El Porsche 911 GT2 RS Clubsport se coloca en la línea de salida con 700 CV

Presentación mundial en Los Ángeles

Casi de serie y espectacular a un mismo tiempo: el nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport se presentó internacionalmente durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La versión de carrera del deportivo urbano 911 GT2 RS*, con 515 kW (700 CV), está limitada a 200 ejemplares y solo se utilizará en eventos de clubes deportivos, así como en carreras selectas. «Nuestros clientes no solo podrán pilotar el GT2 RS Clubsport durante las tandas recreativas, sino también, en los próximos años, en carreras internacionales. Con ese fin, estamos manteniendo conversaciones muy productivas con el organizador de carreras SRO», declara Frank-Steffen Walliser, responsable de Carreras y Vehículos GT.

Al igual que la del 935 que se presentó hace nueve semanas, la técnica de este deportivo se basa en la del deportivo de alta potencia 911 GT2 RS. Ambos comparten propulsión con su homólogo de carretera: un motor bóxer de seis cilindros 3,8 sumamente potente con carga biturbo. La fuerza del motor trasero se transmite a través de la caja de cambios de doble embrague (PDK) de siete velocidades con suspensión fija de Porsche a las ruedas de 310 mm de anchura. En todas las demás variantes deportivas del 911, el piloto debía accionar las marchas mediante interruptores basculantes situados al alcance de la mano, en el volante. La posición del motor detrás del eje posterior garantiza una tracción y un frenado excepcionales. En el eje delantero, las mordazas monobloque de aluminio de seis pistones, junto con los discos de freno de acero ranurados con ventilación interna de 390 milímetros de diámetro, ofrecen unos excelentes valores de deceleración. En el eje posterior se han integrado mordazas de cuatro pistones y discos de 380 milímetros.

Al igual que el 911 GT2 RS, homologado para carretera, la variante deportiva de tan solo 1390 kg cuenta con el sistema de estabilidad de la conducción Porsche Stability Management (PSM), incluidos controles de tracción y sistema antibloqueo (ABS). Los sistemas de asistencia a la conducción se pueden regular o apagar por completo mediante un llamado interruptor Map situado en la consola central, con independencia de la situación correspondiente.

El volante de carbono y la pantalla a color situada detrás de este del 911 GT2 RS Clubsport tienen su origen en el 911 GT3 R del año 2019. Una enorme jaula antivuelco garantiza la máxima seguridad junto al asiento deportivo envolvente y al cinturón de seis puntos. El sistema de aire acondicionado ofrece una refrigeración óptima del habitáculo.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport ya está disponible por un precio de 405 000 euros, al que debe sumarse el IVA del país. Los clientes recibirán sus vehículos a partir de mayo de 2019 durante eventos de entrega exclusivos.

next item
Datos técnicos del Porsche 911 GT2 RS Clubsport (tipo 991 II)