El nuevo Porsche Cayenne

Nuevos motores, un nuevo chasis, un concepto de mando innovador y una mayor conectividad

La tercera generación del Cayenne se lanza como un vehículo completamente nuevo que combina aún mejor el rendimiento típico de Porsche con la máxima aptitud utilitaria. Los potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis y el innovador concepto de indicación y mando con una conectividad completa aumentan la amplitud entre confort y deportividad.

Un lenguaje de formas dinámico: diseño más rígido y ruedas más grandes

El aspecto deportivo, preciso y claramente marcado del Cayenne es nuevo, pero a la vez familiar, pues se ha rediseñado siguiendo el estilo del ADN de diseño de Porsche. Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento de prestaciones. Los nuevos bordes horizontales de las luces confieren al SUV un efecto más ancho y atlético, incluso parado. La longitud exterior aumentada en 63 mm y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior realzan la elegante sensación de longitud. La capacidad del maletero es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros.

Ejemplo del 911: Chasis de construcción ligera con neumáticos mixtos

El nuevo Cayenne reúne tres conceptos de chasis en un nuevo diseño: deportivo, todoterreno y turismo. Por primera vez en el Cayenne, se puede elegir una dirección activa del eje trasero. La suspensión neumática adaptativa opcional con la nueva tecnología de tres cámaras aumenta considerablemente la amplitud entre la conexión puramente deportiva y el confort de viaje propio de una berlina. Como hasta ahora, el sistema permite adaptar la distancia al suelo cuando se utiliza el vehículo en entornos todoterreno. Los conductores deportivos se benefician con la estabilización de balanceo opcional Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) de un cambio de sistema hidráulico a eléctrico.

Con el innovador Porsche Surface Coated Brake (PSCB), Porsche vuelve a desempeñar un papel pionero en el desarrollo de frenos de alto rendimiento. Esta novedad mundial está disponible de forma opcional en todos los Cayenne (se incluye de serie en el Cayenne Turbo) y consta de un disco de fundición gris con revestimiento de carburo de wolframio. Este refinamiento aumenta los valores de fricción. El desgaste y la suciedad de los frenos se reducen.

Evolución digital y sistemas de asistencia

Con el cambio de generación, el Cayenne escribe un nuevo capítulo en cuanto a la conexión entre el conductor y el vehículo. El Porsche Advanced Cockpit está integrado en un ambiente deportivo y lujoso. El elemento principal del nuevo concepto de indicación y mando de Porsche es la pantalla táctil Full HD de 12,3 pulgadas de la nueva generación del Porsche Communication Management (PCM). En ella se pueden controlar múltiples funciones digitales de forma intuitiva o mediante introducción por voz. El sistema Porsche Connect Plus equipado de serie permite acceder a los servicios en línea y a Internet. Esto ocurre, por ejemplo, con la navegación online de serie, que proporciona información del tráfico en tiempo real. Los sistemas de asistencia más importantes son: el asistente de visión nocturna con cámara térmica, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente para atascos, el sistema Park Assistent con Surround View y el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia.

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