Estética original con ADN de deportivo

Diseño y equipamiento

El Macan combina sus marcados genes de automóvil deportivo con aptitudes todoterreno. Esta versatilidad típica de Porsche se ha acentuado aún más con la actualización del modelo y se plasma en el refinado lenguaje de las formas. El diseño enérgico otorga al nuevo Macan una estética aún más original y segura de sí misma. El ADN del icónico deportivo 911 y del líder tecnológico 918 se refleja en numerosos detalles. Las líneas horizontales aún más enfatizadas en el frontal y la zaga subrayan el carácter deportivo. En el interior llama la atención la nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) con resolución full HD. La pantalla está integrada de forma armoniosa en el tablero de instrumentos y expresa la palpable revalorización del interior.

Mejor visibilidad: faros principales LED de serie

El frontal del Macan ha sido objeto de una completa renovación. El rasgo distintivo continúa siendo el capó que se extiende a los laterales y otorga al SUV compacto su silueta fluida. Se han rediseñado por completo los faros principales, que ahora están siempre ejecutados en tecnología LED. A la luz del día, la escultural estética interior de los faros de los módulos de luz ejecutados tridimensionalmente atrae la mirada. Dicha estética expresa también visualmente la innovadora tecnología de iluminación del Macan. Los faros principales LED constan de un módulo LED central con una potencia de 25 vatios para las luces de cruce y de carretera, que está apoyado por otros cuatro módulos LED. Las cuatro unidades LED dispuestas en forma de cuadrado alrededor del módulo central conforman la luz diurna de cuatro puntos típica de Porsche. Además apoyan a la unidad LED central durante la iluminación óptima de la calzada directamente frente al vehículo. Bajo el elemento central se ubica una unidad LED que mejora la iluminación cuando está encendida la luz de carretera. El sistema de iluminación se puede optimizar mediante dos niveles de opción: el faro principal LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) tiene una potencia de 35 vatios, incorpora luz de curva adicional y puede subir y bajar el haz automáticamente. Asimismo, el PDLS Plus adapta sin escalonamiento el alcance luminoso de la luz de carretera y, además, abarca la luz de cruce.

La zaga del nuevo Macan transmite una sensación de mayor anchura gracias a las líneas más erguidas de las tomas de aire laterales. Este efecto se enfatiza mediante la supresión de los faros antiniebla, cuya función es asumida por la luminotecnia LED de los faros principales. También el nuevo diseño de las luces traseras contribuye a la impresión de anchura. Se han desplazado desde el borde de la toma de aire a la abertura de aire de refrigeración, donde parecen flotar. Los sensores de aparcamiento situados en la parte inferior de la zaga están ahora discretamente integrados en los airblades optimizados aerodinámicamente.

El Macan ofrece nuevas perspectivas también desde el costado: están disponibles llantas de aleación ligera de nuevo diseño, opcionalmente con un tamaño de hasta 21 pulgadas. Además, ahora también se pueden encargar los sideblades en plata brillante o en negro de brillo intenso.

Banda de pilotos traseros LED en el estilo de la identidad de la marca

La remodelación completa de la zaga se basa en el diseño claro del modelo predecesor. Con la banda de luces LED en tres partes en ejecución tridimensional, se añade un rasgo de diseño distintivo de Porsche. Esta banda une ambos pilotos traseros. Sobre la banda de pilotos está ubicado el anagrama tridimensional «PORSCHE». El nuevo diseño del contorno de los pilotos traseros en el portón trasero extiende visualmente el vehículo, rompe la altura y enfatiza la anchura. Se ha rebajado el centro de gravedad visual, lo cual constituye otro indicio estilístico de la mayor dinámica de conducción. Además, las luces de freno en diseño de cuatro puntos reflejan la identidad de la marca. Los tubos finales del sistema de escape se integran de forma armoniosa en la parte inferior de la zaga, rematándola dinámicamente hacia abajo.

