El siguiente nivel de rendimiento híbrido

Tecnología híbrida enchufable y tracción total

Tras el Panamera 4 E-Hybrid, propulsado por un motor biturbo V6 y un motor eléctrico, Porsche vuelve a demostrar con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid el gran potencial de prestaciones de la tecnología híbrida. En el modelo superior de la serie, Porsche combina el motor eléctrico de 136 CV (100 kW) con un motor biturbo V8 de 550 CV (404 kW). Si ambos motores trabajan juntos, se alcanza una potencia de 680 CV (500 kW) y un par motor de 850 Nm. La estrategia de boost del accionamiento sigue la del 918 Spyder: por tanto, el motor eléctrico no solo garantiza una alta eficiencia energética, sino también impulso adicional: un turbo adicional eléctrico con el que Porsche consolida el posicionamiento del Panamera como deportivo entre los grandes turismos.

Electric Clutch Actuator y caja de cambios PDK de ocho velocidades y cambio rápido

El motor eléctrico y el motor de gasolina se conectan conjuntamente mediante un embrague montado en el módulo híbrido de Porsche. Este Electric Clutch Actuator (ECA) electromecánico ofrece tiempos de reacción breves y un gran nivel de confort. Para la transmisión de fuerza al sistema de tracción total activo de serie, el Porsche Traction Management (PTM), se utiliza una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades y cambio rápido. La propulsión híbrida enchufable del nuevo modelo superior Panamera acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (Panamera Turbo S E-Hybrid Executive: 3,5 segundos); el Gran Turismo tiene una velocidad máxima de 310 km/h.

Batería de iones de litio con refrigeración líquida

El motor eléctrico se alimenta mediante una batería de iones de litio con refrigeración líquida de una capacidad energética de 14,1 kWh. La batería de alto voltaje integrada en la parte trasera del vehículo se carga completamente en seis horas mediante la conexión de 230 voltios con diez amperios. Si, en vez del cargador de 3,6 kW de serie, se utiliza el cargador de a bordo de 7,2 kW opcional y una conexión de 230 voltios con 32 amperios, la batería del Panamera se carga en tan solo 2,4 horas. La carga también se puede iniciar mediante temporizador con el Porsche Communication Management o la app Porsche Connect (para smartphone y Apple® Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid está equipado con una climatización del vehículo parado para refrigerar o calentar el habitáculo durante la carga con energía de la red eléctrica.

Arranque con "E-Power" y clasificación energética A+

El Panamera Turbo S E-Hybrid arranca siempre en el modo eléctrico "E-Power". El automóvil deportivo de cuatro puertas puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin generar emisiones locales. Al pasar de un punto de presión en el acelerador o bajar de un determinado nivel de carga de la batería, el Panamera cambia al modo "Hybrid Auto", que hace uso de la potencia de ambos motores. El consumo para los modelos híbridos enchufables según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) es de 2,9 l/100 km de gasolina premium (66 g/km CO2) y 16,2 kWh/100 km de corriente. La eficiencia del nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid para convertir energía en propulsión se demuestra con la obtención de la mejor clasificación energética en Alemania: A+.

El modo "Hybrid Auto" utiliza la topología y la navegación para el ahorro de energía

El Panamera Turbo S E-Hybrid integra de serie el paquete Sport Chrono y, con ello, el selector de modo integrado en el volante. El selector de modo y el Porsche Communication Management permiten seleccionar los diferentes modos de conducción. Además, se incluyen también los ya conocidos modos "Sport" y "Sport Plus" de los otros modelos Panamera con paquete Sport Chrono. Los modos "E-Power", "Hybrid Auto", "E-Hold" e "E-Charge" son específicos del accionamiento híbrido.

E-Power

En el modo "E-Power", el Panamera Turbo S E-Hybrid recorre hasta 50 km en modo puramente eléctrico y sin emisiones locales.

Hybrid Auto

El modo "Hybrid Auto" es de nuevo desarrollo, Aquí cambia y el Panamera combina automáticamente las fuentes de accionamiento. Este modo ofrece el funcionamiento más eficiente.

E-Hold

El modo "E-Hold" permite mantener deliberadamente el estado de carga actual para poder circular en modo eléctrico y sin emisiones en una zona de protección medioambiental del lugar de destino.

E-Charge

En el modo "E-Charge", el ocho cilindros de gasolina carga la batería generando más potencia de la que se necesita para la propia conducción.

Sport y Sport Plus

Las máximas prestaciones del accionamiento están disponibles en los modos "Sport" y "Sport Plus". En ellos, el motor biturbo V8 siempre está activo. En el modo "Sport", la carga de la batería se mantiene siempre a un nivel mínimo para ofrecer suficientes reservas de boost. El modo "Sport Plus" se centra en ofrecer el máximo rendimiento. Además, aquí la batería se recarga lo más rápido posible para obtener el máximo rendimiento.

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Datos técnicos del motor eléctrico y el motor biturbo V8
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Nuevo modelo superior Panamera con el concepto de accionamiento del 918 Spyder