para todos los modelos

En todos los modelos del Cayenne, Porsche emplea como tracción total el Porsche Traction Management (PTM) con embrague de discos múltiples de regulación electrónica y controlado por diagrama característico. La tracción total, con su amplia extensión de la distribución del par, ofrece grandes ventajas en cuanto a dinámica de conducción, agilidad, tracción y aptitudes todoterreno. El sistema regula la distribución de la fuerza motriz entre el eje trasero y el eje delantero de forma adaptativa y variable. Además, el PTM supervisa permanentemente la situación de conducción. Para que la distribución de la fuerza y la tracción sean óptimas en la conducción dinámica, en las curvas se dosifica la fuerza motriz en las ruedas delanteras, de modo que los neumáticos pueden establecer una estabilidad lateral óptima. Cuando se circula en todoterreno, el sistema aprovecha la distribución totalmente variable de las fuerzas motrices entre los ejes para garantizar en todo momento la máxima propulsión. Las aptitudes todoterreno del nuevo Cayenne Coupé están al mismo nivel que las del Cayenne. Especialmente en combinación con la suspensión neumática opcional de tres cámaras, el SUV, con una altura sobre el suelo de hasta 245 milímetros, un ángulo de rampa de 21,3 grados, y una profundidad de vadeo de hasta 530 milímetros, está preparado a la perfección para los desplazamientos exigentes por tramos todoterreno. Los sistemas como la compensación de balanceo PDCC y el bloqueo del diferencial del PTV Plus en el eje trasero, resultan muy útiles en todoterreno. Los modos Offroad se pueden seleccionar a través de un menú propio en el PCM. Con ellos, los conductores con poca experiencia en todoterreno también pueden utilizar todos los sistemas adecuadamente en cada situación.

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