Interior refinado con nuevo PCM y mayor sensación de amplitud

En el interior actualizado del Macan, la ergonomía de automóvil deportivo, la digitalización y el confort conforman un todo coherente. El volante deportivo GT opcional con diámetro de 360 milímetros y tapizado de cuero o Alcantara® se ha adoptado del 911. También el ADN del 918 Spyder está presente en el nuevo Macan: el selector de modo con botón Sport Response Button del paquete Sport Chrono opcional procede originalmente del superdeportivo.

Encima de la consola central ascendente típica de Porsche se integra armoniosamente la nueva pantalla táctil full HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management. Gracias a la nueva interfaz se ha reducido el número de pulsadores en la zona de la pantalla. Los difusores de ventilación se han embellecido con apliques metálicos y ahora se integran horizontalmente en la consola central bajo el nuevo PCM. Esto confiere al tablero de instrumentos una apariencia más ancha y plana.

El nuevo Macan ofrece ya de serie elementos de equipamiento sumamente refinados: así, por ejemplo, las superficies de asiento están ejecutadas en Alcantara® y los costados del asiento en cuero sintético de alta calidad. El volante, la palanca selectora y los reposabrazos cuentan con un tapizado de cuero. Opcionalmente están disponibles otros equipamientos de cuero integrales en distintos colores. Mediante la Porsche Exclusive Manufaktur se pueden personalizar aún más los equipamientos de cuero.

Cada Macan está equipado de fábrica con un filtro de partículas/polen con recubrimiento antialérgenos. A su vez, el ionizador opcional mejora la calidad del aire entrante. A tal fin, el aire del climatizador automático es conducido a través de un ionizador antes de fluir al habitáculo. Esto reduce el número de gérmenes y de otras sustancias nocivas presentes. Se mejora así la calidad del aire en el habitáculo, lo cual favorece el bienestar. El ionizador se controla mediante un pulsador aparte en la consola central.

Nuevo PCM con pantalla táctil de mayor tamaño y Porsche Connect Plus

El nuevo Macan está totalmente interconectado de serie: a través de la pantalla táctil con tamaño aumentado de 7,2 a 10,9 pulgadas y nueva interfaz de usuario, el actualizado Porsche Communication Management (PCM) brinda acceso permanente a funciones y servicios basados en Internet. Para ello, Porsche equipa de serie el nuevo Macan con el módulo Connect Plus. El conductor puede utilizar la navegación online ya de serie. Al igual que en los modelos Panamera y Cayenne, ahora se puede personalizar rápida y fácilmente la pantalla de inicio mediante mosaicos predefinidos. El módulo de comunicación LTE de serie garantiza una calidad de voz y una conexión de datos óptimas. Opcionalmente, mediante el lector de tarjetas integrado también se puede utilizar para la transmisión de datos una tarjeta SIM del cliente.

La navegación online perfeccionada con información de tráfico en tiempo real se presenta aún más sencilla, más rápida y más completa. La base de la sencilla búsqueda de destinos de navegación es el «Finder» central, simbolizado por una lupa en el encabezado del monitor. Este buscador permite buscar destinos empleando términos sencillos. El Finder proporciona, además, abundante información adicional, como precios de gasolina, aparcamientos libres, incluidos los precios y horarios de apertura, así como valoraciones de usuarios de hoteles y restaurantes.

Con ayuda del nuevo Voice Pilot, también la introducción por voz de destinos de navegación funciona ahora con una sencillez similar. Gracias a la detección de voz online, las entradas por voz se realizan de forma considerablemente más intuitiva que hasta ahora. Así, por ejemplo, es posible introducir un destino de navegación sin mencionar detalles de dirección.

Además, mediante el Voice Pilot se pueden controlar no solo funciones de navegación. El sistema también entiende órdenes para controlar la música y funciones del vehículo. Gracias a la conexión online del sistema, la detección de voz está siempre actualizada.

