Nuevo modelo superior Panamera con el concepto de accionamiento del 918 Spyder
Resumen
Con una combinación sin precedentes de rendimiento, confort y eficiencia, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una potencia de 680 CV (500 kW) y refleja la gran importancia de la electromovilidad para Porsche. Por primera vez, un híbrido enchufable es el modelo superior de una serie del fabricante de deportivos de Stuttgart. El Panamera Turbo S E-Hybrid, con una velocidad de hasta 310 km/h, está propulsado por un motor eléctrico (136 CV/100 kW) y un motor turbo V8 de gasolina (550 CV/404 kW). La estrategia de boost orientada al rendimiento de esta combinación de motores viene del superdeportivo 918 Spyder de Porsche. El Gran Turismo recorre hasta 50 km de forma puramente eléctrica y sin emisiones locales.
La estrategia de boost persigue las máximas prestaciones y una alta eficiencia energética
Una característica fundamental del Panamera Turbo S E-Hybrid es su impresionante desarrollo de potencia en cada rango de revoluciones. El par motor de 850 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí (a partir de 1400 rpm); este valor permanece constante hasta 5500 rpm. La transmisión de fuerza al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) se realiza mediante la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) con ocho velocidades. El motor eléctrico y el motor V8 aceleran el Porsche de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Este valor es de 3,5 segundos para el modelo Executive con distancia entre ejes ampliada. La estrategia de boost deriva directamente del superdeportivo 918 Spyder. Por tanto, el motor eléctrico no solo garantiza una alta eficiencia energética, sino también impulso adicional: un turbo adicional eléctrico con el que Porsche consolida el posicionamiento del Panamera como deportivo entre los grandes turismos.
Autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones locales de hasta 50 km
Las altas prestaciones de conducción se contraponen a su bajo consumo. El consumo medio es de 2,9 l/100 km según el ciclo de conducción europeo (NEDC); el consumo de corriente es de 16,2 kWh/100 km. El modelo superior de la serie Panamera recorre en modo puramente eléctrico una distancia de hasta 50 km. Con esta autonomía eléctrica, muchos conductores del Panamera Turbo S E-Hybrid podrán ir en coche al trabajo sin generar emisiones locales. Ejemplo para Alemania: investigaciones del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania confirman que el 80 % de los conductores del país de origen del Panamera recorre menos de 50 km al día.
La batería se carga en 2,4 horas mediante un cargador de a bordo de 7,2 kW con una conexión de 230 voltios
El motor eléctrico del modelo híbrido se alimenta mediante una batería de iones de litio con refrigeración líquida de una capacidad energética de 14,1 kWh. La batería de alto voltaje integrada en la parte trasera del vehículo se carga completamente en menos de seis horas mediante la conexión de 230 voltios con diez amperios. Si, en vez del cargador de 3,6 kW de serie, se utiliza el cargador de a bordo de 7,2 kW opcional y una conexión de 230 voltios con 32 amperios, la batería del Panamera se carga en tan solo 2,4 horas. La carga también se puede iniciar mediante temporizador con el Porsche Communication Management (PCM) o la app Porsche Connect (para smartphone y Apple® Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid está equipado de serie con una climatización del vehículo parado para refrigerar o calentar el habitáculo durante la carga con energía de la red eléctrica.
Triada de prestaciones deportivas, confort para trayectos largos y eficiencia
El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid combina, como vehículo único de su segmento, la posibilidad de circular de forma totalmente eléctrica con las prestaciones de conducción de un verdadero deportivo y el confort de un turismo. En términos generales, el Panamera Turbo S E-Hybrid, como segundo modelo híbrido enchufable de la serie tras el Panamera 4 E-Hybrid (462 CV/340 kW), refleja la gran importancia que tiene la electromovilidad para Porsche.
Porsche Dynamic Chassis Control Sport, suspensión neumática y ruedas de 21 pulgadas de serie
En el equipamiento de serie ampliado del Panamera Turbo S E-Hybrid se incluyen, además de la climatización del vehículo parado, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), servodirección Plus y ruedas de aleación ligera de 21 pulgadas con el diseño del 911 Turbo, entre otros elementos. El equipamiento estándar también incluye: elementos aerodinámicos adaptativos y una suspensión neumática de tres cámaras con Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, la versión Executive está equipada de serie con dirección activa del eje trasero.