Estreno mundial en Ginebra: el Sport Turismo complementa la serie Panamera

Nueva variante de carrocería del Porsche Panamera

Porsche amplía la familia Panamera con una nueva variante de carrocería: el estreno mundial del Panamera Sport Turismo se celebrará en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2017. Y lo mismo en cinco versiones: como Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo. Derivada de la exitosa berlina deportiva, la nueva variante sienta nuevas bases en el segmento de lujo gracias a un diseño incomparable. Además, el Sport Turismo con 550 CV/404 kW de potencia es más variable que cualquier otro representante de su clase. Con el portón trasero más grande, el borde de carga más bajo, un mayor volumen del maletero y un concepto de 4+1 asientos, el nuevo modelo Panamera cumple los requisitos de uso diario y variabilidad. "El Panamera Sport Turismo es para Porsche el avance en un nuevo segmento, a la vez que se mantienen todos los valores y atributos típicos de Porsche", afirma Michael Mauer, Director de estilo de Porsche.

En cuanto a la técnica y al diseño, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones de la serie Panamera, completamente renovada el año pasado. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia líder como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis como una dirección del eje trasero, la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport) y los sistemas de transmisión potentes. Además, todos los Panamera Sport Turismo tienen el Porsche Traction Management (PTM) de serie: una tracción total activa con embrague multidisco de regulación electrónica. A partir de los modelos S, el equipamiento de serie también incluye la suspensión neumática adaptiva con tres cámaras de aire.

Diseño y concepto de un deportivo completo

Al igual que la berlina deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo también se caracteriza por proporciones muy dinámicas conformadas por el ADN del diseño de Porsche. El vehículo tiene 5.049 mm de largo, 1.428 mm de alto y 1.937 mm de ancho. En medio hay una gran distancia entre ejes de 2.950 mm. Además, la silueta está caracterizada por los voladizos cortos y las ruedas de hasta 21 pulgadas.

A partir de los pilares B, es decir, el comienzo de las puertas traseras, el Sport Turismo se caracteriza por un diseño totalmente único de la parte trasera. Sobre los hombros marcados se extiende una línea lateral alargada y un contorno del techo de la misma longitud. El techo desciende hacia la parte trasera menos marcado que la línea lateral. Esto resulta en un pilar D marcado e inconfundible, que transfiere el diseño coupé a la parte de los hombros.

El primer spoiler de techo adaptativo retráctil del segmento

En la parte superior, el techo desciende en un spoiler adaptativo. El ángulo de incidencia del spoiler del techo se ajusta en tres niveles en función de la situación de conducción y los ajustes seleccionados en el vehículo. Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de hasta 50 kg. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodinámico, un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), en estado retraído con un ángulo de -7 grados, reduce la resistencia aerodinámica y contribuye a la optimización del consumo.

A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza automáticamente a la posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. En los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler del techo se desplaza a esta posición a partir de una velocidad de 90 km/h. El sistema PAA ajusta automáticamente el ángulo de incidencia del spoiler del techo a partir de 90 km/h a +26 grados si el techo panorámico corredizo opcional está abierto. En este caso, el spoiler ayuda a minimizar el ruido del viento.

Tres asientos en el nuevo diseño de la parte trasera

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una configuración de 2+1 asientos en la parte trasera. De forma opcional, el Panamera Sport Turismo puede pedirse con dos asientos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

La línea de techo más alta del Sport Turismo facilita la entrada y la salida en la parte trasera y concede mucho más espacio para la cabeza. La usabilidad del maletero se beneficia del portón trasero se beneficia del portón trasero eléctrico y de amplia apertura que viene de serie, así como del borde de carga bajo de tan solo 628 milímetros. Hasta el borde superior de los asientos traseros, el Sport Turismo ofrece, con hasta 520 litros (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 425 litros), 20 litros más de volumen que la berlina deportiva. Cargando hasta el techo y con los asientos traseros plegados, esto se aumenta en aproximadamente 50 litros. Los tres respaldos pueden plegarse individualmente o completamente (relación 40:20:40); el desbloqueo del maletero se realiza de forma eléctrica. Si todos los respaldos están plegados, se dispone de una superficie de carga prácticamente plana. En este caso, el volumen de carga se aumenta hasta los 1.390 litros (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 1.295 litros).

Para el maletero del Panamera Sport Turismo, hay un sistema de gestión del maletero opcional. El sistema variable para un transporte seguro incluye, entre otras cosas, dos raíles de sujeción integrados en la superficie de carga, cuatro argollas de sujeción y una red de separación del maletero. Además, se ofrece opcionalmente una toma de corriente de 230 V en el maletero.

Cinco motorizaciones para el lanzamiento en el mercado

El Panamera Sport Turismo ya se puede pedir. La introducción en el mercado en Europa se realizará el 7 de octubre de 2017 y en el resto de mercados a comienzos de noviembre. El nuevo Porsche se lanzará con cinco de las variantes de motor conocidas de la berlina deportiva. En Alemania, el precio comenzará para el Panamera 4 Sport Turismo (330 CV/243 kW) en 97.557 euros, para el Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (potencia de 462 CV/340 kW) en 112.075 euros, para el Panamera 4S Sport Turismo (440 CV/324 kW) en 120.048 euros, para el Panamera 4S Diesel Sport Turismo (422 CV/310 kW) en 123.975 euros y para el Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV/404 kW) en 158.604 euros (precios con IVA incluido).

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