Numerosos sistemas que aumentan el confort y la seguridad

Sistemas de asistencia y confort

El Coupé tiene todos los aspectos técnicos destacados de la generación actual de Cayenne. Esto incluye también los sistemas de asistencia. El asistente de aparcamiento de serie delante y detrás informa al conductor mediante avisos visuales y acústicos al maniobrar y estacionar. Para ello recurre a los sensores de ultrasonidos ubicados en el frontal y en la parte trasera del vehículo. En el Cayenne Coupé, además, está instalada de serie una cámara de marcha atrás. Esta facilita las maniobras mostrando en la pantalla del PCM una imagen de cámara en color con líneas auxiliares dinámicas y distancias a obstáculos potenciales. Opcionalmente se puede adquirir el asistente de aparcamiento con Surround View. A partir de cuatro cámaras individuales, calcula una vista de 360 grados que ayuda al estacionar y maniobrar.

Regulador de velocidad con control de crucero adaptativo con función Stop-and-Go

Como asistencia en la regulación de la velocidad y la distancia, el Cayenne Coupé ofrece de serie un control de crucero con función de limitación de velocidad. Se puede activar en un rango de 30 a 240 km/h. El regulador de velocidad con control de crucero adaptativo, disponible como opción, amplía considerablemente el volumen de funciones. Mediante el sensor de radar ubicado en la toma de aire central y las cámaras del vehículo, el sistema monitoriza y adapta automáticamente la distancia frente a los vehículos que circulan por delante. También se detectan los vehículos que se incorporan transversalmente desde los carriles contiguos. El sistema frena si lo hace el vehículo que circula por delante, hasta quedar parado si fuera preciso. Además, utiliza, en la medida de lo posible, la función de «navegación a vela» para reducir el consumo del vehículo. Sobre todo, en caso de tráfico denso, el sistema ofrece así un plus de comodidad y seguridad. La regulación automática de la distancia del regulador de velocidad con control de crucero adaptativo está disponible en un rango de 30 a 210 km/h.

Gracias a la función Stop-and-Go, el vehículo es capaz de volver a arrancar automáticamente tras haberse frenado hasta detenerse. Si el vehículo está parado durante más de tres segundos, basta con tocar brevemente el acelerador o activar la palanca en la columna de dirección para reanudar la marcha. La reducción del recorrido de parada, también integrada, ayuda a evitar colisiones o, al menos, a reducir la velocidad de colisión. En un primer paso, el sistema advierte visualmente, a continuación, acústicamente, y en el siguiente paso a través de un frenado brusco, en caso de que el Cayenne Coupé se aproxime a demasiada velocidad al vehículo que circula delante. En caso necesario, la frenada iniciada por el conductor se refuerza hasta un frenado a fondo. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia. En ese caso, las ventanillas laterales se cierran automáticamente. Además, se activan los pretensores de cinturones para el conductor y el acompañante. Al mismo tiempo, en caso de que se aproxime un vehículo que circula detrás, el sistema advierte de una posible colisión por alcance, para lo cual activa las luces de emergencia.

InnoDrive como copiloto electrónico

El Porsche InnoDrive con regulador de distancia ofrece una previsión muy amplia. Basándose en los datos de navegación, se calculan los valores óptimos de aceleración y frenado para los próximos tres kilómetros, y se activan mediante el motor y la Tiptronic S, así como el sistema de frenos. Para este fin, el copiloto electrónico tiene en cuenta automáticamente las curvas, las pendientes y las velocidades admisibles. La situación actual del tráfico se registra a través de un sistema de sensores por radar y vídeo, y la regulación se adapta adecuadamente. El InnoDrive desarrollado por Porsche por cuenta propia mejora la eficiencia. Las funciones del vehículo como planeo, interrupción del paso de combustible en la fase de empuje, e intervenciones de frenado, se controlan sobre la base de los datos de navegación predictivos para aumentar la eficiencia de consumo.

Además, Porsche InnoDrive ofrece claras ventajas en cuanto a confort y dinámica. El sistema detecta incluso rotondas, y adapta la velocidad a las condiciones previstas. Si se activa el modo Sport, el InnoDrive también cambia a una característica más dinámica. A través del regulador de velocidad con control de crucero adaptativo integrado, el sistema de sensores por radar y vídeo registra la distancia hasta los vehículos que circulan delante y la adapta permanentemente.

Protección previsora de los peatones

El Cayenne Coupé incorpora de serie una protección previsora de los peatones. El sistema reduce considerablemente el riesgo de colisiones con peatones o ciclistas, para lo cual emite advertencias visuales y acústicas si hay un peatón o un ciclista en la zona de colisión. Para ello, evalúa las señales de la cámara delantera. Si el vehículo se desplaza demasiado rápido hacia la persona, se realiza además un frenado brusco. Si el conductor pisa el freno, la frenada se refuerza, en caso necesario, con un frenado en seco. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia un frenado de emergencia automático.

Asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico

Los cambios de carril en vías rápidas de varios carriles se cuentan entre las situaciones de riesgo más frecuentes. El asistente de mantenimiento de carril opcional trabaja en base a una cámara y reacciona con una asistencia a la dirección si se abandona la vía sin accionar los intermitentes. Sobre todo, en trayectos largos, el sistema proporciona una mayor comodidad y aumenta sustancialmente la seguridad. Además de la asistencia a la dirección, se puede activar, en el PCM, una advertencia acústica y visual adicional para el instrumento combinado. El sistema solo está activo en un rango de velocidad de entre 65 y 250 km/h aproximadamente.

El asistente de mantenimiento de carril está combinado con una función de detección de señales de tráfico. Esta utiliza a la misma cámara y detecta limitaciones de velocidad normales, indicaciones de velocidad temporales, así como prohibiciones de adelantar y señalizaciones indirectas, como rótulos de poblaciones. La detección de señales de tráfico trabaja en función de la situación, recurriendo también a otros sistemas del vehículo. Por ejemplo, tiene en cuenta la humedad señalizada por el sensor de lluvia para señalizar indicaciones de velocidad dependientes de las condiciones meteorológicas.

Asistente de cambio de carril con asistente de giro en la parte trasera

Como complemento para el asistente de mantenimiento de carril se puede utilizar el asistente de cambio de carril perfeccionado. Este registra a través de un sensor de radar la distancia y la velocidad de los vehículos que circulan por detrás en los carriles vecinos. Si el sistema considera que la velocidad y la distancia frente al vehículo propio son demasiado críticos para permitir un cambio de carril, emite una advertencia visual en el retrovisor exterior izquierdo o derecho, según el caso. El sistema detecta vehículos hasta una distancia de 70 metros y está activo en un rango de velocidad de entre 15 y 250 km/h, aproximadamente. Una función adicional es el asistente de giro en la parte trasera. En un cruce, advierte visualmente de los objetos que se aproximan al vehículo en el ángulo muerto. Si está puesto el intermitente después de arrancar, el asistente de giro en la parte trasera ayuda al conductor hasta que se haya alcanzado la velocidad de activación del asistente para cambio de carril.

Asistente de visión nocturna con cámara termográfica

Con la ayuda de una cámara termográfica inteligente, el asistente de visión nocturna detecta personas y animales en la oscuridad y los señaliza al conductor. El sistema tiene un alcance de hasta 300 metros. El sistema electrónico es capaz de clasificar la fuente de calor en cuestión, distinguiendo, por ejemplo, un animal y una motocicleta estacionada con el motor caliente. El asistente de visión nocturna está desactivado en zonas urbanas para evitar la posibilidad de falsas alarmas, por ejemplo, al detectar perros atados que caminen por la acera. En combinación con los faros con matriz LED opcionales, las personas o los animales detectados son resaltados, además, iluminándolos de manera controlada.

Nuevo sistema de luces LED con faro matricial adaptativo

En el nuevo Cayenne Coupé, Porsche apuesta por la más moderna tecnología de iluminación. En todos los modelos se utiliza tecnología LED de vanguardia en los faros principales y en las luces traseras. Los faros principales LED con luz de conducción diurna de 4 puntos de tecnología LED forman parte del equipamiento de serie del Cayenne Coupé y el Cayenne S Coupé, mientras que el Cayenne Turbo lleva de fábrica faros principales LED con Porsche Dynamic Light System.

La opción superior son los faros principales LED matriciales con Porsche Dynamic Light System Plus. Estos faros forman el haz principal a partir de 84 LED individuales, que colaboran con lentes o reflectores preconectados. Este sistema incluye además una cámara que detecta vehículos que circulan delante o que vienen de frente. Esto permite controlar con precisión la distribución de las luces de carretera, de modo que no se deslumbre a otros usuarios de la vía. Especialmente con la luz de carretera, el conductor del Cayenne Coupé tiene siempre la máxima iluminación de la calzada sin afectar a otros usuarios de la carretera. Además, el módulo de faro complejo consta de varios componentes que se pueden activar independientemente y de manera muy variable según los datos de la cámara, los datos de navegación y los estados del vehículo. La distribución inteligente de la luz permite integrar funciones adicionales que representan un aumento considerable de la comodidad y la seguridad en la conducción. De este modo, el sistema es capaz de detectar señales de tráfico muy reflectantes y suprimir su iluminación selectivamente para evitar el deslumbramiento del conductor. También en caso de tráfico en sentido contrario, el sistema de iluminación inteligente proporciona un ajuste especial. La denominada función Boost no solo reduce por segmentos la iluminación del carril contrario, sino que además refuerza la del carril propio. De esta manera se dirige de manera controlada la visión del conductor, lo cual aumenta la comodidad y la seguridad.

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