Datos técnicos del Porsche 911 GT2 RS Clubsport (tipo 991 II)

Concepto:

  • Vehículo de carreras monoplaza casi de serie no homologado para carretera.
  • Base: Porsche 911 GT2 RS (991 II)

Peso/dimensiones:

  • Peso: 1390 kg aprox.
  • Longitud: 4.743 mm
  • Anchura: 1.978 mm
  • Altura total: 1.359 mm
  • Batalla: 2.457 mm

Motor:

  • Motor bóxer biturbo de aluminio de seis cilindros refrigerado por agua en la parte posterior y con suspensión fija; 3800 cm3; cilindrada 77,5 mm; diámetro 102 mm; 515 kW (700 CV) aprox.
  • Tecnología de cuatro válvulas con sistema VarioCam Plus para válvulas de admisión y escape
  • Control electrónico del motor (Continental SDI 9)
  • Catalizador metálico de 100 celdas para DMSB
  • Silenciador con tubos de escape dobles en posición central

Transmisión:

  • Transmisión PDK de 7 velocidades con suspensión fija y tiempos de cambio breves
  • Volante de inercia de doble masa
  • Lubricación interna por aceite a presión y refrigeración por aceite activa
  • Bloqueo de diferencial optimizado para deportivos

Carrocería:

  • Carrocería de estructura ligera compuesta de acero y aluminio
  • Alerón trasero deportivo de CFRP
  • Tomas de aire más grandes con faros LED integrados en diseño de cuatro puntos
  • Techo de CFRP con ventanilla extraíble para rescate según FIA art. 275 a
  • Cubierta frontal ligera de CFRP con cierres rápidos
  • Cubierta trasera extraíble de CFRP con cierres rápidos
  • Depósito de seguridad FT3 de 115 litros, se llena a través de la capota delantera
  • Jaula de seguridad soldada
  • Asiento deportivo envolvente Recaro con ajuste longitudinal y sistema de acolchado según la norma FIA 8862/2009
  • Cinturón de seguridad de seis puntos
  • Sistema de elevación neumático de tres puntales
  • Extintor con unidad de disparo electrónica

Chasis:

Eje delantero: Columna de suspensión McPherson ajustable en altura, convergencia y caída, brazo forjado con rigidez optimizada y cojinete articulado de alto rendimiento, fijación central de las ruedas; amortiguador de tres vías para deportivos, barra de convergencia reforzada; servodirección electromecánica con transmisión de dirección variable; estabilizador de diagonal

Eje posterior: Eje posterior multibrazo, ajustable en altura, convergencia y caída;

brazo forjado con rigidez optimizada y cojinete articulado de alto rendimiento, fijación central de las ruedas; amortiguador de tres vías para deportivos, barra de convergencia reforzada; estabilizador de diagonal

Frenos:

Sistema de frenado:

  • Dos circuitos de frenado independientes para el eje delantero y el trasero, control del equilibrio de brazos.

Eje delantero:

  • Mordaza de freno monobloque de aluminio de seis pistones con resortes «Anti-Knock-Back»; discos de freno de acero con ventilación interior y 390 mm de diámetro; pastillas de freno deportivas; conducción de aire de freno optimizada

Eje posterior:

  • Mordaza de freno monobloque de aluminio de cuatro pistones con resortes «Anti-Knock-Back»; discos de freno de acero con ventilación interior y 380 mm de diámetro; pastillas de freno deportivas; conducción de aire de freno optimizada

Sistema eléctrico:

  • Instrumento combinado compuesto por COSWORTH ICD con registro de datos integrado, reloj Sport Chrono y visualizador de la presión de carga en vista histórica
  • Volante Porsche extraíble con interruptor basculante
  • Sistema de estabilidad de conducción Porsche Stability Management (PSM) con ABS, Traction Control y Electronic Stability Control que se pueden apagar por completo
  • Consola central con interruptor Map para ajustar ABS, ESC, TC y cambiar entre las circunferencias de neumáticos preestablecidas
  • Porsche Track Precision Race App
  • Lap trigger integrado
  • Batería ligera de iones de lito (Li-Fe-Po), 60 Ah, estanca, posición en el espacio del copiloto
  • Interruptor de parada de emergencia en el habitáculo y en el exterior a la izquierda, en el marco del parabrisas
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDK)
  • Sistema de aire acondicionado

Llantas/neumáticos:

Eje delantero: Llantas forjadas en metal ligero de una pieza

10,5J x 18 ET 28 con cierre central; neumáticos de transporte Michelin 27/65-R18

Eje posterior: Llantas forjadas en metal ligero de una pieza

12,5J x 18 ET 46 con cierre central; neumáticos de transporte Michelin 31/71-R18

Color:

Barniz blanco al agua

Precio del vehículo:

405 000 euros, más el IVA del país. Entrega a partir de junio de 2019

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El Porsche 911 GT2 RS Clubsport se coloca en la línea de salida con 700 CV