Un versátil vehículo deportivo con mayor rendimiento y confort
El nuevo Porsche Cayenne – Resumen
El Porsche Cayenne es el prototipo de vehículo utilitario deportivo (SUV). La tercera generación se presenta con un abanico de prestaciones mucho más amplio. Con un diseño totalmente nuevo, el Cayenne se ciñe aún más a los principios de los automóviles deportivos de Porsche: construcción ligera e inteligente, sistema de transmisión potente, dinámica de conducción excepcional y una fiel asistencia al conductor. Las características típicas del Cayenne se combinan con un comportamiento de conducción superior en todos los terrenos, un aumento del confort y una mayor aptitud utilitaria. Es todo un superventas, ya que desde que se lanzó al mercado en 2002, Porsche ha vendido más de 770 000 unidades del Cayenne.
En la línea de salida se sitúan tres modelos. Con su potente motor biturbo octocilíndrico y 404 kW (550 CV), así como con la dinámica de conducción propia de un automóvil deportivo, el Cayenne Turbo lidera la nueva generación del modelo Cayenne. Si miramos las cifras: supone una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 286 km/h. El Cayenne S está propulsado por un gran motor V6 de 2,9 litros con alimentación biturbo y 324 kW (440 CV). Desde la posición de parada, el Cayenne S alcanza una velocidad de 100 km/h en 5,2 segundos. Con el paquete Sport Chrono equipado de forma opcional, este tiempo se reduce a 4,9 segundos. La velocidad máxima es de 265 km/h. El Cayenne con motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada alcanza una potencia de 250 kW (340 CV). Además, el modelo base ya alcanza unas prestaciones de conducción impresionantes. El Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos; con el paquete Sport Chrono, lo hace en 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 245 km/h.
Nuevo diseño con tecnologías innovadoras
Todos los componentes clave del Cayenne han sido rediseñados. Junto con la nueva Tiptronic S de ocho velocidades, estos motores más potentes y eficientes transforman los deseos del conductor en aceleración, impulso y el mejor rendimiento de la clase de manera instantánea. Gracias a sus genes deportivos, el nuevo chasis de construcción ligera permite disfrutar de una dinámica de conducción excelente que no es propia de su segmento. Para lograrlo, desempeñan un papel fundamental las nuevas tecnologías como el 4D-Chassis Control, la dirección activa del eje trasero, la suspensión neumática con tres cámaras, la estabilización de balanceo eléctrica con sistema de 48 V y los nuevos frenos de alto rendimiento Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con revestimiento de carburo de wolframio. Además, el Cayenne Turbo introduce la aerodinámica activa con spoiler de techo adaptativo y frenos neumáticos como nueva tecnología para aumentar la seguridad de conducción y la dinámica deportiva en este segmento del mercado. Del mismo modo, estos sistemas mejoran la amplitud con vistas a conseguir el confort de conducción propio de una berlina de gama alta. También es más fácil para el conductor utilizar el vehículo fuera de la carretera. Ahora puede elegir entre cinco modos preprogramados de tracción y chasis.
Conexión digital: Porsche Advanced Cockpit y el nuevo Porsche Communication Management (PCM)
Con el cambio de generación, el Cayenne escribe un nuevo capítulo sobre la conexión entre el conductor y el vehículo. El Porsche Advanced Cockpit integra elementos de indicación y mando en un único y armonioso concepto. Mediante la consola central con Direct Touch Control y la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas del Porsche Communication Management, el conductor accede a todas las funciones del vehículo.
El nuevo Cayenne incluye un equipamiento de serie con una conectividad total. Entre las numerosas nuevas funciones se incluyen, por ejemplo, Amazon Music y la aplicación de inicio inteligente Nest, así como Radio Plus, una combinación de recepción convencional y streaming online. Además, el nuevo Cayenne cuenta con un sistema de navegación online que proporciona información del tráfico en tiempo real, un módulo de teléfono con LTE con tarjeta SIM integrada, una preinstalación de teléfono móvil con interfaz Bluetooth, control por voz online inteligente, hotspot Wi-Fi, cuatro conexiones USB, nuevos servicios Porsche Connect con un periodo incluido de hasta 2 años (de 12 a 24 meses en Alemania según el servicio) y Apple CarPlay. Gracias a la nueva y simplificada App Porsche Connect, ahora el conductor tiene acceso a múltiples funciones y servicios digitales.
El nuevo sistema de Infotainment es intuitivo e incluye los avanzados requisitos de conectividad del Cliente y el vehículo. Además, el nuevo PCM lleva la personalización a otro nivel y permite configurar hasta seis perfiles. Aparte de los múltiples ajustes del interior, un perfil puede almacenar los parámetros de la iluminación, los programas de conducción y los sistemas de asistencia.