Muy cerca del automovilismo: el nuevo Porsche 911 GT3 RS
Lanzamiento mundial de la serie 911 más potente con motor atmosférico
El departamento de automovilismo de Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra la siguiente exquisitez de Weissach: el 911 GT3 RS con chasis deportivo de competición y motor atmosférico de alto régimen de cuatro litros con una potencia de 520 CV (383 kW). El nuevo deportivo de alto rendimiento se ha desarrollado basándose en el 911 GT3 y se ha refinado. En línea con el motor de mayor potencia, también se ha ajustado el chasis que, con su dirección activa del eje trasero de nueva calibración, permite lograr una mayor dinámica y precisión. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Se trata del tercer deportivo GT con homologación de calle que presenta Porsche en un año, tras el 911 GT3 y el 911 GT2 RS.
Aerodinámica e interior basados en el automovilismo
El aspecto de la carrocería ancha y de peso optimizado con el alerón trasero fijo típico está determinado por la aerodinámica. El interior también está dominado por la atmósfera de competición. Los asientos bucket envolventes de carbono ofrecen una sujeción lateral segura con una alta dinámica de conducción. Los paneles de las puertas de construcción ligera con red de almacenaje y tiradores tipo lazo, el aislamiento reducido y la nueva cubierta de la parte trasera de construcción ligera resaltan el uso consistente del material.
Motor atmosférico más potente de 520 CV
Con el motor del nuevo 911 GT3 RS, el gran motor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de Porsche alcanza su punto máximo. El motor bóxer ofrece 20 CV (15 kW) más que en el modelo anterior y que en el 911 GT3. Junto con un rango de régimen que alcanza las 9000 rpm, destaca como un motor deportivo de pura raza. En combinación con la caja de cambios de doble embrague Porsche de siete marchas ajustada especialmente, el motor de alto rendimiento lleva las prestaciones de conducción al máximo.
Chasis con tecnología de competición y paquete Clubsport
Un chasis con tecnología de competición ofrece una dinámica de conducción impresionante. Las articulaciones esféricas en todos los brazos ofrecen una precisión todavía superior a los cojinetes elastocinemáticos habituales. Las llantas de construcción ligera de 20 pulgadas con nuevos neumáticos deportivos del tamaño 265/35 en el eje delantero mejoran la agilidad y la dirección, mientras que las llantas de 21 pulgadas con neumáticos del tamaño 325/30 en el eje trasero mejoran la tracción.
Como en el resto de deportivos GT actuales, en el 911 GT3 RS también se puede elegir un paquete Clubsport sin coste adicional. Para el uso en competición, el paquete incluye un arco de protección antivuelco, un extintor de mano para competición, un dispositivo para un interruptor de batería y un cinturón de seis puntos.
Paquete Weissach y llantas de magnesio para una mayor reducción del peso
Para los conductores más ambiciosos, el departamento de automovilismo de Porsche ha preparado el paquete Weissach opcional, que permite reducir todavía más el peso. Incluye componentes de carbono adicionales en el chasis, el interior y el exterior, así como llantas de magnesio opcionales. En la configuración más ligera, el peso del 911 GT3 RS se reduce a 1430 kg.