Tipo 64 (1939)

Tipo 64 (1939)

Año de construcción: 1939
Motor: Motor bóxer de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.131 cm³
Potencia: 33 CV (24 kW)
Velocidad máxima: 140 km/h

Era elegante, deportivo y rápido, y se convirtió en la gran pasión de Ferdinand Porsche: aunque el deportivo desarrollado para la carrera de largo recorrido Berlín-Roma sólo recibió la sencilla denominación “Carrocería Tipo 64”, es considerado el “Porsche original”. Dentro y debajo de la carrocería de perfil aerodinámico fabricada en aluminio se encuentran las revolucionarias raíces de todos los deportivos Porsche que siguieron. En lo que respecta al diseño y la aerodinámica, el Coupé también se adelantó a su tiempo. Al combinar los requi- sitos para el mundo de la competición con el uso de elementos de serie se dio vida a un vehículo de viaje ideal. En carreteras públicas alcanzó una velocidad de 130 km/h. Ferdinand Porsche utilizó con frecuencia el Tipo 64. La satisfacción del profesor también se reflejó en el hecho de que colocó el apellido de la familia Porsche en el vehículo.

next item
Austro Daimler ADS R “Sascha” (1922)
previous item
Egger-Lohner-Elektromobil Modell C.2 Phaeton („P1“)