El nuevo Porsche 911: más fuerte, más rápido, digital

La octava generación de un icono: Presentación mundial en Los Ángeles

Bombazo en Los Ángeles: el Porsche 911 llega a su octava generación. La tarde anterior al Salón del Automóvil de Los Ángeles, el nuevo 911 celebró su presentación mundial. Además marca un hito para el futuro de los deportivos exclusivos. Mantiene de manera inconfundible el ADN del diseño de Porsche, con una presencia mucho más musculosa y con una disposición totalmente nueva en el interior dotado con un monitor de pantalla táctil de 10,9 pulgadas, que hace que el nuevo 911 sea a la vez moderno y atemporal. Los elementos de conducción y manejo inteligente, además de los innovadores sistemas de asistencia, aúnan la maravillosa dinámica sin concesiones del clásico deportivo de motor trasero con los requisitos del mundo digital.

Perfeccionados y más potentes que nunca con 331 kW (450 CV) en los modelos S se presentan los nuevos motores bóxer turbo de seis cilindros de la nueva generación. La mejora del procedimiento de inyección y la nueva disposición de los turbocompresores, incluyendo la refrigeración del aire de sobrealimentación, aumentan la eficiencia del accionamiento. La transmisión de fuerza tiene lugar a través de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades de nuevo desarrollo. Otros aspectos destacados son el Porsche Wet Mode para una conducción aún más segura sobre calzadas mojadas, el asistente de visión nocturna con cámara termográfica, así como la conectividad completa que utiliza inteligencia colectiva. El surtido se completa con tres exclusivas ofertas digitales: la aplicación «Porsche Road Trip» para rutas extraordinarias, el asistente personal «Porsche 360+» y la calculadora de emisiones basada en web «Porsche Impact» para la neutralización de la huella personal de CO2.

Los modelos Carrera S comienzan con 450 CV

El motor bóxer turbo de seis cilindros del 911 Carrera S* y del 911 Carrera 4S alcanza ahora los 331 kW (450 CV). Esto supone un incremento de 22 kW (30 CV) en comparación con el modelo predecesor. En cuanto a la aceleración de cero a 100 km/h, ambos modelos 911 baten la marca de cuatro segundos: 3,7 segundos tarda el Coupé con tracción trasera, mientras que el 911 Carrera 4S con tracción total lo consigue en 3,6 segundos. Por tanto, los dos coches son 0,4 segundos más rápidos que los respectivos modelos anteriores. Con el paquete opcional Sport Chrono, la ventaja aumenta en 0,2 segundos más. Ahora las velocidades máximas ascienden a 308 km/h (911 Carrera S) y 306 km/h en la variante de tracción total. El consumo del 911 Carrera S es de 8,9 l/100 km según NEDC correlacionado, y en el caso del 911 Carrera 4 S es de 9,0 l/100 km.

Lenguaje de diseño claro, identidad inconfundible

El exterior se ha rediseñado y resalta el aumento del rendimiento del 911 respecto al modelo 992. Por encima de las grandes ruedas con un diámetro de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás se despliegan unos pasos de rueda bastante más anchos. La parte trasera, ahora uniformemente ancha en todos los modelos, subraya la sección central esbelta. En la parte delantera, la carrocería ha aumentado 45 milímetros. La integración enrasada de las manillas de extracción eléctrica resalta la línea lateral entallada y lisa. Entre los nuevos faros LED, un capó con una cavidad grabada incorpora el diseño de las primeras generaciones del 911. En la parte trasera dominan en todos los modelos los alerones netamente más anchos, los cuales se pueden desplegar a distintos niveles, y la banda luminosa fina y continua. Con excepción de la parte delantera y trasera, todo el revestimiento exterior está fabricado ahora en aluminio.

El interior totalmente nuevo está marcado por las líneas depuradas y rectas del tablero de instrumentos con el nivel de instrumentos inclinado hacia atrás. Aquí se toman como inspiración los 911 de la década de 1970. Además del cuentarrevoluciones central típico de Porsche, dos esbeltas pantallas de forma libre sin marco mantienen informado al conductor. La nueva arquitectura permite manejar de manera rápida y segura la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM), que tiene ahora una medida de 10,9 pulgadas. Por debajo se encuentra una unidad de interruptores compacta con cinco teclas para el acceso directo a las funciones más importantes del vehículo. A nivel de la digitalización, el 911 da el siguiente paso hacia el futuro con la conectividad permanente y con nuevas funciones y servicios. El PCM incluye de serie, entre otros elementos, la navegación en línea basada en enjambres de datos y Porsche Connect Plus.

Los nuevos sistemas de asistencia aumentan la seguridad y la comodidad

Como novedad mundial, Porsche ha desarrollado el modo Wet incorporado de serie. Dicha función detecta el agua en la carretera, prepara los sistemas de regulación en consecuencia y advierte al conductor. Así, este puede ajustar el vehículo con un botón o utilizar el interruptor de modo del volante (incluido en el paquete Sport Chrono) para reforzar la seguridad. El asistente de advertencia y de frenado, instalado igualmente de serie, detecta con la ayuda de cámaras el peligro de colisiones con objetos móviles e inicia un frenado de emergencia si es necesario. Por primera vez, se ofrece para el 911 un asistente de visión nocturna con cámara termográfica como opción. El regulador de velocidad con control de crucero adaptativo, disponible por solicitud, comprende una regulación de distancia automática, la función Stop-and-go, una protección de pasajeros reversible y una novedosa función de parada de emergencia autónoma.

El 911 Carrera S cuesta 120 125 € en Alemania, y el 911 Carrera 4S, 127 979 €, incluidos el I.V.A. y el equipamiento específico del país. Los nuevos modelos ya están disponibles.

Ofertas digitales: «Road Trip», «360+» e «Impact»

«Porsche Road Trip» ayuda a los fans del vehículo en la planificación, organización y navegación por rutas especiales. Las rutas organizadas incluyen propuestas exclusivas de hoteles y restaurantes, así como puntos de interés y miradores panorámicos a lo largo del recorrido.

«Porsche 360+» tiene como finalidad extender la experiencia Porsche a la vida del cliente más allá del vehículo. El núcleo de «Porsche 360+» es un asistente personal de Lifestyle disponible para el cliente las 24 horas. Su misión es facilitar las tareas cotidianas y permitir disfrutar de experiencias exclusivas.

«Porsche Impact» es una calculadora de emisiones. Permite calcular las aportaciones financieras que pueden pagar los clientes de Porsche para compensar su huella de CO2. Usted elige en qué proyectos certificados internacionales de protección del clima desea invertir. Están repartidos por todo el mundo y se concentran en la energía eólica, hidráulica y solar, así como en la conservación forestal.

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El nuevo 911 debuta en su mercado más importante