La fascinación del automóvil deportivo en su forma más fresca

El Porsche 911 Carrera Cabriolet

El nuevo Porsche 911 Carrera Cabriolet ofrece placer en la conducción sin filtro. La variante de aire libre de la octava generación del 911 saldrá solo cuatro meses después del estreno mundial del coupé. El Cabriolet tiene una importancia especial para el fabricante de automóviles deportivos: el primer deportivo de Porsche, el «N.° 1» Roadster 356 de 1948, fue un descapotable. Su capota estaba hecha de una simple lona. Desde 1982, las versiones descapotables completas enriquecen también la familia 911, en gran parte, desde 1987 con techos de alta tecnología con accionamiento eléctrico.

El nuevo 911 Carrera S Cabriolet se presenta con la construcción de techo más moderna que puede ofrecer Porsche. El sistema electrohidráulico, aún más ligero, abre y cierra la capota de tela en solo doce segundos y a velocidades de hasta 50 km/h, incluso durante la marcha. El panel cortavientos integrado se eleva en dos segundos, igualmente con accionamiento eléctrico, y reduce las corrientes de aire en el interior.

También en estado cerrado, el nuevo Cabriolet es una maravilla: la compacta línea del techo refleja la silueta inconfundible del coupé. Los contracerchos planos especiales de magnesio evitan que el Soft-Top se vaya hinchando al conducir a altas velocidades y aseguran, a su vez, la protección óptima de los pasajeros. La luneta trasera de vidrio calefactable mejora la visión panorámica y el sistema automático de protección antivuelco, la seguridad. Una capa adicional de material termoaislante e insonorizante asegura el confort con cualquier tiempo.

El nuevo descapotable Carrera posee todas las innovaciones de la nueva generación del 911. Resumen de las principales novedades:

Propulsión

911 Carrera S Cabriolet: Potente motor bóxer biturbo de seis cilindros, 3,0 litros más grande y 331 kW (450 CV); filtro de partículas de gasolina (OPF); turbocompresores en disposición simétrica con rotores de compresor y de turbina ampliados; válvulas Wastegate con control eléctrico; par máximo de 530 Nm entre 2300 rpm y 5000 rpm.

Caja de cambios

Nuevo cambio de doble embrague Porsche (PDK) de ocho marchas, relaciones de transmisión más amplias y nuevo cambio rápido.

Propulsión

Opción de tracción trasera (Carrera S) y tracción en las cuatro ruedas (4S); nuevo diferencial delantero con refrigeración por agua en la Carrera 4S.

Prestaciones

Carrera S (4S): Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 (3,8) segundos;
con paquete Sport Chrono opcional en 3,7 (3,6) segundos. Velocidad máxima 306 (304) km/h.

Eficiencia

El 911 Carrera S Cabriolet cumple la normativa de emisiones Euro 6d Temp y consume 8,9 (4S: 9,0) litros/100 km (valor NEDC correlacionado, combinado). Emisiones de CO2 combinado: 205 (206) g/km.

Chasis

Llantas de 20 pulgadas delante, 21 pulgadas detrás; vía del eje delantero 46 mm más ancha, vía del eje trasero del Carrera S 39 mm más ancha; por primera vez como opción en el Cabriolet: chasis deportivo PASM con carrocería rebajada en 10 mm; el nuevo modo WET detecta calzadas mojadas.

Carrocería

Nueva estructura de carrocería con una mayor proporción de aluminio; los soportes de motor especiales aumentan la rigidez a la torsión y reducen las vibraciones; alerón trasero adaptable con un ángulo de inclinación más empinado con el techo abierto; faros con matriz LED inteligentes PDLS Plus.

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Diseño e interior