El deportivo inusual: la dinámica del Panamera con eficiencia y lujo

Resumen: Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Executive con distancia entre ejes ampliada

Porsche sigue ampliando la gama de modelos del nuevo Panamera. El Panamera 4 E-Hybrid se beneficia de la dinámica del superdeportivo 918 Spyder; el modelo Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 mm, completa la gama de carrocerías y equipamientos de la serie con un modelo superior. Los Porsche concebidos como versión chófer se ofrecen en las versiones con tracción total Panamera 4 Executive (330 CV/243 kW), Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 CV/340 kW), Panamera 4S Executive (440 CV/324 kW) y Panamera Turbo Executive (550 CV/404 kW).

El Panamera 4 E-Hybrid destaca por su combinación de propulsión híbrida de altas prestaciones, electromovilidad sostenible, confort lujoso y deportividad dinámica.

El Gran Turismo con el sistema de tracción de gasolina-eléctrico define el término "amplitud" a su manera: por un lado, la potencia del sistema de 426 CV (340 kW) generada del motor biturbo V6 grande de 2,9 litros y el motor eléctrico. Por otro lado, un desarrollo de la potencia al nivel del 911 Turbo: el par de 700 Nm está disponible de forma instantánea desde el principio. Esto garantiza una diversión ilimitada al volante y permite al Panamera 4 E-Hybrid pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, gracias a la función Boost. Además, ofrece una autonomía puramente eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros y un consumo homologado de 2,5 l/100 km según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC).

Panamera Executive: solo los primeros puestos en la segunda fila

Deportividad combinada con un confort extraordinario: eso representan los modelos Panamera Executive, las versiones del Gran Turismo con distancia entre ejes ampliada donde el lujo es el protagonista. Con la versión ampliada, Porsche responde a los clientes que demandan un mayor confort en la parte trasera. Los cuatro modelos comparten la distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros, un aspecto que apreciarán especialmente los pasajeros de la parte trasera. El espacio libre para las piernas, y por consiguiente el confort, aumentan de nuevo significativamente. Además, todos los modelos Executive incorporan un equipamiento mejorado. El equipamiento de serie de todos los modelos Executive incluye, por ejemplo, la suspensión neumática adaptativa, un sistema de techo panorámico, asientos confort eléctricos con reposacabezas confort en la parte trasera, calefacción de los asientos delanteros y traseros, y persianas en la parte trasera. En el Panamera 4S Executive y el Panamera Turbo Executive se añaden de serie otras líneas de equipamiento.

El programa de modelos: el deportivo entre las berlinas de lujo

Sobre la serie: la segunda generación de Panamera, completamente redesarrollada, se presentó en el verano de 2016. Para la introducción en el mercado, el Gran Turismo comenzó con tres modelos con tracción total: el Panamera 4S (440 CV / 324 kW), el Panamera 4S Diesel (422 CV / 310 kW) y el Panamera Turbo (550 CV / 404 kW). Les siguieron el Panamera 4 E-Hybrid, el modelos Executive y los modelos base Panamera y Panamera 4 con motor turbo de seis cilindros (330 CV / 243 kW). Por tanto, la gama de modelos Porsche Panamera comprende diez modelos distintos con potencias de 330 CV a 550 CV.

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El Panamera 4 E-Hybrid