Nuevas opciones: pantalla de visualización frontal y llantas de aleación ligera de 22 pulgadas
Cayenne con nuevos sistemas de asistencia, funciones y detalles de equipamiento
Junto con la introducción del Cayenne E-Hybrid, Porsche amplía la oferta de sistemas de asistencia y opciones de equipamiento para toda la serie con un paquete completo de innovaciones. Así, por primera vez en un Porsche está disponible una pantalla de visualización frontal. Proyecta en una representación en color todas las informaciones relevantes para la conducción directamente en el campo visual del conductor. De este modo, el sistema contribuye de forma decisiva a que el conductor se distraiga menos. Ahora también están disponibles en el Cayenne el copiloto Porsche InnoDrive digital inteligente, incluido el regulador de velocidad con control de crucero adaptativo con función de guiado en carril, los asientos con función masaje, un parabrisas calefactable, la calefacción independiente con mando a distancia y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.
Primera pantalla de visualización frontal de Porsche
En el nuevo Cayenne se utiliza la primera pantalla de visualización frontal de Porsche. El sistema genera un gráfico cuyo efecto se sitúa a unos 2,30 metros del conductor y que está dividido en siete campos de información. A través del PCM es posible ajustar la altura, el brillo y el ángulo de inclinación de la pantalla. En función del equipamiento, el conductor puede elegir entre hasta cuatro preajustes, en los que se visualizan diferentes informaciones para la conducción. La vista estándar proporciona informaciones sobre las actividades y el estado de los sistemas de asistencia. Así, se visualizan, entre otras, las señales de tráfico detectadas y actualmente válidas y las informaciones de navegación en caso de que esté activa la guía de ruta. En combinación con el paquete Sport Chrono, el preajuste correspondiente proporciona informaciones de la dinámica de conducción como el régimen de revoluciones, el tiempo por vuelta y el número de vueltas. Si está activa la función Sport Response, el conductor podrá ver en la pantalla de visualización frontal el tiempo de función restante. El preajuste Offroad informa al conductor en combinación con el paquete Offroad opcional (no disponible para el Cayenne E-Hybrid), por ejemplo acerca de la inclinación lateral, el ángulo de giro de la dirección, la pendiente y el Hill Descent Control. La visualización definida por el usuario ofrece como cuarto preajuste la posibilidad de definir a través del PCM una composición personalizada a partir de elementos de visualización individuales. Independientemente del preajuste seleccionado, el sistema muestra informaciones relevantes en función de la situación. Así, por ejemplo, en caso de colisión inminente se representa un símbolo de advertencia de gran tamaño. Si existen llamadas entrantes o si está activado el manejo por voz se visualizan los símbolos correspondientes.
En exclusiva para el Cayenne: aplicación Offroad Precision
Con la nueva aplicación Offroad Precision, Porsche ofrece al conductor del Cayenne la posibilidad de documentar, evaluar y mejorar sus desplazamientos en campo abierto. El área «Trip» funciona de forma similar a las populares aplicaciones de móvil para correr. Si está activado el registro, se recopilan automáticamente todos los datos relevantes: conductor, vehículo, trayecto, tiempos y datos de GPS. De ellos se derivan perfiles de tramo y altura que se pueden consultar posteriormente en un mapa. En paralelo es posible registrar en vídeo la marcha completa. Las grabaciones se realizan con un smartphone o bien con una Action Cam controlada de forma externa. A través de la función «Sharing» del smartphone es posible compartir los viajes en las redes sociales. En el modo de «Progreso personal» de la aplicación se evalúa el desempeño individual del conductor con un sistema de bonificaciones. Además, la aplicación ofrece a los principiantes en el mundo offroad un tutorial que explica nociones básicas fundamentales para moverse correctamente con un Cayenne en campo abierto. El tutorial se completa con una sinopsis de parques offroad en los que se pueden vivir las primeras experiencias en un entorno seguro. La aplicación Offroad Precision está disponible para iOS y Android.
Mayor confort, mayor utilidad: calefacción independiente, asiento con función masaje, gestión del compartimento de carga
La oferta de equipamiento ampliada para el Cayenne incluye ahora un parabrisas calefactable y una calefacción independiente programable con mando a distancia y vinculación a Porsche Connect. La nueva función de masaje para los asientos confort opcionales delanteros (14 posiciones, eléctricos) no solo mejora el confort sino también el estado. El conductor y el acompañante pueden elegir entre cinco programas de masaje aplicados en los respaldos del asiento por diez cojines de masaje con control neumático. Esto no solo aumenta el confort, sino que también permite la activación y relajación de los músculos en trayectos largos. El nuevo sistema de gestión del compartimento de carga incluye, entre otros elementos, dos rieles de fijación integrados en la superficie de carga, una barra telescópica, argollas de amarre y una red de separación del maletero.
