El Panamera Turbo S E-Hybrid corona la serie Sport Turismo
Resumen
Porsche combina un diseño exclusivo y una gran utilidad práctica con un rendimiento extraordinario y la máxima eficiencia: ahora la serie del Panamera Sport Turismo también está coronada por una potente propulsión híbrida enchufable. En el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, Porsche combina un potente motor V8 de cuatro litros (550 CV/404 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100 kW) increíblemente silencioso. De ahí resulta una potencia de 680 CV (500 kW). El par motor máximo de 850 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí. La propulsión híbrida enchufable permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo medio es de 3,0 l/100 km según el ciclo de conducción europeo (NEDC); el consumo de corriente es de 17,6 kWh/100 km. El Sport Turismo más potente funciona hasta 49 kilómetros de forma puramente eléctrica y, por consiguiente, sin emisiones a nivel local. El equilibrio entre rendimiento y eficiencia marca la exclusividad del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en el segmento, pero también lo hace su concepto de espacio: con el portón trasero más grande, el borde de carga más bajo, un mayor volumen del maletero y una configuración de asientos 4+1, el nuevo buque insignia de la serie cumple los altos requisitos de aptitud utilitaria.
3,4 segundos para una aceleración clásica y 310 km/h de velocidad máxima
El Panamera Turbo Sport Turismo ya ofrece un rendimiento extraordinario en combinación con una alta aptitud utilitaria. La mejor prueba de ello es la distinción "Volante de Oro", uno de los premios automovilísticos más importantes de Europa, en la categoría "Automóvil deportivo". Ahora Porsche sube el listón una vez más: Como ocurrió con la berlina deportiva Panamera, ahora también hay un híbrido enchufable a la cabeza de la serie del Sport Turismo y, una vez más, demuestra el gran potencial de prestaciones de la tecnología híbrida. La estrategia de boost del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo con tracción total de serie se ha adaptado del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya a partir de las 1400 rpm, el motor biturbo V8 y el motor eléctrico ofrecen el par motor del sistema máximo de 850 Nm. El embrague integrado en el módulo híbrido también está equipado con un Electric Clutch Actuator electromecánico. Esto resulta en tiempos de reacción cortos y un alto nivel de confort. Para la transmisión de fuerza al sistema de tracción total adaptativo de serie, el conocido como Porsche Traction Management (PTM), se utiliza una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades y cambio rápido. La propulsión E-Performance permite una aceleración de 0 a 200 km/h en 11,9 segundos. Es posible alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. No obstante, este rendimiento ofrece una alta sostenibilidad: hasta una velocidad de 140 km/h, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo funciona de forma puramente eléctrica y, por tanto, sin emisiones a nivel local. En un estado de carga de la batería normal, el Sport Turismo más potente inicia el modo eléctrico automáticamente. Cuando se agota la autonomía eléctrica, el Panamera activa el modo híbrido. La batería de iones de litio con una capacidad energética de 14,1 kWh se recupera en un periodo de entre 2,4 y 6 horas, según el cargador y la toma de corriente.
Diseño excepcional, spoiler de techo adaptativo y concepto de asientos 4+1
El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia líder como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia y la dirección activa del eje trasero opcional. El spoiler de techo de serie es único en el segmento del Panamera Sport Turismo. Su ángulo de incidencia se ajusta en tres niveles en función de la situación y del modo de conducción. Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de hasta 50 kg. Como componente del Porsche Active Aerodynamics (PAA), el elemento de guiado de aire se mantiene retraído hasta los 170 km/h y se adapta con un ángulo inferior a siete grados a la línea de techo que desciende hasta la parte trasera. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza automáticamente a la posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. En los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler del techo se inclina a esta posición a partir de una velocidad de 90 km/h. El sistema PAA ajusta automáticamente el ángulo de incidencia del spoiler a partir de 90 km/h a +26 grados cuando el techo panorámico corredizo opcional se abre. De esta forma se compensan los remolinos y se reduce el ruido.
Conceptualmente, este modelo superior ofrece todas las ventajas de una nueva serie Sport Turismo que cuenta con un diseño vanguardista. La línea de techo más alta en comparación con la berlina deportiva facilita la entrada y la salida en la parte trasera, y concede mucho más espacio para la cabeza. La practicidad del maletero se beneficia del portón trasero eléctrico y de amplia apertura que viene de serie, así como del borde de carga bajo de tan solo 632 milímetros. Como todos los Sport Turismo, el Panamera Turbo S E-Hybrid está equipado de serie con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una configuración de 2+1 asientos en la parte trasera. Hay disponible de forma opcional dos asientos individuales con ajuste eléctrico en la parte trasera. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece un volumen de almacenamiento de 425 litros hasta el borde superior de los asientos traseros. Los tres respaldos pueden plegarse individualmente o completamente (relación 40:20:40); el desbloqueo del maletero se realiza de forma eléctrica. En este caso, el volumen de carga aumenta hasta los 1295 litros.
Amplio equipamiento de serie, incluido el sistema de frenos cerámicos
El equipamiento de serie del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de Porsche es muy amplio: vienen de serie, por ejemplo, la estabilización del balanceo eléctrica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport) con el bloqueo transversal del eje trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), los frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con diseño del 911 Turbo, la servodirección Plus, el paquete Sport Chrono y la climatización del vehículo parado de a bordo. Como en todos los modelos Panamera Sport, a partir de una potencia de 440 CV (324 kW), el nuevo modelo superior ofrece la suspensión neumática con tres cámaras adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) para una mayor amplitud entre una dinámica de conducción mejorada y un agradable confort de viaje.