Presentación mundial del 911 GT3 con paquete Touring en el Salón Internacional del Automóvil

Modelo Porsche GT con caja de cambios manual ahora también sin alerón trasero

Desarrollo para los deportivos de alto rendimiento de Porsche: el 911 GT3 con paquete Touring solo está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, y está equipado con un spoiler trasero variable, en vez de con un alerón trasero fijo, como el 911 Carrera. Debajo del revestimiento exterior se esconde pura tecnología de carreras: el motor atmosférico de 4,0 l del automovilismo de competición ofrece 500 CV (368 kW) y un par motor de 460 Nm. Con el cambio de marchas óptimo, el 911 GT3 con paquete Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

La designación "Paquete Touring" viene de una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya entonces el diseño purista del 911 y los elementos clásicos de equipamiento interior eran el foco de atención. El nuevo 911 GT3 con paquete Touring toma estas ideas y las moderniza. Esta variante está dirigida a los amantes de deportivos de clase premium con una gran pasión por las sutilezas y el placer de conducción clásico.

Excepto por el volumen de equipamiento del paquete Clubsport y Alcántara, Porsche ofrece prácticamente todas las opciones del 911 GT3 en combinación con el paquete Touring. Por ejemplo, todos los colores exteriores y de las llantas, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación, las ópticas principales LED, todas las variantes de asientos, el paquete Chrono y los sistemas de audio.

La opción del paquete Touring ya puede pedirse sin coste adicional. Por tanto, el precio del 911 GT3 con paquete Touring se mantiene en Alemania en 152.416 euros (impuestos y equipamiento específico del país incluidos).

Deportivos de alto rendimiento desde todas las perspectivas

La carrocería del GT3, a excepción de la parte trasera, sigue siendo la misma en la variante con paquete Touring. Es decir, las grandes entradas de aire en la parte delantera de forma especial y la salida de aire de refrigeración típica del modelo situada delante del portón del maletero. Las ópticas delanteras y traseras son idénticas, pero no están tintadas. En la vista lateral destacan las ruedas de aleación ligera forjada con anclaje central. En la parte delantera se montan ruedas del tamaño 245/35 ZR 20 en llantas de 9 pulg. de anchura y, en la parte trasera, ruedas del tamaño 305/30 ZR 20 en llantas de 12 pulg. de anchura. Los neumáticos tienen un aspecto impresionante, pues la carrocería tiene una anchura 44 mm superior en la zona de los pasos de rueda en comparación con el 911 Carrera. La reducción de altura de 25 mm refuerza esta sensación de anchura.

Aerodinámica deportiva: spoiler trasero con borde de ataque adicional

La moderación formal se observa primero en la parte trasera. La hoja del spoiler trasero desplegable de la serie 911 cuenta con un borde de ataque aerodinámico (Gurney Flap) en el color de la carrocería. La rejilla del portón trasero tiene un diseño especial con la placa "GT3 touring". Otras características diferenciadoras son las molduras de las ventanillas en plata, los embellecedores de las salidas de escape del sistema de escape deportiva, las cubiertas del sistema lavafaros y el anagrama Porsche en la parte trasera. En el paquete de equipamiento opcional "Paquete Touring exterior en negro", estos elementos vienen en negro como en el 911 GT3. Las ópticas delanteras y traseras están oscurecidas.

Interior con equipamiento de cuero

En el interior impera el ambiente de un deportivo clásico con caja de cambios manual. Para adaptarse al carácter de un GT purista, domina el cuero de primera calidad, en vez de Alcántara. La corona del volante con marcado de 12 horas, la palanca de cambio, los reposabrazos de los revestimientos de las puertas y los tiradores de las puertas vienen en cuero liso. Las secciones centrales de los asientos están hechas de tejido negro. Los reposacabezas tienen el escudo Porsche grabado. Todas las costuras del equipamiento parcialmente de cuero están hechas de hilo negro. El interior se ve complementado mediante molduras decorativas en aluminio de color negro.

Motor atmosférico de seis cilindros más potente del automovilismo de competición

El motor y el chasis son idénticos para todos los 911 GT3 con caja de cambios manual. Esto también se aplica a la variante con paquete Touring. El motor bóxer de seis cilindros de aspiración libre y 4,0 l de cilindrada proviene de coches de carreras como el 911 RSR o el 911 GT3 Cup. Se trata del motor atmosférico más potente con inyección directa y la mayor cilindrada que ha desarrollado Porsche del motor bóxer de seis cilindros para el uso en carretera hasta la fecha. El concepto de motor de alto régimen es algo característico de este motor. El cigüeñal gira hasta 9.000 veces por minuto, una auténtica excepción incluso para los motores de automóviles deportivos.

La transmisión de las seis velocidades se complementa de forma exacta con el despliegue de potencia del motor y ofrece una característica de cambio especialmente deportiva. Una función de aceleración intermedia automática ofrece un sonido emocionante para los cambios de marcha descendentes. Esta se activa mediante el botón Sport de la consola central y proporciona unos cambios de marcha más dinámicos, con una rápida sincronización de los engranajes. La caja de cambios manual deportiva GT transmite la fuerza a un bloqueo transversal mecánico del eje trasero con intervención automática de los frenos (PTV).

Rápido en curvas y estable en rectas: chasis rígido con dirección activa del eje trasero

El chasis del 911 GT3 es muestra de la experiencia de Porsche en el automovilismo de competición. Además del diseño básico más preciso y optimizado, el chasis cuenta con propiedades de maniobrabilidad superiores. Una parte fundamental de esto es la dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, la dirección gira en el mismo sentido o en sentido contrario a las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Los neumáticos se dimensionan en ambos ejes de forma que las ruedas delanteras transmitan de forma óptima las fuerzas de dirección y frenado, mientras que las ruedas traseras se encargan de la propulsión y el mantenimiento en el carril.

App Porsche Track Precision de serie

Además del sistema Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación online e información del tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie de los 911 GT3 también incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision. Con esta app, Porsche ofrece a los conductores la posibilidad de mostrar, registrar y analizar datos detallados de la conducción en un smartphone.

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