El Sport Turismo más potente es un híbrido enchufable

Porsche lanza una nueva variante del Panamera con 680 CV y 49 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico

Porsche aumenta su oferta de vehículos híbridos: Ahora, la serie del Panamera Sport Turismo también está coronada por un potente híbrido enchufable. En este nuevo modelo superior, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, se combina un motor V8 de cuatro litros con un motor eléctrico. De ahí resulta una potencia de 680 CV (500 kW). Ya al superar ligeramente el régimen de ralentí se dispone de un par motor de 850 Nm. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo medio es de 3,0 l/100 km según el ciclo de conducción europeo (NEDC). El potente Sport Turismo es capaz de recorrer hasta 49 km en modo puramente eléctrico y, por tanto, sin emisiones locales. El equilibrio entre rendimiento y eficiencia marca la exclusividad del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en el segmento, pero también lo hace su concepto de espacio: con el portón trasero más grande, el borde de carga más bajo, un mayor volumen del maletero y una configuración de asientos 4+1, el nuevo buque insignia de la serie cumple los altos requisitos de aptitud utilitaria. Porsche combina un diseño exclusivo y una gran aptitud utilitaria con un rendimiento extraordinario y la máxima eficiencia.

3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h

Como ocurría en el modelo superior de la berlina deportiva Panamera, ahora Porsche vuelve a demostrar con el Sport Turismo el gran potencial de prestaciones de la tecnología híbrida. La estrategia de boost del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo con tracción total de serie se ha tomado del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya a partir de las 1400 rpm, el motor biturbo V8 (550 CV o 404 kW) y el motor eléctrico (136 CV o 100 kW) ofrecen el par motor del sistema máximo de 850 Nm. El embrague integrado en el módulo híbrido también está equipado con un Electric Clutch Actuator electromecánico. Esto resulta en tiempos de reacción cortos y un alto nivel de confort. Para la transmisión de fuerza al sistema de tracción total adaptativo de serie, el Porsche Traction Management (PTM), se utiliza la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades y cambio rápido. La propulsión E-Performance permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. En 8,5 segundos más se alcanza la marca de 200 km/h. Es posible alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Este rendimiento se combina con la máxima eficiencia: según el nuevo ciclo de conducción europeo, el consumo es de 3,0 l/100 km de combustible y 17,6 kWh/100 km de corriente. En un recorrido de hasta 49 kilómetros y a una velocidad máxima de 140 km/h, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo funciona de forma puramente eléctrica y, por tanto, sin emisiones locales. La batería de iones de litio con una capacidad energética de 14,1 kWh se carga en un periodo de entre 2,4 y 6 horas, según el cargador y la toma de corriente.

Diseño único, spoiler de techo adaptativo y concepto de asientos 4+1

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia líder como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia y la dirección activa del eje trasero opcional. El spoiler de techo único del segmento es otra de las innovaciones. Su ángulo de incidencia se ajusta en tres niveles en función de la situación y del modo de conducción. Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de hasta 50 kg. El elemento de guiado de aire, un componente del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), se mantiene en estado retraído hasta los 170 km/h y se adapta con un ángulo inferior a siete grados a la línea de techo que desciende hasta la parte trasera. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza automáticamente a la posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. En los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler del techo se desplaza a esta posición a partir de una velocidad de 90 km/h. El sistema PAA ajusta automáticamente el ángulo de incidencia del spoiler del techo a partir de 90 km/h a +26 grados para compensar los remolinos que se forman cuando se abre el techo panorámico corredizo opcional.

Conceptualmente, este modelo superior ofrece todas las ventajas de una nueva serie Sport Turismo que cuenta con un diseño vanguardista. La línea de techo más alta en comparación con la berlina deportiva facilita la entrada y la salida en la parte trasera, y concede mucho más espacio para la cabeza. La practicidad del maletero se beneficia del portón trasero eléctrico y su amplia apertura, que viene de serie, así como del borde de carga bajo de tan solo 628 milímetros. Asimismo, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo está equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una configuración de 2+1 asientos en la parte trasera. Hay disponible de forma opcional dos asientos individuales con ajuste eléctrico en la parte trasera. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece un volumen de almacenamiento de 425 litros hasta el borde superior de los asientos traseros. Los tres respaldos pueden plegarse de forma individual o completa (relación 40:20:40); el desbloqueo del maletero se realiza de forma eléctrica. En este caso, el volumen de carga aumenta hasta los 1295 litros.

Amplio equipamiento de serie, incluido el sistema de frenos cerámicos

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible y se puede adquirir en Alemania a partir de 188.592 euros con impuestos incluidos. Su equipamiento es muy amplio: vienen de serie, por ejemplo, la estabilización del balanceo eléctrica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport) con el bloqueo transversal del eje trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), los frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con diseño del 911 Turbo, la servodirección Plus, el paquete Sport Chrono y la climatización del vehículo parado de a bordo. Como en todos los modelos Panamera Sport Turismo, a partir de una potencia de 440 CV (324 kW), el nuevo modelo superior ofrece la suspensión neumática adaptativa con tres cámaras con Porsche Active Suspension Management (PASM) para una mayor amplitud entre una dinámica de conducción mejorada y un agradable confort de viaje.

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