Alta aptitud utilitaria y versatilidad

Concepto de habitáculo y conectividad

El Panamera combina un alto confort, la deportividad típica de Porsche y un diseño vanguardista con mayor variabilidad. Esto lo convierte en un fenómeno excepcional dentro del segmento de lujo y en una alternativa para todas las personas a las que el diseño rígido del habitáculo de una berlina clásica no les ofrece la suficiente flexibilidad. El Panamera Sport Turismo destaca la característica única de la serie con una parte trasera más variable. El modelo presentado en 2017 salió de la fábrica de Porsche de Leipzig como el primer Panamera con tres asientos traseros. También está disponible la opción de contar con dos asientos individuales en la parte trasera. Con los respaldos de los asientos traseros desplegados, el volumen de almacenamiento del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es de 425 litros. Además, los tres respaldos traseros pueden plegarse por separado o completamente con una relación 40:20:40; el desbloqueo del maletero se realiza de forma eléctrica. Si se carga hasta el nivel del techo, el volumen de carga aumenta a 1295 litros.

El maletero del Sport Turismo puede cargarse de forma muy cómoda gracias al portón trasero de apertura eléctrica de serie, al borde de carga bajo de casi 63 centímetros y a los 92 centímetros de anchura del maletero entre los pasos de ruedas. Incluso las pesadas bolsas de golf pueden guardarse fácilmente en la superficie de carga de 1088 milímetros. Si el Sport Turismo está equipado con acceso confort, basta un gesto con el pie para abrir o cerrar el portón trasero; el vehículo detecta al usuario autorizado gracias a la llave.

Porsche ofrece de forma opcional un sistema de gestión del maletero para el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. El sistema variable para un transporte seguro de objetos de lo más diversos incluye dos raíles de sujeción integrados en la superficie de carga, cuatro argollas de sujeción y una red de separación del maletero. Se incluye de serie una cortina enrollable flexible. Si se necesita cargar rápidamente el portátil de camino a una reunión, esto se puede realizar mediante una toma de corriente de 230 V disponible en el espacio de carga de forma opcional.

Porsche Advanced Cockpit con indicaciones específicas del sistema híbrido

Una característica general del Porsche Panamera de segunda generación es su concepto de indicación y mando digitalizado: el Porsche Advanced Cockpit de serie con paneles táctiles y pantallas que se pueden configurar de forma individual. Dos pantallas de siete pulgadas conforman el cuadro de mandos interactivo. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo se diferencia del resto de versiones de la serie mediante el Power-Meter personalizado para el modo híbrido con un indicador en Verde Ácido y el anagrama "turbo S". El Power-Meter informa de la energía eléctrica consumida actualmente, así como de la energía obtenida a través de la recuperación.

Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la consola central funciona como elemento de mando e indicación central del PMC, y en ella se pueden consultar distintos datos específicos del sistema híbrido. Igualmente de importantes para la práctica son el asistente para boost y el asistente híbrido. En el asistente para boost se muestran la indicación de la energía disponible para el boost. En el asistente híbrido se usan distintas indicaciones visuales como ayuda para la dosificación de la tracción eléctrica.

Las características "Porsche E-Performance" incluyen el paquete Sport Chrono, incluido de serie en este caso, y el selector de MODO integrado en el volante. Este permite activar cuatro modos de conducción distintos. Se trata de los dos modos conocidos de otros modelos Panamera con paquete Sport Chrono, "Sport" y "Sport Plus", además del "botón Sport Response" para obtener el máximo rendimiento. También se añaden los dos modos "E-Power" y "Hybrid Auto", que son específicos del sistema híbrido. Otros dos modos, "E-Hold" y "E-Charge", se controlan mediante el Porsche Communication Management (PCM).

Control de las funciones híbridas mediante Porsche Connect

Porsche Connect Plus viene integrado de serie en las funciones del PCM. Esta interfaz al mundo online incluye, entre otros sistemas, Apple® CarPlay y la app Porsche Car Connect (PCC). El conductor del nuevo Turbo S E-Hybrid Sport Turismo puede activar los servicios Porsche Connect específicos para la versión híbrida con la app desde el smartphone y el Apple® Watch. Esto incluye la gestión de la batería y de la carga, así como el control remoto de funciones híbridas. Ejemplo de gestión de la batería y de la carga: aquí se puede acceder a información importante sobre el estado de carga. Se muestran la autonomía puramente eléctrica y la total, el estado de carga actual de la batería híbrida y el tiempo de carga restante. Mediante el control remoto de las funciones específicas del sistema híbrido, se puede iniciar el proceso de carga o establecer cuándo debe haber terminado. El conductor también puede usar la app para controlar la climatización del vehículo parado de serie, lo que permite enfriar o calentar el habitáculo antes de arrancar el vehículo. Esto se realiza con energía de la red eléctrica.

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