Porsche 918 Spyder (2013)

Porsche 918 Spyder (2013)

Año de fabricación: 2013
Motor: híbrido combinado (en paralelo), motor V8 + 2 motores eléctricos
Cilindrada: 4593 cm3
Potencia total: 887 CV
Peso en vacío: 1634 kg
Velocidad máxima: 345 km/h

El Porsche 918 Spyder enlaza la técnica de las competiciones de carreras de pura sangre con una excelente utilidad cotidiana y el máximo rendimiento con el mínimo consumo. El objetivo del equipo de desarrollo era construir un superdeportivo para la próxima década, equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable altamente potente y eficiente.

El nuevo diseño posibilita realizar un concepto sin concesiones. Por esta razón, el 918 Spyder demuestra el potencial que encierra el sistema híbrido enchufable en un modo, hasta ahora, desconocido: aumentando al mismo tiempo la eficiencia y el rendimiento sin restringir ninguno de los dos parámetros. Además, Porsche abre nuevos caminos con el portador tecnológico ofreciendo espectaculares soluciones como el monocoque y la carrocería de plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP), la aerodinámica adaptativa, la dirección independiente en ejes traseros y el sistema de escape “Top Pipes” que desemboca hacia arriba.

Como primer vehículo del mundo con homologación para circular por carretera y equipado con ruedas de serie, el Porsche 918 Spyder dio la vuelta al Anillo Norte del Nürburgring, de 20,6 kilómetros de longitud, el 4 de septiembre de 2013 en menos de 7 segundos. Con una marca exacta de 6 minutos y 57 segundos, el piloto de la marca Porsche, Marc Lieb, superó el récord existente hasta el momento en 14 segundos. Con el récord del Nürburgring, el 918 Spyder demuestra el enorme potencial del vanguardista concepto hibrido enchufable de Porsche subrayando la posición líder de la marca en del desarrollo de deportivos híbridos.

previous item
Porsche GT3 R Hybrid (2010)