También se ha optimizado el cálculo de la navegación. El trasfondo es el procesamiento simultáneo de las entradas a bordo y online. Así pues, el cálculo de rutas de la navegación tiene lugar al mismo tiempo tanto online como en el PCM. El PCM decide automáticamente qué navegación ha calculado la ruta óptima, pero siempre empieza con el resultado que se haya calculado más rápidamente. Si el conductor lo desea, mediante la función «Rutas personales» el PCM guarda trayectos recorridos más de tres veces y aprende así posibles destinos del conductor, lo cual permite optimizar el trazado de la ruta. Los destinos se pueden establecer cómodamente antes de emprender el trayecto, no solo en el PCM, sino también en el smartphone mediante la aplicación Porsche Connect o mediante la plataforma «My Porsche». Los destinos se sincronizan mediante la identificación con la ID de Porsche en el vehículo, en la aplicación y en el portal web «My Porsche».

Con el nuevo servicio Risk Radar, el sistema de navegación procesa los denominados «datos de enjambre». Se trata de datos sobre la situación del tráfico y las carreteras registrados y transmitidos de forma anónima por vehículos dotados del equipamiento adecuado. A partir de los sensores del vehículo, dichos datos advierten por ejemplo de la existencia de niebla, peligro de derrape y accidentes. De este modo, el nuevo Macan puede contribuir a minimizar riesgos y prevenir accidentes.

Una para todos: aplicación Porsche Connect para smartphones Apple y Android

La renovada aplicación Porsche Connect ofrece ahora al conductor, de manera aún más sencilla y completa, numerosas posibilidades de acceso a las funciones del vehículo y Connect vía smartphone. La aplicación está estructurada en las tres áreas principales «Navegación», «Mi vehículo» para funciones relacionadas con el vehículo, así como «Mi cuenta» para servicio y ajustes relacionados con el usuario, como por ejemplo la conexión de la aplicación Connect a la cuenta de música de Amazon. Por ejemplo, en el área «Mi vehículo» el conductor puede ver, mediante una representación de su propio vehículo en tres perspectivas, si las puertas, el portón trasero y las ventanillas están cerrados, y bloquear o desbloquear el vehículo a voluntad. Además, puede consultar información sobre autonomía, nivel de aceite e historial de mantenimiento. También se pueden manejar las funciones de monitorización y seguridad.

Los usuarios de los dispositivos Smart Home del fabricante Nest son informados en todo momento sobre su hogar mientras están en el vehículo. El servicio transmite online los datos de detectores de humo conectados en red e imágenes de las cámaras instaladas, o permite regular la temperatura del hogar desde el vehículo.

Si así se desea, ahora también se puede equipar el Macan con la bandeja para smartphone opcional. No es necesario conectar ningún cable para establecer una conexión directa entre el teléfono y la antena exterior del vehículo. En cuanto se deposita el smartphone conectado por Bluetooth® en la bandeja de la consola central, se establece una conexión con la antena exterior del vehículo. Esto reduce el consumo de la batería del smartphone y optimiza la calidad de recepción.

Aplicación Offroad Precision para disfrutar más fuera de la carretera

Mediante la aplicación Offroad Precision, Porsche brinda al conductor del Macan la posibilidad de documentar, evaluar y mejorar sus trayectos fuera de la carretera. El área «Trip» funciona de forma similar a las populares aplicaciones de running para el móvil. Si está activado el registro, se recaban automáticamente todos los datos relevantes: conductor, vehículo, trayecto, tiempos, datos de GPS. A partir de estos datos se crean automáticamente perfiles de trayecto y de altura que se pueden visualizar más adelante en un mapa. Paralelamente, se puede grabar en vídeo el recorrido. Las grabaciones se realizan mediante un smartphone o con una cámara de acción controlada externamente. Mediante la función «Sharing» del smartphone también se pueden compartir los trayectos en redes sociales. En el modo «Progreso personal» de la aplicación se evalúa mediante un sistema de bonificación el rendimiento individual del conductor. En un tutorial, la aplicación ofrece además al principiante en la conducción offroad una base de conocimientos fundamentada para moverse correctamente con un Macan fuera de la carretera. El tutorial se completa con una vista de conjunto de parques offroad, donde se pueden vivir en un entorno seguro las primeras experiencias lejos de las calzadas pavimentadas. La aplicación Offroad Precision está disponible para iOS y Android.

next item
Sistemas de asistencia y confort
previous item
Tren de rodaje y sistemas de tren de rodaje