911 GT3 Cup con accionamiento avanzado

Nueva generación del vehículo de competición más vendido del mundo

El Porsche 911 GT3 Cup, con un accionamiento de nuevo desarrollo, se coloca en la parrilla de salida también en Asia a partir de la temporada 2018. El vehículo de competición GT más fabricado del mundo viene equipado con un motor bóxer de seis cilindros de cuatro litros en la parte trasera que se encarga de una propulsión aún más vehemente. El motor compacto con inyección directa de gasolina desarrolla una potencia punta de 485 CV (357 kW) gracias a la tecnología de competición de pura raza.

Una serie de innovadoras soluciones mejoran no solo la potencia del motor sino también su eficiencia, y permiten alargar aún más la vida útil del motor atmosférico en el modo de carrera, así como reducir los costes de mantenimiento. Por ejemplo, se emplea por primera vez un accionamiento de válvulas con palancas de arrastre de alojamiento rígido y una alimentación de aceite central. Un extractor centrífugo de aceite integrado elimina de forma óptima la espuma de aceite del motor. Además, se ha montado un cigüeñal con una rigidez notablemente mayor.

Un nuevo faldón delantero y la nueva parte trasera mejoran la carga aerodinámica del nuevo 911 GT3 Cup y, con ello, la adherencia al suelo y las prestaciones. El elevado spoiler trasero, de 184 centímetros de ancho, proviene del modelo anterior. El tamaño de las ruedas tampoco ha sufrido modificaciones: en los dos ejes se utilizan llantas de competición de 18 pulgadas de una sola pieza con anclaje central: en el eje delantero se montan neumáticos de competición Michelin de 270 milímetros de ancho, y en el trasero, la banda de rodadura es de 310 milímetros de ancho. El compuesto inteligente de aluminio y acero de la carrocería aporta la máxima rigidez y un peso reducido. Este nuevo 911 GT3 Cup, listo para competir, tiene un peso de tan solo 1.200 kilogramos.

Durante el desarrollo, los ingenieros volvieron a prestar especial atención a la seguridad de los conductores. Estos quedan protegidos por una enorme jaula de seguridad y un asiento bucket de competición innovador y resistente, con apoyos en la zona de la cabeza y los hombros. La escotilla de escape, más grande y ubicada en el techo conforme a la normativa FIA más reciente, facilita los primeros auxilios y el rescate en caso de accidente.

El próximo año, los campeonatos monomarca de Asia dispondrán del nuevo GT3 Cup, que se empleará primero y de forma exclusiva en la Porsche Mobil 1 Supercup en el marco de la carrera de Fórmula 1, en la Porsche Carrera Cup de Alemania, así como en los GT3 Cup Challenges de EE. UU. y Canadá. Porsche organiza un total de 20 de estas series de carreras en todo el mundo para equipos de clientes, en las que se compite únicamente con el 911 GT3 Cup. Desde 1998 se han fabricado un total de 3.133 ejemplares de las generaciones de modelos 996, 997 y 991 del 911 GT3 Cup. Con esas cifras, el bólido de campeonatos monomarca de Stuttgart es el vehículo de competición más fabricado y vendido del mundo.

previous item
Dinámicos, cómodos y eficientes: los nuevos modelos Porsche 911 GTS