El nuevo reglaje mejora la dinámica de conducción

Tren de rodaje y sistemas de tren de rodaje

El Macan es el buque insignia deportivo en el segmento de los SUV compactos. Esto resulta posible gracias sobre todo al tren de rodaje típico de un automóvil deportivo, que proporciona una dinámica transversal extraordinaria sin merma de la comodidad en el uso diario. En el curso de la actualización del modelo, los ingenieros de tren de rodaje examinaron cada componente del chasis en busca de potencial de optimización adicional. Gracias a las mejoras de detalles y a un reglaje completamente nuevo, el Macan eleva una vez más el listón deportivo.

Por ejemplo, los componentes de acero en el eje delantero han sido sustituidos por horquillas de suspensión de aluminio. Las horquillas de suspensión, que se extienden sobre los árboles de transmisión, unen los muelles y los amortiguadores al soporte del eje delantero. La nueva construcción de aleación ligera es más rígida y reduce en aproximadamente 1,5 kilogramos las masas no suspendidas. Como resultado, la dirección del Macan es aún más precisa y su suspensión todavía más cómoda. Gracias a los pistones de rodadura optimizados y al nuevo sistema hidráulico de los amortiguadores, se mejoran también las propiedades de muelle de la suspensión neumática opcional.

El nuevo reglaje de los estabilizadores se basa en las propiedades de muelle mejoradas. La guía lateral está ajustada para lograr un comportamiento de marcha más neutro, de modo que el Macan transmite una sensación de automóvil deportivo aún más intensa. El concepto de tren de rodaje perfeccionado abarca además llantas de 19 y 21 pulgadas con un ancho de garganta aumentado en media pulgada en la zona de la llanta en el eje delantero. Esto se traduce en una guía más precisa de los neumáticos y una mejora del comportamiento al trazar curvas. Todos los neumáticos pertenecen a una nueva generación especialmente adaptada a las características de conducción del Macan. Los diámetros de rueda abarcan desde 18 a 21 pulgadas. Las dimensiones de las combinaciones de neumáticos se sitúan en el eje delantero entre 235/60 R 18 y 265/40 R 21 y en el eje trasero entre 255/55 R 18 y 295/35 R 21.

Como hasta ahora, para aumentar la dinámica de conducción están disponibles opcionalmente la regulación activa de la amortiguación PASM, la suspensión neumática regulable en altura y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Frenos perfeccionados con punto de presión más preciso

También los frenos del nuevo Macan son fruto de un gran trabajo de precisión. El conductor lo percibe sobre todo en la nueva sensación del pedal, ya que pisa un denominado pedal de organochapa compuesto por material de placa termoplástico conformado, reforzado con fibra de vidrio y con estructura nervada de plástico retroinyectada. Este pedal pesa unos 300 gramos menos que la anterior pieza de acero, y actúa sobre el cilindro principal del freno mediante un brazo de palanca acortado. Gracias a ello, el freno responde de forma más instantánea, y además la unión sumamente rígida permite al conductor percibir un punto de presión muy preciso. Sobre todo los conductores con estilo deportivo sabrán apreciar la respuesta optimizada. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan se refleja en el modelo S en el mayor tamaño de los frenos de disco delanteros. Se ha incrementado su diámetro en diez milímetros hasta 360 mm, y el grosor del disco ha aumentado en dos milímetros hasta 36 mm. Todas las nuevas pastillas de freno están fabricadas sin cobre. El Macan S se puede equipar opcionalmente con el sistema de frenos de cerámica PCCB.

La nueva suspensión del motor, con un denominado apoyo de dinámica de conducción, mejora aún más la unión del motor al chasis. Gracias a ello se suprime más eficazmente el tambaleo del motor en su soporte durante demandas de carga. Esto influye en el comportamiento de marcha al trazar curvas. El comportamiento al trazar curvas resulta más directo y ágil. Si el conductor acelera al salir de la curva, el movimiento propio del motor repercute mucho menos en el comportamiento de marcha. El Macan se mantiene más estable en su trayectoria y puede aprovechar de forma más controlada las fuerzas de guía lateral de los neumáticos exteriores.

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