Presentación mundial del Cayenne Turbo y el 911 GT3 con paquete Touring

Porsche en el Salón Internacional del Automóvil de 2017

Doble lanzamiento de Porsche en la 67.ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) del 12 al 24 de septiembre de 2017: el fabricante de deportivos de Stuttgart corona en Fráncfort la nueva serie Cayenne recientemente presentada. Además, los modelos 911 aumentan en número.

Tras la espectacular presentación mundial en Stuttgart-Zuffenhausen del Cayenne con 340 CV (250 kW) y del Cayenne S con 440 CV (324 kW), ahora se estrena el modelo superior de la serie. El nuevo Cayenne Turbo alcanza la dinámica de conducción de un automóvil deportivo con una potente tracción, sistemas del chasis innovadores y una aerodinámica activa. Además, Porsche presenta en Fráncfort el 911 GT3 con paquete Touring. El purista deportivo de altas prestaciones está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y está equipado con un spoiler trasero variable en vez de con un alerón trasero fijo. Además, el Porsche GT2 RS, "nueveonce" con mayores prestaciones de todos los tiempos con 700 CV, también celebra su lanzamiento.

Desarrollo completamente nuevo: la nueva generación de los modelos Cayenne

El nuevo Cayenne Turbo eleva todavía más la cota para prestaciones deportivas en su segmento. El motor V8 biturbo de 4,0 l tiene una potencia de 550 CV (404 kW). La aerodinámica activa con spoiler de techo adaptativo, la suspensión neumática regulada con tres cámaras, los neumáticos mixtos y unos nuevos frenos de alto rendimiento constituyen la base de una dinámica de conducción mejorada. Con opciones como la estabilización eléctrica de balanceo (PDCC) o la dirección del eje trasero, el SUV cuenta con las prestaciones de un verdadero deportivo. En este caso, el nuevo Cayenne Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

El Cayenne y el Cayenne S con motores de seis cilindros en V también son nuevos desarrollos. Los motores más potentes y de consumo mucho más reducido, en colaboración con la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, convierten los deseos del conductor de forma espontánea en aceleración, fuerza de arrastre y prestaciones líderes de su clase. Gracias a sus genes deportivos, el chasis ligero completamente nuevo permite una excepcional dinámica de conducción que no era posible hasta ahora en el segmento. Los nuevos sistemas de dinámica de conducción tienen un papel fundamental. Además, estos sistemas aumentan la amplitud también en el sentido del confort de conducción de una berlina del segmento Premium. El uso todoterreno también es más sencillo para el conductor. Este podrá seleccionar, en función del terreno, entre cinco modos de accionamiento y chasis.

Dos deportivos excepcionales: 911 GT3 con paquete Touring y 911 GT2 RS

El 911 GT3 con paquete Touring amplía el conocido deportivo GT con una nueva variante de equipamiento. En cuanto a la tecnología, el legendario deportivo de altas prestaciones permanece invariable con su motor atmosférico de 500 CV (368 kW), pero visualmente parece comedido. En lugar del habitual alerón trasero predominante, se equipa con el spoiler activo de los modelos 911 Carrera. En el interior le espera al conductor y al acompañante un equipamiento de cuero. Siguiendo el concepto purista, el biplaza solo está disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 316 km/h.

El 911 GT2 RS, con su motor biturbo de gasolina de 6 cilindros y 700 CV (515 kW), es el "nueveonce" más potente y rápido de todos los tiempos. El 911 GT2 RS acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h. De forma tradicional, los deportivos GT transmiten su potencia mediante las ruedas traseras, lo que hace que su excepcional dinámica de conducción derive en un fantástico placer de conducción. Las altas proporciones de aluminio, carbono y magnesio permiten mantener la construcción ligera. El automóvil deportivo pesa 1470 kg con el depósito lleno. Otra característica especial es que Porsche Design ha desarrollado junto con Porsche Motorsport el cronógrafo 911 GT2 RS en exclusiva para los futuros usuarios del deportivo de altas prestaciones.

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