El diseño del nuevo Panamera lo acerca al Porsche 911

Exterior

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid se basa en la segunda generación de esta serie. Tiene 5.049 mm de largo, 1.937 mm de ancho (sin retrovisores exteriores) y 1.427 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.950 mm. En el Panamera Turbo S E-Hybrid Executive, la distancia entre ejes es de 3.100 mm, la longitud total es de 5.199 mm y la altura es de 1.432 mm. La relación de una gran longitud con una gran anchura y, en comparación, una baja altura lleva a que ambas versiones de la carrocería tengan proporciones muy dinámicas. El equipo alrededor de Michael Mauer, diseñador jefe de Porsche, utilizó estas proporciones para diseñar un deportivo entre los turismos con el Panamera.

Aletas marcadas y resaltes con el estilo de un deportivo

Parte delantera: El Panamera es un Gran Turismo con una anchura potente. Esto se ve reforzado por la toma de aire en forma de A hacia fuera de la parte delantera. Además, una barra transversal precisa en la parrilla del radiador resalta la anchura. El capó con forma de flecha tiene un aspecto ancho y bajo hacia delante gracias a los resaltes marcados, cuyas líneas se extienden hacia el parachoques. La parte delantera plana es conceptualmente posible gracias a la propulsión híbrida enchufable compacta del Panamera Turbo S E-Hybrid. A la izquierda y derecha de los resaltes emergen del capó de forma precisa aletas de contorno claro, una característica de diseño típica de Porsche. El aspecto de las ópticas LED con luz diurna de cuatro puntos LED ofertadas en tres versiones también transmiten supremacía.

Trazado del techo con la carismática línea del techo típica de Porsche

Silueta: El lateral, con su trazado del techo dinámico, refleja la silueta de un deportivo. En la parte trasera, el trazado del techo se convierte en la carismática línea típica de Porsche: la disposición de líneas marcada que enaltece a todos los coupés de la marca. Dos bordes precisos del trazado lateral del techo hacen que descienda visualmente el punto de gravedad de la silueta. La imagen marcada de las ventanillas se presenta como una superficie de aspecto continuo que, con su trazado de líneas en la parte trasera, forma una cercanía estilística con el Porsche 911. Las puertas y aletas se caracterizan por su tridimensionalidad. Las formas convexas y cóncavas utilizan la luz incidente para crear un aspecto musculoso en las superficies. Un componente fundamental del diseño de esta zona son las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras. Los labios de los arcos de rueda también tienen un efecto potente: debajo de ellos se encuentra el espacio para las ruedas de aleación ligera, de 21 pulgadas de serie en el Panamera Turbo S E-Hybrid y en la versión Executive.

Franja de luces LED y spoiler trasero con 4 posiciones

el hecho de que el Panamera es un coupé de cuatro puertas y no una berlina convencional se ve de forma indiscutible en la parte trasera. El área encerrada por el techo, los pilares del techo y las superficies de las ventanas otorga un aspecto potente y ancho a los hombros. Claramente un Panamera, indiscutiblemente un deportivo. Además del anagrama PORSCHE tridimensional, la característica más distintiva de la parte trasera son, con total seguridad, las luces traseras con tecnología LED tridimensionales con luces de freno de cuatro puntos integradas. Las luces traseras están unidas mediante una franja de luces LED estrecha. Todos estos elementos combinados forman un diseño nocturno inconfundible. El spoiler trasero retráctil, que está disponible en el color de la carrocería, se integra de forma muy elegante en el portón trasero de apertura y cierre eléctricos de serie. Cuando se despliega, el spoiler con 4 posiciones del modelo superior se divide, por lo que se obtiene todavía más superficie. En la parte inferior, un difusor limita la parte trasera; a la izquierda y a la derecha se integran las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido del sistema de escape.

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De fábrica con suspensión neumática, ruedas de 21 pulgadas y frenos cerámicos
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Gran amplitud entre rendimiento y confort