El Turbo S E-Hybrid se convierte en el modelo más potente de la serie Panamera

Lanzamiento del segundo modelo híbrido del Porsche Panamera

Prestaciones máximas sostenibles de Porsche: con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de deportivos posiciona por primera vez un híbrido enchufable como modelo superior de una serie. El motor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico. El resultado es una potencia de 680 CV/500 kW y un soberano desarrollo de la potencia: al superar el régimen de ralentí ligeramente, ya estará disponible un par motor de 850 Nm. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. La estrategia de boost del Panamera con tracción total deriva del superdeportivo 918 Spyder. El consumo medio según NEDC es de 2,9 l/100 km; el nuevo modelo superior Panamera puede recorrer 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. El Panamera Turbo S E-Hybrid resalta la gran importancia que otorga Porsche a la electromovilidad.

Sistema de accionamiento exclusivo con motor V8 y eléctrico

Tras el exitoso debut del Panamera 4 E-Hybrid, en el que se utiliza la combinación de motor V6 y motor eléctrico, Porsche vuelve a demostrar el gran potencial de potencia de la tecnología híbrida. En el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid se combina un motor eléctrico (136 CV/100 kW) con un motor V8 (550 CV/404 kW). En el Panamera 4 E-Hybrid, el embrague montado en el módulo híbrido de Porsche se acciona de forma electromecánica a través de un Electric Clutch Actuator (ECA). Esto resulta en tiempos de reacción cortos y un alto nivel de confort. Como en el resto de modelos Panamera de segunda generación, para la transmisión de potencia al Porsche Traction Management (PTM) adaptativo del sistema de tracción total de serie, se utiliza una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de 8 velocidades y cambio rápido. La propulsión E-Performance acelera la berlina de lujo de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y ofrece una potencia de tracción excepcional a altas velocidades. Gracias a esto, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con una velocidad de hasta 310 km/h, sienta más bases en su clase. El Panamera Turbo S E-Hybrid con suspensión neumática de serie ofrece un equilibrio único del segmento: el confort de una berlina de lujo combinado con los valores de prestaciones de un deportivo.

El motor eléctrico se alimenta mediante una batería de iones de litio con refrigeración líquida de una capacidad energética de 14,1 kWh. La batería de alto voltaje integrada en la parte trasera del vehículo se carga completamente en seis horas mediante la conexión de 230 voltios con diez amperios. Si, en vez del cargador de 3,6 kW de serie, se utiliza el cargador de a bordo de 7,2 kW opcional y una conexión de 230 voltios con 32 amperios, la batería del Panamera se carga completamente en tan solo 2,4 horas. La carga también se puede iniciar mediante temporizador con el Porsche Communication Management (PCM) o la app Porsche Connect (para smartphone y Apple Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid está equipado con un sistema de climatización auxiliar, para refrigerar o calentar el habitáculo durante la carga.

Triada de prestaciones deportivas, confort para trayectos largos y eficiencia

Las prestaciones, el confort y la eficiencia forman en este caso una triada perfecta: el Panamera Turbo S E-Hybrid arranca de manera predeterminada en el modo puramente eléctrico "E-Power"; hasta una distancia de 50 kilómetros, el deportivo de cuatro puertas está libre de emisiones locales. Al pasar de un punto de presión en el acelerador o bajar de un determinado nivel de carga de la batería, el Panamera cambia al modo "Hybrid Auto", que hace uso de la potencia de ambos motores. El consumo para los modelos híbridos enchufables según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) es de 2,9 l/100 km de gasolina premium (66 g/km CO2) y 16,2 kWh/100 km de corriente.

Debut con dos distancias entre ejes

En nuevo modelo superior de la segunda generación del Panamera se lanzará en Europa en julio de 2017. El resto de mercados le seguirán en la segunda mitad de 2017. El estreno mundial del Panamera Turbo S E-Hybrid se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017). Desde el principio, el Gran Turismo de cuatro plazas se ofertará también como versión Executive con una distancia entre ejes prolongada en 150 mm.

En el equipamiento de serie del Panamera Turbo S E-Hybrid se incluyen, entre otros elementos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), servodirección Plus y ruedas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo. El equipamiento estándar también incluye: una climatización del vehículo parado, elementos aerodinámicos adaptativos y la suspensión neumática de tres cámaras con Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión larga está equipada de serie con dirección activa del eje trasero. En Alemania, el Panamera Turbo S E-Hybrid tiene un coste a partir de 185.736 euros (IVA incluido), mientras que el Panamera Turbo S E-Hybrid Executive está disponible desde 199.183 euros.

next item
911 GT3
previous item
Panamera Sport Turismo