Diseño extravagante, spoiler de techo adaptativo y concepto de asientos 4+1

El primero de su tipo: Panamera GTS Sport Turismo

El nuevo Panamera GTS no solo está disponible, como hasta ahora, como berlina deportiva, sino también, por primera vez, como Sport Turismo. A nivel conceptual, el modelo GTS ofrece todas las ventajas de la nueva serie Sport Turismo que resultan de su diseño vanguardista. La línea del techo, más alta en comparación con la berlina deportiva, permite subir y bajar con facilidad en la parte trasera y ofrece allí una libertad de movimientos considerablemente mayor a la altura de la cabeza. La utilidad del maletero se beneficia del portón trasero de apertura amplia, equipado de serie con un accionamiento eléctrico, y del borde de carga bajo de tan solo 622 milímetros. Si el Sport Turismo está equipado con la función de acceso confort, basta con un gesto con el pie para abrir o cerrar el portón trasero; el vehículo identifica los usuarios autorizados a través de la llave remota. Al igual que todos los modelos Sport Turismo, el Panamera GTS está equipado de serie con un banco de asientos traseros de tres plazas. Dado que, conforme con las pretensiones tanto deportivas como de confort de la serie, las dos plazas exteriores están diseñadas como asientos individuales, se obtiene una configuración 2+1 en la parte trasera. Opcionalmente, se pueden pedir dos asientos individuales con regulación eléctrica para la parte trasera. Cargado hasta el borde de los asientos traseros, el Panamera GTS Sport Turismo ofrece un volumen de maletero de 520 litros. Los respaldos de los tres asientos son abatibles por separado o en su conjunto (relación 40:20:40); el desbloqueo desde el maletero se realiza por vía eléctrica. En este caso, el volumen de maletero aumenta hasta 1.390 litros.

Opcionalmente, Porsche ofrece un gestor del espacio de carga para el maletero del Panamera Sport Turismo. Este sistema variable para el transporte seguro de toda clase de objetos comprende dos rieles de fijación integrados en el piso de carga, cuatro anillas de amarre y una red separadora para el espacio de carga. Como equipamiento de serie se incluye un estor de maletero flexible. Para cargar rápidamente el ordenador portátil de camino a la reunión, se puede utilizar la toma de corriente de 230 voltios en el maletero que se puede pedir como opción.

Spoiler de techo para una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos

Una característica única en el segmento del Panamera Sport Turismo es el spoiler de techo de serie. Su ángulo de inclinación se ajusta en tres niveles según la situación de conducción y la modalidad de conducción elegida y produce una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos en el eje trasero. Como parte del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), el deflector está rodado hasta 170 km/h y se adapta con un ángulo negativo de siete grados a la línea del techo que desciende hacia atrás. A partir de 170 km/h, el spoiler de techo pasa automáticamente a la posición de altas prestaciones y aumenta la estabilidad y la dinámica transversal con un ángulo de inclinación positivo de un grado. En las modalidades de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler de techo ya bascula a esta posición a partir de una velocidad de 90 km/h. Como apoyo activo, PAA adapta el ángulo de inclinación del spoiler a partir de los 90 km/h a un ángulo positivo de 26 grados en cuanto se abra el techo corredizo panorámico. De esta manera se compensan las turbulencias y se reduce en consecuencia el nivel de ruido.

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