Tipo 64 (1939)
Tipo 64 (1939)
Año de construcción: 1939
Motor: Motor bóxer de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.131 cm³
Potencia: 33 CV (24 kW)
Velocidad máxima: 140 km/h
Era elegante, deportivo y rápido, y se convirtió en la gran pasión de Ferdinand Porsche: aunque el deportivo desarrollado para la carrera de largo recorrido Berlín-Roma sólo recibió la sencilla denominación “Carrocería Tipo 64”, es considerado el “Porsche original”. Dentro y debajo de la carrocería de perfil aerodinámico fabricada en aluminio se encuentran las revolucionarias raíces de todos los deportivos Porsche que siguieron. En lo que respecta al diseño y la aerodinámica, el Coupé también se adelantó a su tiempo. Al combinar los requi- sitos para el mundo de la competición con el uso de elementos de serie se dio vida a un vehículo de viaje ideal. En carreteras públicas alcanzó una velocidad de 130 km/h. Ferdinand Porsche utilizó con frecuencia el Tipo 64. La satisfacción del profesor también se reflejó en el hecho de que colocó el apellido de la familia Porsche en el vehículo.