Tres lanzamientos Panamera en China

Porsche en el Auto Shanghai de 2017

Shanghái. Porsche amplía la familia Panamera: las tres nuevas variantes de los deportivos de cuatro puertas celebran su lanzamiento en el Auto Shanghai de 2017 (del 19 al 28 de abril de 2017). El punto central de la feria es el debut del Panamera Sport Turismo en Asia. La nueva variante de carrocería logra una combinación innovadora y única en el segmento entre deportivos y berlinas de lujo, con un diseño elegante y una elevada versatilidad. El Panamera Turbo S E-Hybrid Executive es la segunda incorporación al mercado asiático. Con una potencia de 680 CV (500 kW), el nuevo modelo superior de la serie Gran Turismo se convierte actualmente en la berlina híbrida más potente del mundo. Su potencial abarca desde una conducción local libre de emisiones con motor eléctrico hasta la dinámica de conducción de un deportivo de altas prestaciones. El Panamera Executive se ha desarrollado exclusivamente para el mercado chino: el nuevo y muy equipado modelo base con tracción trasera se recomienda como el modelo de acceso más económico al mundo de los Panamera con distancia entre ejes larga. El lanzamiento asiático del 911 GT3 Cup destaca la creciente popularidad de los campeonatos monomarca de Porsche en tierras asiáticas. Gracias a la construcción ligera, este deportivo de carreras apenas pesa 1.200 kilogramos. Una tarea fácil para el motor bóxer de cuatro litros y 485 CV (357 kW) de potencia. Además, también se verán por primera vez los nuevos modelos 911 GTS en Asia.

Nueva línea de deportivos con usos adicionales: Panamera Sport Turismo

El Panamera Sport Turismo es la nueva interpretación del concepto de Gran Turismo. El cuatro puertas con gran portón trasero combina el ADN del diseño típico de la marca Porsche con un espacio útil ampliado y versátil. La línea del techo del Sport Turismo discurre a partir del pilar B de forma mucho más recta que en la berlina deportiva coupé. La apariencia elegante crea más espacio para los pasajeros y el equipaje (concepto de 4+1 asientos). Gracias al gran portón trasero eléctrico, la nueva variante permite cargar sin esfuerzo tanto las maletas para las vacaciones como equipamiento deportivo de gran tamaño. El carácter deportivo del Gran Turismo permanece intacto. Ambas líneas de carrocería parten de la misma base técnica. La introducción en el mercado del Panamera Sport Turismo en China se producirá a principios de noviembre de 2017. La gama de modelos del mercado chino estará compuesta por cuatro variantes desde el principio: Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.

Con el concepto del 918 Spyder: Panamera Turbo S E-Hybrid Executive

La cooperación del potente motor V8 y el motor eléctrico de altas revoluciones convirtieron al Porsche 918 Spyder en el año 2013 en el superdeportivo más rápido de Nürburgring de aquel entonces. Ahora el Panamera Turbo S E-Hybrid toma este concepto y, por tanto, la primera posición como la berlina híbrida más potente del mundo en la actualidad. El nuevo modelo superior de la serie Panamera llegará al mercado chino en octubre de 2017 exclusivamente en la variante especialmente lujosa Executive con distancia entre ejes larga. Las potencias combinadas del motor de 8 cilindros (550 CV/404 kW) y el motor eléctrico de 136 CV (100 kW) tienen un consumo estándar según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) de 2,9 l/100 km de combustible y 16,2 kW/h/100 km de corriente. La aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos lo clasifica en el rango de deportivos de alta gama. Además, el híbrido enchufable con la batería totalmente cargada puede conducir en modo totalmente eléctrico hasta 50 kilómetros (NEDC). En cuanto al chasis, el Panamera superior logra desde las capacidades de dinámica de curvas de un deportivo hasta el confort de una berlina de lujo. Porsche no da lugar a dudas con el Panamera Turbo S E-Hybrid: la electromovilidad es un factor fijo en la perfección de la potencia deportiva máxima.

Novedad exclusiva para China: Panamera Executive

El Panamera Executive celebra su estreno mundial. La nueva berlina deportiva con distancia entre ejes larga (ampliada en 150 milímetros) y tracción trasera está reservada exclusivamente para el mercado chino. El Panamera Executive con motor turbo V6 de tres litros y 330 CV (243 kW) ofrece a los clientes de China una entrada de precio atractiva en el mundo del Panamera con distancia entre ejes larga. La introducción en el mercado del nuevo modelo tendrá lugar en octubre de 2017.

