Dos nuevos modelos GTS: la ampliación deportiva de la serie Panamera

Resumen

Porsche amplía la serie Panamera con dos modelos especialmente deportivos: Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo ofrecen un paquete de prestaciones exclusivo con la potente propulsión del motor V8 biturbo de cuatro litros (338 kW/460 CV), la marcada dinámica de sus sistemas de chasis con suspensión neumática de tres cámaras, así como unas características específicas de diseño y equipamiento. Tal como es habitual en modelos GTS, el equipamiento de fábrica es amplio: entre otros, el paquete Sport Design con acentos negros en el exterior y amplias superficies en Alcantara en el interior viene de serie. Además, Porsche completa la oferta de sistemas de confort y asistencia para toda la serie Panamera con una pantalla de visualización frontal configurable de múltiples maneras.

El corazón de los dos nuevos modelos Panamera GTS, un motor V8 de cuatro litros con una potencia de 338 kW (460 CV) y un par máximo de 620 Nm, proporciona en combinación con el sistema de escape deportivo de serie una experiencia acústica y de conducción emocional. El motor biturbo equipado con filtro de partículas de gasolina, que supera el modelo anterior en 15 kW (20 CV) y 100 Nm, acelera el Panamera GTS y el Panamera GTS Sport Turismo en combinación con el paquete Sport Chrono de serie en 4,1 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima se alcanza a 292 y 289 km/h, respectivamente. La transmisión de la fuerza tiene lugar sin interrupción de la fuerza de tracción a través del cambio de doble embrague de ocho marchas PDK al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). Las prestaciones extraordinarias contrastan con el consumo global moderado de 10,3 l/100 km (Sport Turismo: 10,6 l/100 km) (ver nota la pie); las emisiones de CO2 son de 235 g/km (Sport Turismo: 242 g/km).

Conforme al carácter deportivo de los modelos Panamera GTS, los sistemas de chasis están claramente orientados a la dinámica. La suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras viene de serie y permite una regulación y un escalonamiento flexibles de la dureza. El chasis deportivo de los modelos GTS está rebajado en 10 milímetros, y el Porsche Active Suspension Management (PASM) utilizado dispone de un reglaje específico, aún más deportivo, del chasis. El resultado son unas extraordinarias prestaciones en condiciones de dinámica transversal. Los frenos ampliamente dimensionados (390 milímetros de diámetro delante, 365 milímetros detrás) apoyan la dinámica longitudinal.

En comparación con el modelo anterior, los nuevos modelos Panamera GTS disponen de un equipamiento de serie claramente superior. El paquete Sport Design con carenado inferior delantero y trasero nuevo en negro y otros acentos oscuros aseguran una presencia especialmente deportiva. De fábrica, los modelos GTS vienen con llantas de aleación de diseño Panamera de 20 pulgadas. El interior está caracterizado por el Alcantara negro y el aluminio anodizado. El equipamiento de serie comprende el volante deportivo multifunción con aro calefactable, levas de cambio y tapizado Alcantara, así como el módulo Connect-Plus para amplios servicios digitales. El paquete de interior opcional GTS permite personalizar aún más diversos elementos de diseño, por ejemplo el cuentarrevoluciones, las costuras y los anagramas «GTS» en los colores de contraste Rojo Carmín o Tiza.

Los modelos GTS ofrecen todas las innovaciones de la segunda generación de Panamera. Entre ellas se encuentran el Porsche Advanced Cockpit digitalizado, sistemas de asistencia como Porsche InnoDrive con regulador de distancia, así como las ruedas traseras autodireccionables opcionales. Como nuevo aspecto destacado, el GTS introduce, por primera vez, una pantalla de visualización frontal para toda la serie Panamera. Este se puede configurar individualmente y proyecta toda la información relevante para la conducción a todo color directamente en el campo visual del conductor.

En Porsche, GTS representa, por tradición, el concepto de Gran Turismo Sport: en el año 1963, el 904 Carrera GTS, como deportivo homologado para carretera, ya trajo la tecnología del deporte de competición al asfalto. Le siguieron los modelos 924 GTS y 928 GTS, cultivando el mismo principio en las décadas de los 80 y los 90. En el año 2007, renació con el primer Cayenne GTS. En 2011 salió la primera generación de Panamera GTS, entonces exclusivamente como berlina deportiva. El nuevo Panamera GTS también está disponible, por primera vez, como versión Sport Turismo: con un portón trasero de gran tamaño, un canto de carga bajo, un volumen de maletero ampliado y una configuración de asientos 4+1, el nuevo derivado GTS de la serie de modelos lanzada en 2017 no solo ofrece unas prestaciones extraordinarias, sino que cumple también las máximas exigencias hacia la aptitud para el uso diario.

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