Porsche presenta el "nueveonce" con mayores prestaciones de todos los tiempos

Nuevo 911 GT2 RS con 700 CV, tracción trasera, chasis de competición y dirección activa del eje trasero

Lanzamiento del "nueveonce" para carretera más potente y rápido hasta la fecha: el nuevo Porsche 911 GT2 RS celebra su estreno mundial en el Festival of Speed de Goodwood (Reino Unido) del 30 de junio al 2 de julio. La pieza central de este automóvil deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 515 kW (700 CV), que permite al biplaza de solo 1470 kg (con el depósito lleno) acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El Coupé con tracción trasera alcanza su velocidad máxima a los 340 km/h. Gracias a su accionamiento del mundo de la competición, el nuevo 911 GT2 RS supera a sus predecesores por 59 kW (80 CV) con un motor de 3,6 litros y alcanza un par motor de 750 Nm (50 Nm más que los otros modelos).

El motor se ha desarrollado a partir del grupo del 911 Turbo S de 427 kW (580 CV). Los turbocompresores de mayor tamaño suministran más aire de proceso a las cámaras de combustión para lograr así el aumento de potencia. Un nuevo sistema de refrigeración adicional proporciona la refrigeración óptima para cuando se alcanzan los picos de carga. Este sistema rocía los intercoolers con agua cuando se alcanzan temperaturas elevadas. De esta forma, se reduce la temperatura del gas en el área de sobrepresión, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en condiciones extremas. La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades (PDK), adaptada especialmente al GT, permite en el nuevo GT2 RS una transmisión de fuerza sin interrupciones de la fuerza de tracción. El sistema de escape desarrollado expresamente está fabricado en su mayoría de titanio ligero y pesa unos 7 kg menos que el del 911 Turbo. Ofrece un sonido único y emocionante.

Porsche Design celebra el debut del deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj concebido especialmente para la ocasión, por primera vez en la historia de la marca. El cronógrafo 911 GT2 RS, que despierta reminiscencias del automovilismo de competición, queda reservado a los propietarios de los vehículos y únicamente puede adquirirse junto con el nuevo modelo GT a partir del 30 de junio de 2017 en el Centro Porsche.

Chasis de competición para una dinámica de curvas superior

La disciplina deportiva domina cada detalle. Las velocidades en las curvas del 911 GT2 RS corresponden al nivel de un superdeportivo, velocidades que alcanza gracias a su impecable chasis de competición con dirección activa del eje trasero y neumáticos Ultra High Performance (UHP). Como todos los automóviles deportivos GT, el nuevo modelo superior de la gama dispone de un sistema PSM específico con modo Sport ajustado a la dinámica de conducción óptima. Las imponentes entradas y salidas de aire, junto con el alerón trasero predominante, demuestran que la aerodinámica determina la forma y el diseño. Las ruedas anchas y de gran tamaño (265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el eje trasero) garantizan unas fuerzas de frenado y de viraje excepcionales. El 911 GT2 RS viene de serie con el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Las aletas delanteras, la ventilación de los pasos de rueda, las cubiertas de los retrovisores exteriores Sport Design, los orificios de ventilación de los laterales traseros y algunos elementos de la parte trasera también están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CfK), al igual que numerosos componentes del interior. El capó también favorece una reducción máxima del de peso al estar fabricado de carbono, mientras que el acabado de serie del techo es de magnesio. Ambos componentes de la carrocería están delineados por un reborde ancho en sentido longitudinal.

Paquete Weissach opcional con una reducción del peso de 30 kg

El rendimiento siempre se puede mejorar, incluso en el 911 GT2 RS. Para ello, los ingenieros de Porsche han preparado el paquete Weissach opcional, que incluye aún más elementos de titanio y plástico reforzado con fibra de carbono y titanio para reducir el peso en unos 30 kg más. De este modo, por ejemplo, tanto el techo como los estabilizadores y los brazos de acoplamiento de ambos ejes están fabricados de carbono. Las ruedas de magnesio reducen el peso total y las masas no suspendidas, y mejoran así las propiedades del chasis. Como señal de identidad visual, el portón del maletero y el techo de carbono visto cuentan con una franja decorativa central del color del vehículo.

Interior con toques especialmente deportivos

En el habitáculo del 911 GT2 RS prevalecen de serie el Alcántara rojo, el cuero negro y los elementos interiores de carbono visto. Gracias al volante deportivo con levas de cambio del GT2 RS, las marchas se cambian rápidamente con la mano, como corresponde a un deportivo. El conductor y el acompañante experimentan la dinámica de conducción de este deportivo de altas prestaciones rendimiento desde unos asientos bucket envolventes fabricados de carbono visto. Como en todos los 911, el sistema Porsche Communication Management (PCM) se encarga del control central de las funciones de audio, navegación y comunicación. Además, el equipamiento de serie incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision, que permite registrar, visualizar y analizar los datos de conducción de forma detallada en el smartphone.

El paquete Chrono opcional amplía las funciones del PCM con el indicador de rendimiento para establecer, guardar y evaluar los tiempos de vuelta. También se incorpora un cronómetro en el salpicadero con indicador analógico y digital. El paquete Chrono del 911 GT2 RS también incluye el "Laptrigger". Mediante el marcador externo sobre una línea de salida o meta, pueden medirse los tiempos de vuelta de forma precisa con la app Porsche Track Precision.

El reloj exclusivo para el vehículo: Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS

Porsche Design ha desarrollado junto con Porsche Motorsport el cronógrafo 911 GT2 RS para los Clientes del nuevo automóvil deportivo superior. El reloj está reservado exclusivamente para los conductores del 911 GT2 RS. Su pieza central es el primer mecanismo desarrollado por Porsche Design a lo largo de tres años de trabajo. El calibre 01.200 cuenta con la función flyback, un puente del mecanismo del reloj con vía de carga optimizada y un certificado oficial de exactitud y precisión COSC. La carcasa está fabricada en titanio ligero.

La función flyback está inspirada en el automovilismo de competición y es una característica especial del reloj de Porsche. En los cronógrafos convencionales, se deben pulsar tres veces los botones para medir intervalos de tiempo sucesivos de manera consecutiva: para parar el cronógrafo, para restablecerlo y para llevar a cabo una nueva medición. En un cronógrafo con función flyback, estos procesos se realizan de forma  automática y muy rápida. La función de parada y el indicador de tiempo actual están separados por marcas amarillas para una visualización más clara. Muchos detalles del reloj provienen del deportivo de altas prestaciones. El rotor de cuerda de wolframio está inspirado en las llantas del 911 GT2 RS, la esfera es de carbono y el diseño del indicador de la hora está consonancia con el cuadro de instrumentos y el cuentarrevoluciones. El 911 GT2 RS y su reloj a juego pueden pedirse exclusivamente en los Centros Porsche de todo el mundo. El vehículo y el reloj se fabrican conforme a las peticiones personalizadas del Cliente y se entregan a la vez.

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