Muy cerca del automovilismo: el nuevo Porsche 911 GT3 RS
Lanzamiento en Asia de la serie 911 más potente con motor atmosférico
El departamento de automovilismo de Porsche presenta en el Auto China la siguiente exquisitez de Weissach: el 911 GT3 RS con chasis deportivo de competición y motor atmosférico de alto régimen de cuatro litros con una potencia de 520 CV (383 kW). El nuevo deportivo de alto rendimiento se ha desarrollado basándose en el 911 GT3 y se ha refinado aún más. En línea con el motor de mayor potencia, también se ha ajustado el chasis que, con su dirección activa del eje trasero de nueva calibración, permite lograr una mayor dinámica y precisión. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Se trata del tercer deportivo GT con homologación de calle que presenta Porsche en un año, tras el 911 GT3 y el 911 GT2 RS.
Aerodinámica e interior basados en el automovilismo
El aspecto de la carrocería ancha y de peso optimizado con el alerón trasero fijo típico está determinado por la aerodinámica. El interior también está dominado por la atmósfera de competición. Los asientos bucket envolventes de carbono ofrecen una sujeción lateral segura con una alta dinámica de conducción. Los paneles de las puertas de construcción ligera con red de almacenaje y tiradores tipo lazo, el aislamiento reducido y la nueva cubierta de la parte trasera de construcción ligera resaltan el uso consistente del material.
Motor atmosférico más potente de 520 CV
Con el motor del nuevo 911 GT3 RS, el gran motor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de Porsche alcanza su punto máximo. El motor bóxer ofrece 20 CV (15 kW) más que en el modelo anterior y que en el actual 911 GT3. Junto con un rango de régimen que alcanza las 9000 rpm, destaca como un motor deportivo de pura raza. En combinación con la caja de cambios de doble embrague Porsche de siete velocidades ajustada especialmente, el motor lleva las prestaciones de conducción al máximo.
Chasis con tecnología de competición
Un chasis con tecnología de competición ofrece una dinámica de conducción impresionante. Las articulaciones esféricas en todos los brazos ofrecen una precisión todavía superior a los cojinetes elastocinemáticos habituales. Las llantas de construcción ligera de 20 pulgadas con nuevos neumáticos deportivos del tamaño 265/35 en el eje delantero mejoran la agilidad y la dirección, mientras que las llantas de 21 pulgadas con neumáticos del tamaño 325/30 en el eje trasero mejoran la tracción.