Dos primicias mundiales para las largas distancias: Panamera Executive y 911 RSR

Porsche en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016

Porsche se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 18 al 27 de noviembre) con las primicias mundiales de dos deportivos para largas distancias con personalidad muy diferente. Se mostrarán por primera vez las versiones Executive del Panamera y el desarrollo completamente nuevo del 911 RSR. El Gran Turismo con distancia entre ejes ampliada se presenta como un cuatro plazas de viaje con aún más mejoras de confort en la parte trasera. Por su parte, el 911 RSR está pensado para largas carreras de resistencia en circuito. Bajo su sofisticado y aerodinámico revestimiento se esconde la mayor evolución hasta el momento en la historia de los modelos GT para el automovilismo de competición.

Versión ampliada con confort deportivo: Primicia mundial del Panamera Executive

Deportividad combinada con un confort extraordinario: eso representan los modelos Panamera Executive, las versiones del Gran Turismo con distancia entre ejes ampliada donde el lujo es el protagonista. Con la versión ampliada, Porsche responde a los clientes que demandan un mayor confort en la parte trasera. Está disponible en cuatro variantes: el Panamera Turbo Executive (550 CV/404 kW), el Panamera 4S Executive (440 CV/324 kW), el Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 CV/340 kW) con accionamiento híbrido enchufable y el Porsche Panamera 4 Executive con nuevo motor turbo V6 de 3 litros (330 CV/243 kW), que se presenta también a nivel mundial en Los Ángeles.

Los cuatro modelos comparten la carrocería ampliada en 150 milímetros, un aspecto que apreciarán especialmente los pasajeros de la parte trasera. El espacio libre para las piernas, y por consiguiente el confort, aumentan de nuevo significativamente. Además, todos los modelos Executive incorporan un equipamiento mejorado. El equipamiento de serie de todos los modelos Executive incluye, por ejemplo, la suspensión neumática adaptativa, un sistema de techo panorámico, asientos confort eléctricos con reposacabezas confort en la parte trasera, calefacción de los asientos delanteros y traseros, y persianas en la parte trasera. El Panamera 4S Executive incorpora además otros elementos como dirección activa del eje trasero con servodirección Plus, cámara de marcha atrás y puertas Soft Close. Como modelo superior, el Porsche Panamera Turbo Executive ofrece el equipamiento de serie más completo, al que se suman el climatizador automático de cuatro zonas, las ópticas principales LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) e iluminación ambiental.

Un ganador para el futuro: el nuevo vehículo de competición de larga distancia 911 RSR

El nuevo 911 RSR es un desarrollo completamente nuevo: el chasis, la estructura de carrocería, el motor y la caja de cambios responden a un nuevo diseño. Ningún concepto aerodinámico del 911 había llegado tan lejos. Al igual que en el 919 Hybrid, el spoiler trasero está unido en suspensión. Esta circunstancia, unida al gran difusor trasero, mejora notablemente la carga y la eficiencia aerodinámicas. La novedad más espectacular bajo la carrocería de fibra de carbono es el motor bóxer de seis cilindros colocado ahora por delante del eje trasero. Con este nuevo vehículo de competición, Porsche recupera el exitoso concepto del 911 GT1, que en 1998 logró la 16.ª victoria absoluta para Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Tras el 911 GT3 R y el 911 GT3 Cup, ahora los vehículos de competición punteros GT de Porsche aprovechan la también vanguardista familia de motores bóxer de seis cilindros. Todos disponen de un motor atmosférico de cuatro litros con inyección directa de gasolina y accionamiento de válvulas rígido. En el nuevo 911 RSR, el motor proporciona una potencia de aproximadamente 510 CV.

La primera aparición pública en Los Ángeles forma parte de la doble primicia mundial del 911 RSR en los EE. UU. En su primera carrera, el nuevo vehículo de competición de largas distancias se puso a prueba en la carrera de 24 horas de Daytona, celebrada en enero en la Costa Este.

EE. UU. sigue siendo uno de los principales mercados de Porsche. Hasta octubre de 2016 incluido, el fabricante de deportivos entregó 178.314 vehículos en todo el mundo, un tres por ciento más en comparación con el año anterior. El éxito es fruto de su excelente reputación entre los clientes: la marca Porsche volvió a vencer en 2016 en la evaluación global del reputado estudio J.D. Power APEAL del centro de estudios de mercado estadounidense J.D. Power. Además, los modelos Porsche 911, Boxster y Macan lograron las primeras plazas en sus respectivas categorías.

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Estreno de los modelos Panamera Executive, Panamera y Panamera 4