Más espacio para disfrutar de la conducción de una forma más cómoda

Ergonomía y confort de espacio

El Cayenne también permanece fiel en su nueva generación: el conductor y los pasajeros no tienen la sensación de estar sentados en un asiento elevado propio de los SUV, sino de estar integrados en el vehículo, como ocurre en todos los Porsche. El habitáculo está dispuesto ergonómicamente alrededor del conductor. Todos los elementos de mando son accesibles de forma sencilla y directa. Como en el Porsche 911, la consola central que asciende hacia delante se encuentra también en el Cayenne. No obstante, no es solo un elemento del diseño, sino que ante todo permite acceder desde el volante a las funciones más importantes del vehículo en poco tiempo y de forma ergonómica. El volante deportivo multifunción se ha incluido en base al mismo principio. Combina una alta ergonomía con un aspecto moderno.

El espacio y el confort han aumentado notablemente en todos los asientos del Cayenne. En el equipamiento de serie de la nueva generación se incluyen características que, en el resto de vehículos de su clase, solo están disponibles de manera opcional. Por ejemplo, en todos los modelos se incluyen de serie asientos parcialmente en cuero. Es decir, las secciones centrales, los laterales y las secciones centrales de los resposacabezas de los asientos delanteros y traseros están fabricados en cuero. El volante, el selector del cambio, los reposabrazos de las puertas y la consola central también están revestidos con cuero. La iluminación ambiental crea un ambiente agradable en el habitáculo durante la noche. El ionizador opcional reduce considerablemente la carga de gérmenes y partículas nocivas.

Nuevos asientos deportivos adaptables a imagen de los vehículos deportivos

Para el Cayenne Turbo, se ha creado una nueva generación de asientos deportivos adaptables que se basa en los vehículos deportivos más que las anteriores. Un signo visible del nuevo sistema de asientos superiores es que los reposacabezas, como ocurre en los automóviles deportivos, están integrados en los respaldos y no se acoplan como partes independientes. Gracias a unos laterales más altos y a las costuras exclusivas en la sección central de asientos, los asientos no solo presentan un aspecto muy deportivo, sino también una ergonomía excelente. Los asientos deportivos adaptables cuentan con calefacción de serie, a la que puede añadirse de manera opcional la ventilación de los asientos. El sistema de asientos superiores está equipado de serie en el Cayenne Turbo y puede adquirirse opcionalmente en el resto de modelos. Al elegir los asientos deportivos, la fila trasera cuenta con el mismo aspecto y, por tanto, dispone de laterales más altos.

Los asientos incluidos de serie en el Cayenne y el Cayenne S pertenecen al sistema de asientos confort con ajuste eléctrico de 8 vías. En conducciones deportivas, esto ofrece un guiado lateral seguro y un confort a prueba de fatiga en trayectos largos. En todos los modelos se incluyen de serie asientos parcialmente en cuero de mayor calidad que otros de la misma clase. Las secciones centrales, los laterales y las secciones centrales de los reposacabezas de los asientos delanteros y traseros están fabricados en cuero.

Amplia parte trasera con maletero variable

Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente en hasta 160 mm y ofrecen 10 opciones de ajuste de los respaldos divididos, en intervalos de 2 grados, desde 11° a 29°. Además, se incluye la posición de carga que permite disponer los respaldos traseros perpendicularmente, con lo que se aumenta el volumen del maletero en un máximo de 100 litros en comparación con el predecesor. En caso de que se necesite más espacio, los respaldos traseros pueden plegarse hacia delante de forma asimétrica para crear una superficie de carga plana. Así, la capacidad del maletero puede variar entre los 770 y los 1710 litros (Cayenne Turbo: 745 hasta 1680 litros) de superficie de carga máxima utilizable. El sistema de asientos confort con ajuste de 14 vías está disponible como opción y también puede equiparse con calefacción en los asientos.