Nuevas opciones deportivas
Para los conductores de Cayenne de orientación deportiva, Porsche también amplía la oferta opcional con cuatro nuevos diseños de rueda: las llantas Cayenne Exclusive Design de 21 pulgadas y las llantas Cayenne Sport Classic de 22 pulgadas. En exclusiva para el Cayenne E-Hybrid está disponible la nueva llanta Cayenne E-Hybrid Design de 21 pulgadas. El nuevo sistema de escape deportivo ofrece una dinámica perceptible al oído. Especialmente en los modos de conducción Sport y Sport Plus se genera una experiencia de sonido especialmente emocional. Los tubos dobles deportivos de alto brillo del sistema de escape deportivo están disponibles en plateado o negro, a elegir. El paquete Sport Design confiere a los nuevos modelos Cayenne un aspecto más deportivo. Los componentes independientes pintados en el color exterior ofrecen una imagen todavía más personalizada.
InnoDrive como copiloto electrónico
El nuevo Porsche InnoDrive, incluido el regulador de velocidad con control de crucero adaptativo, resulta especialmente proactivo: sobre la base de los datos de navegación, se calculan los valores óptimos de aceleración y deceleración para los próximos 3 km y se activan a través del motor, del Tiptronic S y del sistema de frenos. Para ello, el copiloto electrónico tiene en cuenta de forma automática las curvas, pendientes y velocidades permitidas. La situación actual del tráfico se registra a través de un sistema de sensores de radar y vídeo, y la regulación se adapta en consecuencia. El sistema InnoDrive desarrollado por Porsche mejora la eficiencia. Funciones del vehículo como la navegación a vela, el corte en deceleración y las intervenciones de frenada se controlan de forma eficiente para el consumo sobre la base de los datos de navegación predictivos.
Además, Porsche InnoDrive ofrece claras ventajas de confort y dinámica. El sistema detecta incluso las rotondas y adapta la velocidad a las condiciones existentes. Si se activa el modo Sport, InnoDrive se convierte en un mapa de características. Gracias al regulador de velocidad con control de crucero adaptativo, el sistema de sensores de radar y vídeo registra la distancia con respecto a los vehículos precedentes y la ajusta permanentemente. El guiado adaptativo en carril permite una conducción asistida en buenas carreteras y autopistas (en un rango de velocidad de entre 0 y 210 km/h). El sistema conduce el vehículo mediante suaves intervenciones en el volante y sigue a los vehículos precedentes en caravana dentro de los límites del sistema. Además, se orienta por las marcas de señalización de carril y por otros vehículos existentes en él.
Mundo sonoro 1: sistema de sonido BOSE® Surround
El Cayenne Turbo dispone de serie del nuevo sistema BOSE® Surround, opcional para los demás modelos. Con 14 altavoces incluido subwoofer, 14 canales de amplificador y una potencia total de 710 W, este sistema ofrece una reproducción fiel del sonido en los cinco asientos. La tecnología Centerpoint® 2 permite reproducir estéreo en modo Surround. Con ella se crea un impresionante sonido envolvente. La tecnología Noise Compensation de AudioPilot® permite disfrutar del sonido independientemente del estado de marcha. La novedosa tecnología SoundTrue Enhancement de BOSE® restablece los componentes perdidos en la compresión de archivos de música, como ocurre en el formato mp3, y con ello aumenta la calidad de sonido y la dinámica.
Mundo sonoro 2: sistema de sonido envolvente 3D High-End de Burmester®
Una nueva mejora se ofrece con el avanzado sistema de sonido envolvente 3D High-End de Burmester® con el nuevo algoritmo Auro 3D®. Este sistema reproduce en el habitáculo un ambiente realista de sala de conciertos. Consta de 21 altavoces con sistema de centro de dos vías y un subwoofer activo con amplificador digital Clase D de 400 vatios. La potencia total asciende a 1455 vatios. En permanente desarrollo, el sistema High End ofrece tecnologías exclusivas como el Air Motion Transformer de Burmester® y el Sound Enhancer®. Al escuchar material musical con compresión de datos es posible mejorar adicionalmente el sonido gracias al uso del Enhancer®. El algoritmo Auro 3D® revoluciona la experiencia de sonido en todo el sector del automóvil. En colaboración con los estudios Galaxy, auténtica referencia mundial para una perfecta reproducción musical, se ha desarrollado un algoritmo especial que transmite una impresión tridimensional perfecta durante la reproducción de música. Gracias la tecnología 3D® es posible generar una experiencia de sonido tridimensional dinámica a partir de cualquier material inicial.
