Datos técnicos del Porsche 911 GT2 RS Clubsport (tipo 991 II)
Concepto:
- Vehículo de carreras monoplaza casi de serie no homologado para carretera.
- Base: Porsche 911 GT2 RS (991 II)
Peso/dimensiones:
- Peso: 1390 kg aprox.
- Longitud: 4.743 mm
- Anchura: 1.978 mm
- Altura total: 1.359 mm
- Batalla: 2.457 mm
Motor:
- Motor bóxer biturbo de aluminio de seis cilindros refrigerado por agua en la parte posterior y con suspensión fija; 3800 cm3; cilindrada 77,5 mm; diámetro 102 mm; 515 kW (700 CV) aprox.
- Tecnología de cuatro válvulas con sistema VarioCam Plus para válvulas de admisión y escape
- Control electrónico del motor (Continental SDI 9)
- Catalizador metálico de 100 celdas para DMSB
- Silenciador con tubos de escape dobles en posición central
Transmisión:
- Transmisión PDK de 7 velocidades con suspensión fija y tiempos de cambio breves
- Volante de inercia de doble masa
- Lubricación interna por aceite a presión y refrigeración por aceite activa
- Bloqueo de diferencial optimizado para deportivos
Carrocería:
- Carrocería de estructura ligera compuesta de acero y aluminio
- Alerón trasero deportivo de CFRP
- Tomas de aire más grandes con faros LED integrados en diseño de cuatro puntos
- Techo de CFRP con ventanilla extraíble para rescate según FIA art. 275 a
- Cubierta frontal ligera de CFRP con cierres rápidos
- Cubierta trasera extraíble de CFRP con cierres rápidos
- Depósito de seguridad FT3 de 115 litros, se llena a través de la capota delantera
- Jaula de seguridad soldada
- Asiento deportivo envolvente Recaro con ajuste longitudinal y sistema de acolchado según la norma FIA 8862/2009
- Cinturón de seguridad de seis puntos
- Sistema de elevación neumático de tres puntales
- Extintor con unidad de disparo electrónica
Chasis:
Eje delantero: Columna de suspensión McPherson ajustable en altura, convergencia y caída, brazo forjado con rigidez optimizada y cojinete articulado de alto rendimiento, fijación central de las ruedas; amortiguador de tres vías para deportivos, barra de convergencia reforzada; servodirección electromecánica con transmisión de dirección variable; estabilizador de diagonal
Eje posterior: Eje posterior multibrazo, ajustable en altura, convergencia y caída;
brazo forjado con rigidez optimizada y cojinete articulado de alto rendimiento, fijación central de las ruedas; amortiguador de tres vías para deportivos, barra de convergencia reforzada; estabilizador de diagonal
Frenos:
Sistema de frenado:
- Dos circuitos de frenado independientes para el eje delantero y el trasero, control del equilibrio de brazos.
Eje delantero:
- Mordaza de freno monobloque de aluminio de seis pistones con resortes «Anti-Knock-Back»; discos de freno de acero con ventilación interior y 390 mm de diámetro; pastillas de freno deportivas; conducción de aire de freno optimizada
Eje posterior:
- Mordaza de freno monobloque de aluminio de cuatro pistones con resortes «Anti-Knock-Back»; discos de freno de acero con ventilación interior y 380 mm de diámetro; pastillas de freno deportivas; conducción de aire de freno optimizada
Sistema eléctrico:
- Instrumento combinado compuesto por COSWORTH ICD con registro de datos integrado, reloj Sport Chrono y visualizador de la presión de carga en vista histórica
- Volante Porsche extraíble con interruptor basculante
- Sistema de estabilidad de conducción Porsche Stability Management (PSM) con ABS, Traction Control y Electronic Stability Control que se pueden apagar por completo
- Consola central con interruptor Map para ajustar ABS, ESC, TC y cambiar entre las circunferencias de neumáticos preestablecidas
- Porsche Track Precision Race App
- Lap trigger integrado
- Batería ligera de iones de lito (Li-Fe-Po), 60 Ah, estanca, posición en el espacio del copiloto
- Interruptor de parada de emergencia en el habitáculo y en el exterior a la izquierda, en el marco del parabrisas
- Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDK)
- Sistema de aire acondicionado
Llantas/neumáticos:
Eje delantero: Llantas forjadas en metal ligero de una pieza
10,5J x 18 ET 28 con cierre central; neumáticos de transporte Michelin 27/65-R18
Eje posterior: Llantas forjadas en metal ligero de una pieza
12,5J x 18 ET 46 con cierre central; neumáticos de transporte Michelin 31/71-R18
Color:
Barniz blanco al agua
Precio del vehículo:
405 000 euros, más el IVA del país. Entrega a partir de junio de 2019