Porsche GT3 R Hybrid (2010)

Porsche GT3 R Hybrid (2010)

Año de fabricación: 2010
Motor: bóxer de 6 cilindros
Cilindrada: 3996 ccm
Potencia: 480 CV (353 kW)
Velocidad máxima: 290 km/h

Exactamente 110 años después de que Ferdinand Porsche construyera el primer vehículo con propulsión híbrida, Porsche vuelve a retomar este visionario concepto de propulsión integrándolo en los modelos cercanos a la serie del deporte de carreras GT. El nuevo sistema híbrido se ha desarrollado especialmente para su utilización en coches de carreras y se diferencia claramente de los sistemas híbridos convencionales, tanto en su construcción, como en sus componentes. La tracción delantera eléctrica, con dos potentes motores eléctricos de 60 kW respectivamente, se complementa con el potente motor bóxer de 4 litros, 6 cilindros y una potencia de 480 CV situado en la zaga del 911 GT3 R Hybrid. En lugar de las baterías usuales utilizadas para automóviles híbridos, ahora se equipa el modelo con una batería inercial eléctrica, situada en el habitáculo junto al conductor, que suministra la energía necesaria para los motores eléctricos.

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