Mayor potencia deportiva: los nuevos modelos Porsche 911 GTS

Para los clientes del 911 especialmente orientados hacia las prestaciones, Porsche continúa la historia de los deportivos GTS con cinco nuevos modelos. Son el Coupé y el Cabriolet con tracción trasera o total, así como el 911 Targa 4 GTS. Todos incluyen el motor de mayores prestaciones con 450 CV (331 kW), la ancha carrocería de los modelos con tracción total, el chasis deportivo PASM y un equipamiento del habitáculo de diseño especial. El nuevo turbocompresor eleva las prestaciones del seis cilindros de tres litros en 30 CV (22 kW) en comparación con el motor de los modelos 911 Carrera y Targa S. Un spoiler delantero más bajo y un spoiler trasero desplegable más alto disminuyen los coeficientes de sustentación en el eje delantero y trasero en comparación con los modelos 911 Carrera S. Los elementos de diseño en negro, las ruedas de 20 pulgadas también en negro con anclaje central y los anagramas GTS en las puertas caracterizan el aspecto único de los nuevos modelos.

Crecimiento constante: Porsche en China

Porsche pisa fuerte en China: en 2016, el fabricante de deportivos entregó 65.246 vehículos, un 12 % más que el año anterior. Con ello, China ha sido dos años seguidos el mercado individual más fuerte para Porsche. En 2016, la leyenda del 911 continuó con un crecimiento interanual del 11% de las entregas. Los nuevos modelos 718 Boxster y 718 Cayman reforzaron una vez más la posición de Porsche como marca de auténticos deportivos. Con más de 1.300 entregas, los deportivos con motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros tuvieron una increíble acogida entre el sector más joven de China. Uno de los aspectos más destacados de este año fue el lanzamiento de la nueva generación del Panamera, que combina a la perfección el rendimiento de un deportivo y el confort de una berlina de lujo. En el segmento SUV, Porsche China tuvo un rendimiento excelente: el Macan y el Cayenne fueron una fuente de crecimiento considerable. Con más de 34.000 unidades entregadas y un significativo crecimiento interanual de más del 22 %, el Macan consolidó su posición como el vehículo Porsche más vendido. Las ventas del Cayenne también se incrementaron en un 5,5 % en comparación con el año anterior.

Novedad: Porsche Club China y Porsche Motorsport Asia Pacific

Con la fundación de Porsche Club China, el fabricante de deportivos amplía aún más la marca en el mercado chino. El lanzamiento de la nueva organización, de la que es responsable Porsche China, tendrá lugar en el Auto Shanghai de 2017. El club debe reunir a las organizaciones regionales con más de 250 miembros en la actualidad bajo un mismo techo. La afiliación ofrece, entre otras cosas, acceso a las comunidades y a los eventos internacionales de Porsche, así como a ofertas y eventos deportivos exclusivos, por ejemplo, en el ámbito del Carrera Cup de Asia.

En Porsche, el automovilismo está inevitablemente conectado con el desarrollo de los vehículos de serie. La Carrera Cup de Porsche de Asia atrae desde hace ya 15 años a equipos y espectadores. En 2016, el campeonato monomarca atrajo a alrededor de medio millón de espectadores a las pistas y congregó a otro millón y medio de telespectadores en más 135 regiones. Este año se esperan 25 participantes de 10 naciones. Porsche respalda y promociona esta participación, así como el crecimiento continuo de la pasión en el ámbito asiático por el GT-Sport con la fundación de Porsche Motorsport Asia Pacific. El nuevo centro de Shanghái será en un futuro el punto de contacto de fábrica para los clientes del automovilismo con vehículos GT. Y se establecerá en una exclusiva zona de pruebas para los clientes: cerca del Circuito Internacional de Shanghái de Fórmula 1 (SIC), en el que se disputan, entre otras competiciones, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), nace el primer Porsche Driving Experience Center de Asia hasta la fecha. La apertura del recinto de aproximadamente 100.000 metros cuadrados con circuitos de prueba, circuitos todoterreno y áreas de formación está prevista para la primavera de 2018.

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El debut asiático en Shanghái: el Sport Turismo complementa la serie Panamera