La primera pantalla de visualización frontal en un Panamera

Sistemas de asistencia y confort

Una multitud de sistemas de asistencia de serie u opcionales hacen que la conducción en los nuevos modelos Panamera GTS sea cómoda y segura. Además de los sistemas probados, tales como el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico, el Panamera incluye por primera vez una pantalla de visualización frontal que proyecta toda la información relevante para la conducción a todo color directamente en el campo visual del conductor. Otros aspectos destacados son las opciones Porsche InnoDrive y el asistente de visión nocturna. Este último utiliza una cámara termográfica que detecta personas y animales grandes a una distancia de hasta 300 metros y muestra una advertencia de color al respecto en el puesto de conducción. Si el equipamiento incluye los nuevos faros principales con matriz LED de 84 diodos luminosos activables individualmente en cada faro se iluminan brevemente las personas situadas mucho más adelante del campo de visión de las luces de cruce si se encuentran en el corredor de conducción calculado para permitir al conductor una reacción aún más temprana.

Reducción del esfuerzo para el conductor: Porsche InnoDrive y asistente para atascos

También Porsche InnoDrive con regulador de distancia ofrece una previsión amplia. En base a los datos de navegación tridimensionales de alta resolución se calculan y activan, para los próximos tres kilómetros, los valores de aceleración y deceleración óptimos, así como las especificaciones para las marchas y la «navegación a vela». Para este fin, el copiloto electrónico tiene en cuenta automáticamente las curvas, las pendientes y las velocidades admisibles. Los demás vehículos y los límites de velocidad actuales son registrados e incorporados por los sensores de radar y de vídeo. El espectro de sistemas de asistencia ha sido ampliado, además, para aquellas situaciones en las cuales el placer de conducir se mantiene limitado, incluso en un Porsche: los atascos. El asistente para atascos apoya al conductor a través del guiado longitudinal y transversal integrado del vehículo en situaciones de atasco hasta 60 km/h, combinando la conducción de seguimiento regulada por ACC detrás de una caravana de vehículos detectada con una servoasistencia a través de la dirección electromecánica que se puede superar en todo momento con facilidad.

Pantalla de visualización frontal con vista configurable individualmente

Con los nuevos modelos GTS, Porsche introduce una pantalla de visualización frontal opcional para todos los modelos Panamera. Este sistema, que ya se conoce del Cayenne, proyecta toda la información relevante para la conducción en una representación a todo color directamente en el campo visual del conductor. La pantalla de visualización frontal está integrada de manera discreta en el tablero de instrumentos, directamente delante del parabrisas. La indicación se percibe visualmente a una distancia de aprox. 2,3 metros, directamente en el campo visual del conductor. La visualización de la propia pantalla de visualización frontal se puede regular en altura, luminosidad y ángulo de rotación. El ajuste tiene lugar a través de un menú separado directamente en el Porsche Communication Management (PCM). A requerimiento se proyecta diferente información, por ejemplo del sistema de navegación, de los sistemas de asistencia, advertencias y otros eventos en el parabrisas. El área de visualización o de pantalla se divide en un total de seis áreas parciales.

El conductor puede elegir entre cuatro ajustes previos, donde se muestran diferentes tipos de información para la conducción según la preselección: la vista estándar muestra principalmente la actividad y el estado de los sistemas de asistencia. En la parte superior se refleja, en el centro, la misma información que en el área de visualización del cuadro de instrumentos. Arriba a la izquierda de la pantalla se muestra la señal de tráfico detectada que es válida en este momento. En la parte inferior se muestra, en el centro, la velocidad efectiva del vehículo. Si está activo el guiado al destino, se muestra en la parte derecha de la pantalla la información de navegación. En la vista Sport Chrono, la indicación de la pantalla de visualización frontal se completa con información adicional. En la parte superior de la pantalla se muestra, en el centro, el cuentarrevoluciones. En caso de utilizar la función Sport-Response, se muestra arriba a la derecha el tiempo de funcionamiento restante. Abajo a la derecha se indica la marcha. La parte izquierda de la pantalla informa al conductor sobre el tiempo de vuelta y el número de vuelta. La indicación compacta reduce la información representada a lo esencial. Así, en la parte superior solo se muestra la velocidad actual y la información de navegación. En la parte inferior se indican la velocidad efectiva y el estado de los sistemas de asistencia. Si es necesario, el conductor puede crear y visualizar una vista individual. Para este fin, el conductor puede elegir entre los distintos elementos de visualización. La configuración de la indicación personalizada tiene lugar a través del PCM.

Además se muestra, independientemente del preajuste seleccionado, la información relevante en función de la situación. Por ejemplo, en caso de una colisión inminente se muestra en formato amplio un símbolo de advertencia. Pero también se activan los símbolos correspondientes en caso de llamadas entrantes o si está activado el mando por voz. La conmutación automática entre la visualización diurna y nocturna ayuda adicionalmente a facilitar la percepción de las indicaciones según la hora del día. Como alternativa, el conductor puede cambiar la indicación de forma manual.

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El primero de su tipo: Panamera GTS Sport Turismo
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