Mayor nivel de asistencia al conductor

Sistemas de asistencia y confort

Porsche ha ampliado de nuevo la oferta de sistemas de asistencia para el Macan. Las nuevas funciones resultan posibles gracias a la mayor potencia de los sensores y del procesamiento de datos e imágenes. Esto ha permitido desarrollar el regulador de velocidad con control de crucero adaptativo para convertirlo en un asistente para atascos.

Mediante el sensor de radar ubicado en la toma de aire central, el control de crucero monitoriza y adapta automáticamente la distancia a los vehículos que circulan por delante. También se detectan vehículos que se incorporan transversalmente desde los carriles adyacentes. El sistema frena si lo hace el vehículo que circula por delante, llegando a detener el Macan si fuera preciso. Gracias a la función Stop-and-Go, el vehículo es capaz de volver a arrancar automáticamente tras haberse frenado hasta detenerse. Si la parada dura más de tres segundos, basta una breve presión sobre el pedal del acelerador o el accionamiento de una palanca en la columna de dirección para volver a poner en marcha el vehículo.

El asistente para atascos ayuda en el tráfico en caravana

El asistente para atascos opcional amplía la función Stop-and-Go con una asistencia a la dirección. Basándose en los sensores de radar y vídeo optimizados, el sistema detecta en un rango de velocidad de 0 a 65 km/h marcas de carril, así como vehículos que circulan por delante por el mismo carril y el carril adyacente. Si el sistema está activo, mantiene el vehículo propio en el carril mediante intervenciones selectivas en la dirección. Esto reduce considerablemente el esfuerzo del conductor y aumenta sustancialmente el confort al circular en caravana o en tráfico denso. Otro componente del regulador de velocidad con control de crucero adaptativo y por ende también del asistente para atascos es el acortamiento del recorrido de parada con varios niveles de advertencia e intervenciones de frenado en caso de peligro de colisión con peatones o vehículos.  Además, continúan estando opcionalmente disponibles otros sistemas de asistencia, por ejemplo para el mantenimiento en el carril y para el cambio de carril, así como la indicación del límite de velocidad.

Asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Surround View

Porsche facilita a los conductores del nuevo Macan el tráfico cotidiano con un sistema de asistentes de aparcamiento en tres niveles. El asistente de aparcamiento opcional delante y detrás informa al conductor mediante avisos visuales y acústicos al maniobrar y estacionar. Para ello, el sistema recurre a los sensores de ultrasonidos ubicados en el frontal y en la zaga del vehículo. Opcionalmente se puede ampliar el asistente de aparcamiento con la cámara de marcha atrás. Esta facilita las maniobras mostrando en la pantalla del PCM una imagen de cámara en color con líneas auxiliares dinámicas y distancias a obstáculos potenciales. A partir de cuatro cámaras individuales, el asistente de aparcamiento con Surround View calcula una vista de 360 grados que ayuda al estacionar y maniobrar. La visualización en la pantalla del PCM tiene lugar ahora con una imagen mucho más nítida.

Nuevas opciones de confort: parabrisas calefactable y acristalamiento antitérmico

Un programa escalonado de opciones de acristalamiento brinda la posibilidad de personalizar el nivel de confort del nuevo Macan. Por primera vez está disponible para el SUV compacto un parabrisas calefactable opcional. A tal fin, en el cristal está integrada una lámina especial que prescinde de filamentos calefactores visibles.

Además, se puede equipar opcionalmente el Macan con el acristalamiento insonorizado y antitérmico perfeccionado. Una nueva lámina acústica dentro de la estructura del vidrio laminado mejora tres características clave: se bloquean casi en su totalidad las radiaciones ultravioleta nocivas, se minimizan aún más eficazmente los ruidos molestos y se mejora la protección antirrobo.

Con carácter opcional, el acristalamiento insonorizado y antitérmico se ofrece en combinación con el acristalamiento Privacy, también disponible por separado y que incluye cristales fuertemente tintados para las ventanillas a partir del montante B. El tintado reduce la luz visible a menos del 20 % para las ventanillas laterales traseras (a menos del 30 % en combinación con el acristalamiento insonorizado y antitérmico) y por debajo del 30 % para la luneta trasera. Para mayor protección de la esfera privada, el acristalamiento Privacy se puede complementar con las persianas de protección solar opcionales para las ventanillas laterales traseras.

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