El acceso confort permite acceder fácilmente al maletero. Un pequeño movimiento del pie por debajo del parachoques trasero basta para abrir automáticamente el portón trasero. Por motivos de seguridad, esta función solo se activa si el sistema identifica simultáneamente la llave del vehículo. Además, el acceso confort permite arrancar el motor, así como bloquear y desbloquear el sistema de cierre, sin necesidad de utilizar la llave.

La aptitud utilitaria del Cayenne se caracteriza por un espacio de almacenamiento práctico para el uso diario, entre otras cosas. La nueva generación viene de serie con numerosos compartimentos. En el compartimento portaobjetos de 3,9 litros de las puertas delanteras se pueden guardar botellas de hasta 1,5 litros. La capacidad de almacenamiento de las puertas traseras de 1,9 litros permite guardar botellas de un litro. Además de la capacidad de 7,8 litros de la guantera, la consola central ofrece un espacio de almacenamiento adicional de entre 2,1 y 4,2 litros, en función del modelo.

Novedad: acristalamiento insonorizado y antitérmico de vidrio laminado

El aumento del confort es una de las ventajas más importantes del nuevo Cayenne para que todos los pasajeros viajen cómodos y disfruten del trayecto. Todos los modelos cuentan de serie con un acristalamiento aislado térmicamente que reduce el calentamiento del habitáculo. Esto disminuye la necesidad de utilizar el climatizador y, a su vez, favorece la reducción del nivel de ruido y las corrientes de aire en el habitáculo del vehículo.

Una opción recientemente desarrollada es el acristalamiento insonorizado y antitérmico de vidrio laminado, que refleja las radiaciones infrarrojas y, por tanto, reduce el calentamiento del habitáculo en caso de radiación solar intensa. Además, gracias al uso de una nueva lámina acústica dentro de la estructura del vidrio laminado, se mejoran notablemente tres características importantes:

  • Las perjudiciales radiaciones ultravioleta se bloquean casi en su totalidad, lo que protege la salud de los pasajeros y aumenta la vida útil del interior en países donde la radiación solar es especialmente intensa.
  • Los nuevos vidrios laminados reducen los ruidos ambientales procedentes del exterior de una forma mucho más eficaz, para reducir el nivel del ruido en el habitáculo. Por ejemplo, se absorben casi todos los ruidos producidos por el tráfico colindante en calzadas húmedas. La insonorización de la nueva lámina acústica se ha diseñado de tal forma que se preserva el sonido del motor.
  • El vidrio laminado de seguridad conserva su forma gracias al uso de láminas intermedias entre las placas de vidrio y a la curvatura del cristal, lo que a su vez aumenta la protección.

Acristalamiento Privacy y persianas opcionales

Para el nuevo Cayenne, Porsche ofrece de manera opcional el acristalamiento Privacy, que incluye cristales tintados para las ventanillas tras el pilar B y la luna trasera. El tintado del acristalamiento Privacy de vidrio templado reduce la visibilidad a menos del 20 %, lo que protege de las miradas curiosas tanto a los pasajeros de los asientos traseros como a los objetos situados en la parte trasera. Para aumentar aún más la privacidad, el acristalamiento Privacy se puede complementar con persianas eléctricas opcionales para las ventanillas traseras. También es posible combinarlo con el acristalamiento insonorizado y antitérmico de vidrio laminado.

Mayor sensación de amplitud gracias al sistema de techo panorámico

En el nuevo Cayenne, el sistema de techo panorámico mejorado está disponible como opción. En comparación con el modelo anterior, está colocado más adelante y genera una sensación de amplitud más agradable para todos los pasajeros. El sistema de techo panorámico consta de dos piezas de vidrio que conforman un área de 0,67 metros cuadrados. El techo de la parte delantera es corredizo/levadizo, y el de la trasera es fijo. El tintado oscuro del cristal impide el paso de aprox. el 95 % de las radiaciones ultravioleta nocivas de la luz solar. Si fuera necesario, con la persiana integrada en el color interior también se filtra la radiación solar.

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