El Mission E Cross Turismo y el 911 GT3 RS debutan en Asia

Porsche en el Auto China de 2018

"Steering To A New Era": con el Mission E Cross Turismo, Porsche acertó de lleno con el tema del Auto China de 2018. El espectacular prototipo muestra el futuro próximo de la electromovilidad. El lanzamiento en Asia del Mission E Cross Turismo y del nuevo deportivo de alto rendimiento 911 GT3 RS tiene lugar en la feria líder de la capital china. El Auto China 2018 de Pekín tendrá lugar del 29 de abril al 4 de mayo.

Mission E Cross Turismo: prototipo eléctrico de un CUV

El Mission E Cross Turismo abre la puerta a un nuevo segmento de mercado en cuanto a los vehículos deportivos premium en el país de la electromovilidad. El prototipo es el primer vehículo crossover (CUV) de Porsche y continúa el concepto del deportivo eléctrico Mission E. Con su síntesis del diseño deportivo típico de la Marca y las distintivas características todoterreno, surge un crossover que combina varios conceptos de vehículos en uno solo, y con motor eléctrico. El Mission E Cross Turismo es igual de adecuado tanto para el día a día como para una escapada de aventura para practicar bicicleta de montaña, surf o deportes de invierno. El concepto de espacio se presenta con la variabilidad correspondiente. La electromovilidad de Porsche se traduce en el Mission E Cross Turismo en una potencia de más de 600 CV (440 kW), una autonomía de más de 500 kilómetros y energía para otros 400 kilómetros en aproximadamente un cuarto de hora. Como la mayoría de los prototipos de Porsche, el CUV abre las puertas a una posible versión berlina del Mission E.

Muy cerca del automovilismo: el nuevo 911 GT3 RS con motor atmosférico de 520 CV

Actualmente, Porsche está experimentando un rápido aumento de la demanda de deportivos de dos puertas en China. Con el debut en Asia del nuevo 911 GT3 RS, la Marca ha avivado el fuego: el 911 de alto rendimiento es el deportivo para circuito de carreras con motor atmosférico y homologación de calle más potente de Porsche. El motor bóxer de seis cilindros ofrece 520 CV (383 kW) de potencia con una cilindrada de cuatro litros, cuyo intervalo de revoluciones llega hasta 9000 rpm. Al igual que el corazón del nuevo modelo GT, también proviene del automovilismo el chasis ajustado para ofrecer una precisión sin concesiones que, además, dispone de una dirección activa del eje trasero. Con su despliegue de potencia uniforme a través de una increíble gama de revoluciones, la carrocería de construcción ligera diseñada para la carga aerodinámica y la excepcional dinámica transversal, el nuevo 911 GT3 RS ofrece condiciones ideales para lograr los tiempos de vuelta más rápidos.

Apertura del primer Porsche Experience Center en Asia

La fascinación por Porsche ha aumentado considerablemente justo para la celebración del Auto China. El 26 de abril de 2018, Detlev von Platen, director de ventas y marketing de Porsche AG en Shanghái, abrió el primer Porsche Experience Center en Asia. El centro de experiencias del cliente está justo al lado del circuito de automovilismo Shanghai International Circuit (SIC), en el que, desde el año 2004, se celebra el Gran Premio de China de Fórmula 1. El gran recinto de 100 000 metros cuadrados con circuitos de prueba, circuitos todoterreno y áreas de formación está disponible exclusivamente para los clientes y los entusiastas de la Marca. El Porsche Experience Center de Shanghái es el sexto recinto con este formato en todo el mundo. Otros Porsche Experience Center se encuentran en Leipzig, Le Mans, Silverstone, Atlanta y Los Ángeles.

China 2017: nuevo año récord para Porsche

China es el mercado individual más grande para Porsche. El fabricante de vehículos deportivos aumentó sus ventas en 2017 en un 10 %, de 65 246 a 71 508 unidades. Las ventas de los deportivos de motor central 718 Boxter y Cayman se incrementaron en un 148 %, con 5998 vehículos. El Panamera subió un 22 %, con 6258 ejemplares. Del SUV Cayenne deportivo se vendieron en total 26 398 unidades, lo que implica un aumento del 19 %. El icónico deportivo 911 (y también el 918 Spyder) se podría situar al mismo nivel: en 2017 se distribuyeron 1674 vehículos, es decir, un 12 % más que el año anterior. No obstante, el modelo más popular en el mercado chino es el Macan, con 31 180 unidades vendidas. A finales de 2017 se abrió en Canton un Porsche Studio y, con ello, el punto de venta número 100 de la República Popular China. Se trata de un nuevo concepto de sala de exposición, que representa un innovador formato de venta, similar al de "Porsche en Sylt", y con el que el fabricante de vehículos deportivos quiere integrar a los nuevos grupos objetivo en el estilo de vida de forma aún más directa.

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Porsche Mission E Cross Turismo: deportivo eléctrico para un estilo de vida activo