Los nuevos modelos Panamera y 911 celebran su estreno mundial

Porsche en el Salón del Automóvil de Ginebara de 2017

Ginebra. Porsche arranca con tres espectaculares estrenos mundiales en la primavera de 2017. Con el Panamera Sport Turismo, el fabricante de deportivos presenta en la edición 87 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017) una nueva variante de carrocería de la familia Gran Turismo y el primer Sport Turismo de cuatro plazas en el segmento. Gracias al diseño exclusivo, el mayor espacio para pasajeros y equipaje y al portón trasero más grande, la línea de modelos aumenta la amplitud entre la elegancia deportiva y la aptitud utilitaria más práctica. También destaca el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid. Con la segunda variante híbrida del Panamera (potencia de 680 CV/500 kW), Porsche posiciona por primera vez un híbrido enchufable como modelo superior de una serie. La potencia como pasión también es una característica fundamental del 911 GT3 destinado para la competición. La nueva generación del 911 más radical forma una unión todavía más intensa entre aptitud utilitaria y circuitos de competición. En el punto central del perfeccionamiento se encuentra el nuevo motor atmosférico de altas revoluciones que ofrece 500 CV (368 kW) Los modelos 911 GTS también celebran su primera aparición a modo de exhibición.

Nueva línea de deportivos con usos adicionales: Panamera Sport Turismo

Porsche perfecciona la idea del Panamera. El Panamera Sport Turismo celebra su estreno mundial como segunda variante de carrocería. El cuatro plazas combina el ADN del diseño de Porsche con un espacio útil ampliado y variable. La línea del techo del Sport Turismo discurre a partir del pilar B de forma mucho más recta que en la berlina deportiva coupé. La apariencia elegante crea más espacio para los pasajeros y el equipaje (concepto de 4+1 asientos). Gracias al gran portón trasero eléctrico, la nueva variante permite cargar sin esfuerzo tanto las maletas para las vacaciones como equipamiento deportivo de gran tamaño. El carácter deportivo del Gran Turismo permanece intacto. Ambas líneas de carrocería parten de la misma base técnica. La introducción en el mercado del Panamera Sport Turismo se realizará en otoño de 2017. La gama de modelos comprende cinco variantes de motor y potencia: Panamera 4, Panamera 4 S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.

Con el concepto del 918 Spyder: Panamera Turbo S E-Hybrid

La cooperación del potente motor V8 y el motor eléctrico de altas revoluciones convirtieron al Porsche 918 Spyder en el año 2013 en el superdeportivo más rápido de Nürburgring. Ahora el Panamera Turbo S E-Hybrid toma este concepto y, por tanto, la primera posición como la berlina híbrida más potente del mundo en la actualidad. Las potencias combinadas del motor de 8 cilindros (550 CV/404 kW) y el motor eléctrico de 136 CV/100 kW tienen un consumo estándar según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) de 2,9 l/100 km de combustible y 16,2 kW/h/100 km de corriente. La aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos lo clasifica en el rango de deportivos de alta gama. Además, el híbrido enchufable con la batería totalmente cargada puede conducir en modo totalmente eléctrico hasta 50 km. En cuanto al chasis, el Panamera superior logra desde las capacidades de dinámica de curvas de un deportivo hasta el confort de una berlina de lujo. Por tanto, el principio de amplitud extiende varias veces sus límites. Porsche no da lugar a dudas con el Panamera Turbo S E-Hybrid: la electromovilidad es un factor fijo en la perfección de la potencia deportiva máxima. El nuevo modelo superior de la serie Panamera está disponible desde el principio con dos distancias entre ejes; la introducción en el mercado será en julio de 2017.

Escapar de la vida cotidiana hasta el circuito de carreras: nuevo 911 GT3 con 500 CV

Más potente, más rápido y más preciso: con el 911 GT3, el departamento de automovilismo de Porsche ha creado un nuevo vehículo potente para el circuito de carreras, que puede conducir sobre el propio eje gracias a la homologación de calle. El corazón del 911 radical es el nuevo motor bóxer de cuatro litros con 500 CV (368 kW), un motor deportivo prácticamente igual que el del 911 GT3 Cup. Algo importante para los más puristas es que, además de la caja de cambios PDK de serie, por primera vez se puede elegir una caja de cambios manual deportiva de seis marchas. Para un mayor aumento de la dinámica de conducción, se ha vuelto a optimizar la respuesta del chasis PASM con la dirección activa del eje trasero. Con la caja de cambios PDK, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 318 km/h, mientras que con la caja de cambios manual es de 320 km/h. Visualmente, el 911 GT3 es poco comedido: el alerón trasero dominante está situado más alto que antes en la corriente de aire. Las grandes entradas y salidas de aire en la parte delantera, el capó y la parte trasera demuestran la aerodinámica típica del automovilismo de competición. La introducción en el mercado del nuevo 911 GT3 comenzará a mediados de junio de 2017.

Mayor potencia deportiva: los nuevos modelos Porsche 911 GTS

Para los clientes del 911 especialmente orientados hacia las prestaciones, Porsche continúa la historia de los deportivos GTS con cinco nuevos modelos. Son el Coupé y el Cabriolet con tracción trasera o total, así como el 911 Targa 4 GTS. Todos incluyen el motor de mayores prestaciones con 450 CV (331 kW), la ancha carrocería de los modelos con tracción total, el chasis deportivo PASM y un equipamiento del habitáculo de diseño especial. El nuevo turbocompresor eleva las prestaciones del seis cilindros de tres litros en 30 CV (22 kW) en comparación con el motor de los modelos 911 Carrera y Targa S. Un spoiler delantero más bajo y una elevada altura de despliegue del spoiler trasero disminuyen los coeficientes de sustentación en el eje delantero y trasero en comparación con los modelos Carrera S. Los elementos de diseño en negro, las ruedas de 20 pulgadas también en negro con anclaje central y los anagramas GTS en las puertas caracterizan el aspecto único de los nuevos modelos. Las primeras entregas del 911 GTS comenzarán en los próximos días.

Novedad exclusiva para China: Panamera Executive

Con la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche amplía también la gama de modelos Panamera Executive en China: en exclusiva para el mercado chino, estará disponible a partir de octubre de 2017 una versión larga con tracción trasera del exitoso Panamera en berlina deportiva. El nuevo Panamera Executive con motor turbo V6 de tres litros (330 CV/243 kW) ofrece a los clientes de China una entrada de precio atractivo a las variantes especialmente lujosas del Gran Turismo con distancia entre ejes larga (ampliada en 150 milímetros). El modelo se completa, junto con el también nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Executive en China, con las variantes Executive Panamera Turbo Executive (550 CV / 404 kW), Panamera 4S Executive (440 CV / 324 kW), Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 CV / 340 kW) y Panamera 4 Executive (330 CV / 243 kW).

Porsche en Suiza: otro año récord consecutivo

Desde hace 65 años, Porsche vende deportivos en Suiza, una amistad duradera con nuevos puntos culminantes constantes: la empresa entregó 3.970 vehículos en 2016, casi un 4 % más que el año anterior y, por tanto, un nuevo récord. Las series más exitosas fueron el Macan, con 1.650 vehículos nuevos, seguido del 911, con 1.050 unidades. En el mercado clásico de vehículos con tracción total, el 911 Carrera 4S fue especialmente popular. Además, los clientes suizos de Porsche se mostraron receptivos a la tecnología innovadora enchufable: casi el 30 % de los 682 Cayenne entregados se vendieron con tracción híbrida.

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