Sistemas innovadores para proporcionar más seguridad y confort

Sistemas de asistencia

El nuevo Panamera Sport Turismo ofrece una gran variedad de sistemas de asistencia de serie y opcionales. Uno de los sistemas de seguridad más importantes es el asistente de visión nocturna opcional. Utiliza una cámara térmica que detecta personas o animales grandes y los marca con colores a modo de advertencia en el cuadro de mandos. Especialmente previsor es el sistema de confort Porsche InnoDrive, que incluye control de velocidad con regulador de distancia: en función de los datos de navegación tridimensionales de alta resolución, se calculan los valores de aceleración y desaceleración óptimos para los próximos tres kilómetros, así como las especificaciones para los cambios y la navegación a vela. El copiloto electrónico determina las curvas, pendientes y velocidades admitidas. Los otros vehículos y los límites de velocidad son detectados por los sensores de vídeo y radar, y son tenidos en cuenta en la regulación.

El asistente de visión nocturna puede evitar situaciones críticas con antelación

El asistente de visión nocturna es opcional. Una cámara térmica en la parte delantera registra la radiación infrarroja que emiten todos los objetos vivos. Mediante una unidad de control, se calcula una imagen térmica y se envía a la pantalla derecha ("Car & Info") de Porsche Advanced Cockpit. Se trata de una imagen en blanco y negro. Si la cámara térmica detecta personas o animales, estos se marcan claramente en amarillo. El conductor percibe estos cambios de color de forma intuitiva y queda prevenido.

Si la situación se clasifica como peligrosa, las marcas cambian de color amarillo a rojo. Además, se mostrará en el instrumento de indicación "Speed & Assist" (a la izquierda del cuentarrevoluciones) un símbolo con un "advertencia de peatones" o "advertencia de animales". El sistema puede diferenciar entre personas y animales. Esto es importante, pues los animales salvajes son impredecibles. A esto le seguirá una advertencia acústica. Si el Sport Turismo se equipa con las ópticas Matrix LED (PDLS Plus) opcionales, se ilumina tres veces brevemente a los peatones clasificados como en peligro mediante la función Matrix LED (los peatones casi no perciben esta función de luz de advertencia). Esto permite al conductor detectarlos mucho mejor durante las maniobras de frenado o evasión de la colisión. Además, sin que el conductor lo note, los frenos se precargan para decelerar el Porsche lo más rápidamente posible.

El asistente de visión nocturna está activo hasta una velocidad de 250 km/h. La "advertencia de animales" se desactiva automáticamente en zonas urbanas para evitar advertencias incorrectas, por ejemplo, causadas por perros con correa. Las fuentes de calor técnicas, como el motor de una motocicleta que se acaba de aparcar, aparecen como elementos fríos en el asistente de visión nocturna.

Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, el sistema de asistencia previsor

Especialmente previsor es Porsche InnoDrive, que incluye control de velocidad con regulador de distancia: En base a los datos de navegación, se calculan los valores de aceleración y deceleración óptimos para los siguientes tres kilómetros y se activan mediante el motor, la caja de cambios PDK de ocho velocidades y el sistema de frenos. El copiloto electrónico determina automáticamente las curvas, pendientes y velocidades admitidas. El estado del tráfico se detecta mediante un sistema de sensores de radar y vídeo y la regulación se ajusta en consecuencia. El sistema InnoDrive desarrollado íntegramente por Porsche mejora la eficiencia. Las funciones del vehículo, como la navegación a vela, el corte de inyección, la desactivación de cilindros (Panamera Turbo Sport Turismo) y la intervención en los frenos, se controlan en base a los datos de navegación predictivos para obtener un consumo más eficiente que nunca.

Además, Porsche InnoDrive ofrece ventajas de confort y dinámica claras mediante la conducción con control de velocidad con regulador de distancia: El sistema detecta incluso el tráfico en las rotondas y ajusta la velocidad automáticamente a las condiciones existentes. Si se activa el modo "Sport", InnoDrive también cambia a un campo característico dinámico. Como en la regulación de distancia clásica, los sensores de radar y vídeo registran también la distancia hasta los vehículos precedentes y la ajustan.

El control de velocidad con regulador de distancia aumenta el confort y la seguridad en autopista

Con el lanzamiento del Panamera actual a mediados del año pasado, se mejoraron también la cantidad de funciones y las propiedades del control de velocidad con regulador de distancia clásico: En vez de un solo sensor de radar (normalmente integrado en la parte delantera central), se utilizan dos en el Panamera de segunda generación: a la izquierda y a la derecha del parachoques. Además, el control de velocidad con regulador de distancia también incorpora el sistema de sensores de cámara en la regulación. Esta mejora del sistema supervisa la distancia a los vehículos precedentes de forma más fiable. Además, se detectan antes los vehículos del carril adyacente que se incorporan transversalmente. En caso necesario, el sistema frena hasta detener el vehículo. Gracias a una función Stop&Go, el Panamera arranca de nuevo automáticamente. Si la duración de la parada es superior a tres segundos, basta con pisar brevemente el acelerador o volver a restablecer el sistema con la palanca de la columna de dirección para ponerse en marcha. La regulación de distancia automática está activa en un intervalo de 30 a 210 km/h. En la medida de lo posible, el sistema también utiliza la función de navegación a vela (motor a ralentí, embragues abiertos) para reducir todavía más el consumo.

El asistente de cambio de carril mejora enormemente la seguridad

El asistente de cambio de carril detecta, mediante dos sensores de radar en el parachoques trasero, la distancia y la velocidad de los vehículos que se acercan transversalmente desde la parte trasera. Si ambos factores se consideran críticos, se muestra una advertencia óptica en el retrovisor exterior correspondiente. Por tanto, se reduce enormemente el peligro de no ver a otro vehículo en el llamado ángulo muerto. Se registran vehículos con una distancia de hasta 70 metros; el sistema puede activarse en un intervalo de velocidad de 15 a 250 km/h.

Asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico

El asistente de mantenimiento de carril está diseñado para reducir el peligro derivado de abandonar de forma involuntaria el propio carril, una de las causas más comunes de accidentes en carreteras. El sistema implementado en el Panamera Sport Turismo identifica las marcas de las carreteras mediante una cámara del parabrisas, y funciona en un intervalo de velocidad entre 65 y 250 km/h. En cuanto el conductor abandona su carril sin activar el intermitente, el coche corrige esto automáticamente con la dirección electromecánica. Si se desea, en el PCM se puede activar un aviso acústico y óptico en el cuadro de instrumentos. Un componente del sistema es el reconocimiento de señales de tráfico; utiliza la misma cámara que el asistente de mantenimiento de carril.

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Gran amplitud entre rendimiento y confort
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Los motores del Panamera Sport Turismo son potentes y eficientes