Más 911 en un SUV: el nuevo Porsche Cayenne Turbo

Nuevo modelo superior de la serie Cayenne con 550 CV, aerodinámica activa y nuevos frenos de alto rendimiento

Con su presentación mundial en la 67.ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, el nuevo Porsche Cayenne Turbo se posiciona como líder de la serie. El modelo superior totalmente nuevo de la tercera generación de los modelos Cayenne eleva todavía más la cota de las prestaciones deportivas de su segmento. El motor V8 biturbo de 4,0 l tiene una potencia de 550 CV (404 kW). La combinación de tecnologías innovadoras, como la aerodinámica activa con spoiler del techo, la suspensión neumática regulada con tres cámaras, los neumáticos mixtos y los nuevos frenos de alto rendimiento, constituye la base para la dinámica de conducción mejorada. Con opciones adicionales como la dirección activa del eje trasero o la estabilización eléctrica del balanceo con un sistema de 48 V, el SUV obtiene las características de conducción de un auténtico automóvil deportivo. El nuevo Cayenne Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Diseño más marcado

El Cayenne Turbo, con la exclusiva parte delantera y las ópticas principales LED del Porsche Dynamic Light System (PDLS), tiene un aspecto más dominante y exclusivo. De noche, el nuevo Turbo se deferencia del resto de modelos Cayenne por sus luces adicionales delanteras de doble línea. La vista lateral está caracterizada por las ruedas Turbo de 21 pulgadas de serie en los pasos de rueda más anchos con embellecedores pintados. Estas ruedas se reservan para el modelo superior. Un elemento diferenciador de la parte trasera son las salidas de escape específicas del modelo Turbo. Las molduras laterales de las puertas y el carenado trasero están pintados en el color de la carrocería. El interior completamente nuevo manifiesta la mayor amplitud del Cayenne Turbo: más deportividad y, a la vez, más confort. Prácticamente todas las funciones del SUV totalmente conectado pueden visualizarse y manejarse mediante la pantalla de alta resolución y la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit. Entre ellas, el sistema de sonido envolvente BOSE® de serie de 710 W. El conductor y el acompañante podrán disfrutar del modelo superior en asientos deportivos con ajuste de 18 vías. Una novedad son los reposacabezas integrados, que recuerdan a los del 911. Todos los asientos y el volante deportivo multifunción en el diseño Turbo exclusivo vienen calefactados de serie.

Más potencia y par motor: motor biturbo de ocho cilindros y 550 CV

La pieza central del Cayenne Turbo es el nuevo motor V8 biturbo sobrealimentado de 4,0 l. Con una potencia de 550 CV (404 kW), el motor supera a su predecesor en 30 CV (22 kW) y el par de giro se ha aumentado en 20 Nm hasta llegar a los 770 Nm. La nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades transforma ambos elementos en aceleración y velocidad mediante el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total activa. El nuevo Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono), la velocidad máxima se alcanza a los 286 Km/h. Algo característico de la nueva generación de motores son los turbocompresores con cilindros en V, o diseño turbo en posición central. Gracias a los conductos de escape más cortos entre las cámaras de combustión y los turbocompresores, el motor reacciona de forma especialmente espontánea. El diseño turbo en posición central ofrece un despliegue de potencia mucho mejor. Otra ventaja es la construcción compacta del motor. Esto permite un lugar de instalación más bajo, lo que tiene un efecto positivo en la dinámica de conducción: el punto de gravedad baja y la precisión al tomar curvas aumenta.

Chasis activo con suspensión neumática de tres cámaras y neumáticos mixtos

El nuevo chasis ligero del Cayenne Turbo combina lo mejor de tres mundos: la precisión de un deportivo, el confort de una berlina y la adaptabilidad de un todoterreno. La combinación de la nueva suspensión neumática de tres cámaras con el sistema de suspensión activo PASM aumenta especialmente el margen. El nuevo concepto de neumáticos mixtos con neumáticos de serie del tamaño 285/40 en la parte delantera y 315/35 en la parte trasera viene de la construcción deportiva y permite una mejor transmisión de fuerzas en sentido longitudinal y transversal. En la suspensión neumática adaptativa, se utilizan tres cámaras de aire en cada amortiguador. El chasis puede reproducir tres constantes elásticas distintas. Con seis niveles de altura seleccionables, en la conducción todoterreno se puede adaptar manualmente la distancia al suelo. Además, pueden controlarse de forma activa mediante cinco nuevos programas para conducción en carretera y en entornos todoterreno. Gracias a la dirección activa del eje trasero, la estabilización eléctrica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) conectada a una red de alimentación de a bordo de 48 V y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) opcionales, el nuevo Cayenne Turbo alcanza la dinámica de conducción de un deportivo. Además, mejoran la aptitud utilitaria al realizar maniobras de estacionamiento y giro, así como el confort.

Primer SUV con spoiler del techo adaptativo y nuevos frenos de alto rendimiento

El nuevo Cayenne Turbo es el primer SUV que cuenta con un spoiler del techo adaptativo como parte fundamental de la aerodinámica activa. En función de la posición, se optimiza la eficiencia, se aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero y en la posición Airbrake, se reduce la distancia de frenado a velocidades más altas. El SUV puede reducir la distancia de frenado total desde una velocidad de 250 km/h en 2 metros. El sistema aerodinámico complementa así el efecto de los nuevos frenos de alto rendimiento Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que en el Cayenne Turbo se encarga de serie de la deceleración. La potencia de frenado y la resistencia al desgaste se aumentan gracias al revestimiento de carburo de wolframio que se aplica a los discos de acero. Además, se reduce la suciedad de las llantas causada por la frenada. El sistema principal del programa sigue siendo el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) opcional.

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