Paquete de funciones: Remote Park Assist también aparca automáticamente
Con el nuevo Remote Park Assist, Porsche ha desarrollado para el Cayenne un amplio paquete opcional de funciones de confort y seguridad que estará disponible en la próxima ampliación para la nueva generación de Cayenne. El conductor no solo puede dejar que el SUV se ocupe del aparcamiento, sino que también recibe asistencia al maniobrar y avisos de situaciones de peligro al bajar del coche y al salir del aparcamiento.
La asistencia de aparcamiento activa aumenta enormemente la comodidad al aparcar. Con ayuda de los sistemas de ultrasonidos y cámaras del vehículo, el sistema detecta automáticamente huecos de aparcamiento y mide su tamaño. Una vez que el sistema ha indicado que el hueco de aparcamiento tiene un tamaño suficiente, el vehículo puede iniciar y controlar el proceso de aparcamiento pulsando y soltando la tecla de la consola central. El sistema asume de forma autónoma el control de la dirección y la selección de marchas y controla automáticamente tanto el acelerador como el freno. El conductor solo tiene que supervisar el proceso. La asistencia de aparcamiento activa es capaz de aparcar el vehículo en batería y en línea.
Park Pilot va un paso más allá y permite aparcar y salir del aparcamiento con el mando a distancia a través del smartphone. Si el sistema identifica un hueco de aparcamiento adecuado, el conductor puede iniciar el aparcamiento pulsando la tecla del PCM correspondiente y a continuación salir del vehículo. El proceso de aparcamiento continúa pulsando permanentemente la tecla de la aplicación de smartphone. El mando del garaje funciona según el mismo principio y se utiliza si el vehículo debe aparcar o salir de un garaje estrecho sin que el conductor se encuentre en el vehículo. Una vez que el Cayenne ha alcanzado su posición final, el motor y el contacto se apagan automáticamente y el vehículo se bloquea. El mando del garaje también puede utilizarse para salir del aparcamiento. Para ello, el conductor arranca el SUV a través de la aplicación del móvil y lo deja salir hasta que pueda subir cómodamente.
La visualización tridimensional Surround View genera una vista completa
El sistema también ayuda al conductor al maniobrar con sus propias manos. La visualización tridimensional Surround View del Remote Park Assist calcula a partir de cuatro cámaras individuales una vista de 360° que ayuda a aparcar, salir del aparcamiento y maniobrar. Una novedad esencial del sistema es la representación tridimensional en perspectiva. El asistente de maniobra con detector de bordillos ayuda a evitar colisiones en situaciones de maniobra en lugares estrechos y sin visibilidad. La función se activa automáticamente hasta una velocidad de 10 km/h y muestra en 3D la situación de aparcamiento en la pantalla táctil del PCM. Si existe peligro de colisión, se producen una indicación de advertencia en el PCM y, dado el caso, un impulso en la dirección.
El sistema de asistencia para maniobra con remolque dirige automáticamente el vehículo tractor
Si se utiliza el Cayenne como vehículo tractor, el sistema de asistencia para maniobra con remolque facilita considerablemente el aparcamiento marcha atrás. Una vez activada la función, el conductor solo tiene que poner la marcha atrás y acelerar con cuidado. A través del mando giratorio del PCM, el propio conductor puede ajustar continuamente el ángulo en el que desea hacer retroceder el vehículo. La imagen de la cámara de marcha atrás en el PCM muestra las líneas auxiliares correspondientes a modo de orientación. El sistema gira el volante automáticamente y dirige el remolque por el trayecto elegido por el conductor.
Funciones de advertencia al bajar del vehículo y salir del aparcamiento
El paquete se completa con dos funciones de advertencia que aumentan significativamente la seguridad en la actividad cotidiana. La advertencia de bajada del vehículo avisa de los vehículos que se aproximan por detrás al abrir la puerta. Para ello, los LED de las manillas interiores de las puertas parpadean en color rojo. La advertencia de bajada del vehículo sigue operativa unos tres minutos después de apagar el contacto. Al igual que en el sistema de advertencia de salida de aparcamiento, la función se basa en los sensores del radar posterior. Este advierte de la presencia de otros vehículos detectados como críticos cuando está activada la asistencia de aparcamiento, por ejemplo al salir de un espacio de aparcamiento en batería. La indicación se produce de forma escalonada: de forma óptica en la pantalla del PCM, de forma acústica y si es necesario mediante tirón de frenado.
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Margen de autonomía eléctrica máxima entre w y 44 km en función de los neumáticos utilizados.