El nuevo Porsche 718 T: reducción al máximo placer de conducir
Con el 718 T, Porsche ha trasladado el concepto purista del 911 T de 1968 a su serie de deportivos de dos plazas. La nueva variante de modelo de Boxster y Cayman combina el motor bóxer de cuatro cilindros de 220 kW (300 CV) con una experiencia especialmente emocional al conducir un Porsche. Numerosos elementos de equipamiento resaltan la orientación a las prestaciones de los modelos T. Entre ellos se encuentran las llantas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM rebajado en 20 milímetros que se ofrece por primera vez en combinación con el motor turbo de 2,0 litros, la palanca de cambio acortada con el esquema de cambio en rojo o el paquete Sport Chrono. En combinación con el motor básico, estos equipamientos solo están disponibles en el 718 T. Porsche lo ofrece como Boxster y como Cayman con cambios de marchas de seis velocidades y Porsche Torque Vectoring (PTV), incluyendo el bloqueo mecánico del diferencial trasero. Opcionalmente, también se puede suministrar el cambio de doble embrague Porsche (PDK).
En Porsche, la «T» representa tradicionalmente «Touring» y equivale al placer de conducir en su expresión más pura. El territorio del 718 T son las carreteras con curvas y su objetivo primordial es el placer de la conducción dinámica. El dos plazas con su equipamiento reducido se ajusta a esta filosofía: para ello comprende lazadas de apertura negras en los paneles de puerta, así como asientos deportivos con ajuste eléctrico de 2 posiciones, bandas centrales negras Sport-Tex y un anagrama «718» bordado en los reposacabezas.
Además, un compartimento amplio sustituye el Porsche Communication Management-Modul (PCM). Quien no desee prescindir del sistema de entretenimiento puede pedirlo sin suplemento de precio. En conjunto, estas medidas compensan el peso adicional que representa la instalación del filtro de partículas de gasolina (OPF).
En el interior, otros acentos marcadamente deportivos resaltan el carácter del 718 T. Gracias a su aro dotado de un grueso acolchado, el volante deportivo GT con conmutador de modos, muy manejable con diámetro de 360 milímetros, se maneja con una gran seguridad. Unos anagramas blancos «Boxster T» o «Cayman T», respectivamente, adornan las esferas negras de los instrumentos. Las molduras decorativas del salpicadero y de la consola central están esmaltados en negro abrillantado. También las molduras de acceso de las puertas lucen anagramas «Boxster T» o «Cayman T».
Desde el exterior, el Porsche 718 T se caracteriza por su presencia potente: visualmente, tiene una planta aún más sólida gracias a las llantas de aleación de 20 pulgadas esmaltadas en color Gris Titanio abrillantado, combinadas con el rebaje de 20 milímetros a través del chasis deportivo PASM de serie. En los laterales, las partes superiores de color Gris Ágata de los retrovisores y los anagramas «718 Boxster T» o «718 Cayman T», respectivamente, indican la variante de modelo. En la parte posterior, se identifica por el sistema de escape deportivo con salidas de escape dobles cromadas de color negro dispuestas en posición centrada. Como colores de exterior se ofrecen Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro profundo y Plata GT. Como colores especiales, Porsche ofrece Naranja Lava y Azul Miami. Con el equipamiento adaptado, los compradores del modelo 718 T se benefician de una ventaja económica de entre un cinco y un diez por ciento en comparación con un modelo básico dotado de un equipamiento comparable.
El motor bóxer turbo de 220 kW (300 CV) acelera el Porsche 718 T con una gran potencia desde las bajas revoluciones y alcanza hasta 7500 rpm. A 2150 rpm, el motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros alcanza ya su par máximo de 380 Nm. A esto se añade una tara de 1350 (PDK: 1380) kilogramos. Con su relación potencia/peso de 4,5 (4,6) kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos. Su velocidad máxima se encuentra en 275 km/h.
El paquete Sport Chrono incluido de serie en el 718 T ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual que se pueden seleccionar a través del conmutador de modos en el volante. Sport y Sport Plus activan una característica más deportiva de la gestión del motor y la curva característica del acelerador; la función automática de doble embrague ayuda a conmutar a marchas inferiores en el cambio de marchas manual. Sport Plus potencia adicionalmente el comportamiento del 718 T con una configuración más deportiva del Porsche Active Suspension Management (PASM), de la suspensión adaptativa del motor Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y del cambio de doble embrague Porsche opcional. En combinación con el PDK se dispone de la función Launch Control y del botón Sport Response en el centro del conmutador de modos.
Otra particularidad son los apoyos dinámicos de la caja de cambios: el sistema PADM. Minimiza las vibraciones en la zona del motor y de la caja de cambios y reduce los movimientos que influyen en la dinámica de conducción debido a la masa global de la cadena cinemática. Combina las ventajas de los apoyos duros y blandos de la caja de cambios: en los cambios de carga y en curvas rápidas el comportamiento en circulación se vuelve notablemente más preciso y estable, sin restringir la comodidad en trayectos con calzada irregular.
En Alemania, el Porsche 718 Cayman T cuesta a partir de 63 047 euros y el 718 Boxster T a partir de 65 070 euros, incluidos el I.V.A. y el equipamiento específico del país. Los nuevos modelos se pueden pedir para la UE28 y estados usuarios.