Dinámicos, cómodos y eficientes: los nuevos modelos Porsche 911 GTS

Descendencia deportiva de la familia Porsche 911

Con los modelos GTS, Porsche expande la gama de productos 911. A partir de marzo de 2017, hay disponibles cinco variantes en Alemania: 911 Carrera GTS con tracción trasera, 911 Carrera 4 GTS con tracción total (tanto Coupé como Cabriolet) y 911 Targa 4 GTS con tracción total. El nuevo turbocompresor para el motor bóxer de 3,0 litros y seis cilindros aumenta la potencia hasta los 450 CV (331 kW). El motor proporciona una potencia de 30 CV (22 kW) más que el 911 Carrera S y 20 CV (15 kW) más que el modelo GTS anterior con motor atmosférico. Todas las variantes están disponibles con caja de cambios manual de 7 velocidades o, de forma opcional, con caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK).

Más prestaciones gracias a la mayor potencia

El par motor máximo de 550 Nm permite valores de aceleración y elasticidad incluso mejores. Se sitúa entre 2.150 y 5.000 rpm El Porsche Active Suspension Management (PASM) está equipado de serie en todos los modelos GTS. Los GTS Coupé disponen de un chasis deportivo con PASM, que reduce la altura de la carrocería 10 mm. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: gracias a la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) y al paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La velocidad punta de todos los modelos GTS supera los 300 km/h. El primer puesto se lo lleva el coupé con caja de cambios manual y tracción trasera, que logra una velocidad punta de 312 km/h.

A pesar del aumento de potencia, el GTS sigue siendo económico: por ejemplo, el 911 Carrera GTS con PDK solo consume 8,3 l/100 km según NEDC. Esto se corresponde con unas emisiones de CO2 de 188 g/km.

Típico de GTS: numerosos elementos en negro en el exterior y el interior

Los modelos GTS no solo se diferencian dentro de la serie de modelos 911 por la tecnología, sino también por el aspecto: todos los vehículos se basan en la carrocería ancha con tracción total, que ahora también mide 1.852 mm en los modelos con tracción trasera. El nuevo carenado Sport Design resalta su carácter deportivo.. La parte delantera se ha optimizado para una mejor aerodinámica. Un spoiler delantero más bajo y una elevada altura de despliegue del spoiler trasero disminuyen los coeficientes de sustentación en el eje delantero y trasero en comparación con los modelos Carrera S. En la parte trasera, el GTS es inconfundible gracias a las ópticas traseras tintadas, las rejillas de entrada de aire en negro satinado y la salida de escape doble central en negro del sistema de escape deportivo de serie. Los modelos con tracción trasera se caracterizan por una nueva moldura decorativa entre las luces traseras. La franja de luces está reservada para los modelos con tracción total. Los retrovisores exteriores Sport Design, las ruedas de 20 pulgadas pintadas en negro con anclaje central y los anagramas GTS de las puertas completan el lateral del vehículo. El 911 Targa es inconfundible también gracias al característico arco Targa, que se incluye por primera vez en el GTS en negro.

Nueva app Porsche Track Precision y equipamiento de lujo

Los genes GTS caracterizan el habitáculo. El cronómetro del paquete Sport Chrono de serie se integra en el centro del salpicadero. La app Porsche Track Precision se ha perfeccionado especialmente para el lanzamiento al mercado de los modelos GTS. Entre otras cosas, permite el registro automático, la visualización detallada y el análisis de datos de conducción en el smartphone. Los pasajeros del GTS disfrutarán de asientos de Alcántara con nuevas costuras. Los asientos deportivos Plus eléctricos de cuatro posiciones con anagrama GTS en los reposacabezas permiten una sujeción lateral y un confort mayores. También hay molduras decorativas de aluminio pulido anodizado en negro en el cuadro de instrumentos, así como una mayor proporción de Alcántara, que puede verse, por ejemplo, en la corona del volante, la consola central y los reposabrazos.

previous item
911 GT3